Audiencias - Año 2025 - Paula Gutiérrez

1. Información General

Identificador

AK001AW1877914

Fecha

2025-06-19 08:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Videoconferencia a través de plataforma Zoom: ID de la reunión: 89685705153 Código de Acceso: 025190

Duración

1 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
CLAUDIA CORNEJO Gestor de intereses CLAUDIA CORNEJO
Gloria del Rosario Araya Tapia

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Durante la reunión se abordan los siguientes temas planteados por la presidenta de la asociación de funcionarios: 1. Reemplazo de licencia médica y tardanza de respuesta por parte del Servicio. Indica que desde el Servicio se informa que se solicita autorización a DAJ y no hay respuesta. Se indican situaciones complejas que se han presentado en relación a este tema. 2. Se aborda el tema de capacitaciones, del rol de jefaturas y de ley Karin. Se observa que la capacitación debe ser una mixtura entre lo normativo y lo vivencial. Se plantea también posibilidad de testimoniar situaciones que sean complejas a través de un formulario que permita manifestar situaciones vividas y que se puedan abordar en taller, a fin de canalizar el sentir de los funcionarios. 3. Sumarios. Se aborda el tema en relación con plazos y la afectación de las personas. Seremi indica que trimestralmente el Director General debe informar de ellos al Consejo Directivo, sin embargo, no hay un Excel que detalle la información general y permita hacer seguimiento de los tiempos. Por otra parte, se plantea el tema de los fiscales, la sobrecarga de trabajo que ello implica para algunos funcionarios y la capacitación con la que cuentan para realizar el cometido. Se aborda situación particular de sumario finalizado. 4. Reglamento Interno. Se consulta sobre modificación de dicho reglamento. Seremi informa al respecto, señalando que no se ha informado formalmente el cambio de reglamento, se observa por parte de la Asociación que no hay una actualización del mismo. 5. Biométrico. Se informa desde la Asociación que no ha habido reclamos respecto de marcaciones, pero sí en cuanto a feriados legales, debido a la falla del sistema. Seremi informa al respecto, señalando además que se abordó este tema en el último Consejo Directivo, en que se le solicitaron al Director General dos cartas Gantt en relación a las acciones a realizar. Se plantea sobre solicitudes de funcionarios y reclamos a Contraloría 6. Mesa de Trabajo. Se informa por la Asociación que se solicitó al Director General restaurar la mesa de trabajo. Seremi propone participar en la mesa para abordar todos los temas de manera conjunta.