Identificador |
AM002AW0227410 |
Fecha |
2017-01-12 10:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Morandé 59 Piso 3 Sala de Reuniones DGOP |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Mario Sepúlveda | Gestor de intereses | Mario Enrique Sepúlveda Bühring | |
Tomás Sepúlveda Schwember | Gestor de intereses | FUNDACIÓN PATRIMONIO DESIERTO DE ATACAMA | Tomás Sepúlveda Schwember |
Jaime Irigoyen Díaz | Gestor de intereses | Jaime Irigoyen Díaz | |
Carlos Muñoz Parra | Gestor de intereses | Carlos Muñoz Parra |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Presentación de proyecto innovador de conectividad marítima y terrestre entre Magallanes y resto de Chile a través del istmo de Ofqui, por camino público a proyectar y construir con transbordos rápidos en ambos extremos. En el pasado (1937-45) se trató de construir canal excavado en el mismo lugar.<br /> <br /> Ventajas:<br /> • Usando una combinación de carreteras y 2 a 3 Ferrys rápidos (15/20 nudos), transferir al territorio nacional todo el tráfico terrestre y gastos de vehículos con carga y pasajeros que hoy están obligados a viajar a través de las pampas de Argentina, con tarifas similares.<br /> • Abrir un potencial inexistente de turismo de observación de canales y fiordos de Chile, similar a lo existente en Noruega y Nueva Zelanda, con tarifas navieras normales de conectividad para vehículos y pasajeros.<br /> • Reducir los tiempos y aumentar las frecuencias de las actuales conexiones terrestres o marítimas, desde los 3 días en cada sentido y una frecuencia semanal (51 viajes redondos por año), a solo 1,5 día de viaje y frecuencias diarias, en hasta 357 viajes redondos por año. |