Identificador |
AL003AW1959125 |
Fecha |
2025-09-25 11:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Plataforma Teams |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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alejandra mendez | Gestor de intereses | ricardo romero navarro |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
solicitar audiencia por multa cursada el día 10-05-2025, numero de multa 2038/25006-1, no llego Información de dicha multa a correo descrito en sistema.<br /> DESARROLLO:<br /> Por TEAMS fueron atendidos, don Ricardo Romero y la Srta. Alejandra Méndez, quienes refieren su consulta y observaciones, respecto de la resolución de multa N° 2038/2025/6, sobre la cual exponen que no tenían información, hasta cuando fueron requeridos de su pago por el Servicio de Tesorería, manifiestan que no fueron notificados por la inspección del trabajo, respecto a esta multa.<br /> Fueron informados sobre el procedimiento de notificación de multas administrativas que utiliza el Servicio, que de acuerdo a las normas legales, se realiza enviándolos mediante correo electrónico ncciptAntofagasta@dt.gob.cl , respecto a la multa en cuestión, se le exhibe a través de la pantalla de la comunicación por TEAMS, una copia del correo que le fue enviado con fecha 04/04/2025 a las 12:37 horas, con destino al correo que el empleador don Ricardo Moisés Romero Navarro con el RUT 9.787.665-7, mantiene registrado en la plataforma electrónica del Servicio, odracir.chile@gmail.com , correo electrónico oficial de la empresa , para las notificaciones que deba realizar la Dirección del Trabajo, este correo es reconocido por el Sr. Navarro como el correo de la empresa, pero señala que ha procedido a revisar la documentación recibida en ese periodo y no encuentra la referida notificación. Señala que solo tomo conocimiento de ella, cuando fue requerido el pago por la Tesorería.<br /> Se le informa los sistemas informáticos del Servicio tienen la información registrada y una vez transcurrido el plazo para formular observaciones o reconsideraciones, sin recibir reclamaciones la multa, mediante el sistema es enviada a la Tesorería General de la República, para que se proceda a su cobranza a contar de ese instante los tramites de esa resolución se terminan en esta Oficina y su trámite continua en la tesorería.<br /> Las personas que se comunicaron mediante el TEAMS señalan que entienden los procedimientos señalados y solicitaran los antecedentes de la notificación para volver a revisar en detalle los registros de sus correos en la fecha señalada, verificar la información proporcionada. decidir al camino a seguir en este caso. |