Audiencias - Año 2025 - César González

1. Información General

Identificador

AM002AW1963207

Fecha

2025-09-29 15:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Se acepta Reunión con el Sr. César González Jefe División de Inversiones DGOP, esta se llevará a cabo el día 02 de octubre, en nuestras dependencias ubicadas en Morandé N ° 59, piso 3.

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Fernando Montes Gestor de intereses MCFC SPA Fernando Montes

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

En representación de ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A., en adelante “ICAFAL”, se plantea nuestra máxima preocupación respecto el SAFI 412.913, y se solicita una reunión con el Director General de Obras Públicas:<br /> El 24.03.25 se suscribe el Convenio Ad-Referéndum para Trato Directo para la ejecución de la obra "CONSERVACIÓN DE EMERGENCIA, CAMINO ROL J-25 Y J-55, COMUNA ROMERAL", SAFI 412.913, por parte de ICAFAL, por un monto de $2.264.073.289, y un plazo de 180 días, desde el 25.03.25 al 21.09.25.<br /> Asimismo, el 19.08.25 se suscribe Convenio Ad-Referéndum de Modificación N°1, con un aumento efectivo de $ 663.111.649, sin aumento de plazo, donde el monto total vigente asciende a $2.927.184.938.<br /> A la fecha, no se han refrendado los convenios señalados anteriormente mediante resolución, y por lo tanto, no se ha efectuado pago alguno por los trabajos efectuados.<br /> Mediante carta O-V97-34-09/25 de fecha 1.09.2025, ICAFAL informó término del contrato y solicita por lo tanto formalmente la recepción única de la Obra.<br /> Según la programación de la DIRPLAN, del mes de julio 2025, para el código BIP 40066635-0 (asociado a 8 contratos) se ha programado una ejecución de M$4.500.000 para el 2025 y M$17.391.000 para el 2026, donde la programación de ejecución para el contrato SAFI 412.913 es de M$190.000 para el 2025 y M$2.300.000 para el 2026. Lo señalado es de la máxima preocupación debido a que: (i) el 11.09.2025 se informó el término de los trabajos, (ii) el monto es de $2.927.184.938, incluyendo la Modificación N°1, y (iii) la ejecución presupuestaria del contrato se estima en $3.020.000.000, incluyendo los reajustes.<br /> Con fecha 15.09.2025 se ingresa la carta O-V97-38-9/25 dirigida a Ud., donde se plantea la situación administrativa y presupuestaria del contrato, y se solicita su intervención en torno a todas las gestiones administrativas que sean necesarias para que se regularice y pague a la mayor brevedad el valor total del contrato.