Audiencias - Año 2025 - Denisse Charpentier

1. Información General

Identificador

AM007AW1880191

Fecha

2025-07-28 09:30:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Telemática via teams

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Daneri Gestor de intereses ARRIGONI INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN Bozic Ingeniería y Construcción Limitada
JUAN BOZIC NUÑEZ Gestor de intereses Bozic Ingeniería y Construcción Limitada
Alejandra Schepeler Gestor de intereses Bozic Ingeniería y Construcción Limitada
JOSÉ Torres

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

1) Antecedentes Generales<br /> OBRA : Ampliación y Mejoramiento sistema APR Estación Polpaico<br /> COMUNA : Til Til<br /> CONTRATISTA : Bozic Ingeniería y Construcción Ltda.<br /> CONTRATO : Contrato Aguas Andinas 80315 del 05 de junio de 2023<br /> MONTO DEL CONTRATO : $ 3.614.291.199 (Res. DOH RMS N° 1203 - 12/07/2023)<br /> TOTAL CONTRATO : $ 3.605.986.189<br /> AVANCE FÍSICO : 51,7%<br /> AVANCE FINANCIERO : 50,9%<br /> 2) Desarrollo<br /> Expone por parte del Gerente General, luego de 3 meses de reuniones de trabajo realizadas entre las<br /> partes Aguas Andinas y BOZCO, no se han resguardado los acuerdos derivados de las mesas de trabajo<br /> llevadas a cabo para revisar los valores de la modificación en asunto, llegando a un acuerdo en la<br /> mayoría de los ítems, los que hoy se cuestionan nuevamente.<br /> El inspector de convenio, expone que ha revisado constantemente los antecedentes de la futura<br /> modificación y que existen precios que no se han podido consensuar con la empresa contratista, que en<br /> gran medida es lo que ha retrasado la modificación del contrato en desarrollo, particularmente porque<br /> no se respetan los precios del mismo contrato y porque se propone incluir como obra extraordinaria<br /> actividades que están incluidas en los gastos generales<br /> La Empresa plantea la posibilidad de la suspensión temporal de obra por situación no imputable al<br /> contratista. La empresa señala que presupuesto por modificación SERVIU se entregó en octubre del año<br /> pasado y que la UT no lo ha aprobado.<br /> Se aclara por parte del Inspector de Convenio que se han sostenido constantes reuniones y que es el<br /> contratista quien vuelve a presentar la modificación sin realizar todas las correcciones revisadas en las<br /> reuniones.<br /> 3) Compromisos<br /> La subdirección nacional de SSR, se compromete a contactar a las jefaturas de la unidad técnica para<br /> informar la importancia del proyecto en la región y solicitará agilizar la solución de la controversia en el<br /> desarrollo de la modificación al contrato en cuestión. Se debe gestionar solución técnica alas<br /> modificaciones del proyecto y se debe agilizar gestión administrativa de modificación del contrato, esto<br /> por la Subdirección regional y su IC.<br /> El Gerente general, se compromete a solicitar una nueva reunión vía ley de lobby.