En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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| 2025-11-21 15:00:00-03 | AJ046AW1974379 | Sujeto Pasivo | Pía Contreras Alonso | Estimado Rodrigo: Junto con saludar y esperando que se encuentre muy bien, le escribo para solicitarle una audiencia en la cual podamos conversar sobre las principales dificultades y desafíos que, por la ausencia de una adecuada preparación para gestionar eficazmente la convivencia escolar, enfrentan a diario los establecimientos educacionales. Esta ausencia de preparación se puede manifestar en la falta de algún protocolo, protocolos que no cumplen con la normativa vigente, falta de conocimientos y/o herramientas de los encargados de aplicarlos, aplicación de procedimientos que no se encontraban previstos en el reglamento interno, errores en la aplicación de las medidas de expulsión o cancelación de matrícula, por nombrar algunos ejemplos. Todas situaciones que, de no ser abordadas correctamente, incrementan la vulnerabilidad de los integrantes de las comunidades educativas, obstaculizan el funcionamiento cotidiano de las instituciones y las exponen a sanciones administrativas y judiciales. En Convive Educar, nos hemos especializado en elaborar e implementar estrategias diseñadas con el objetivo de proporcionarles a los establecimientos educacionales la preparación necesaria para gestionar eficazmente las situaciones que afectan la convivencia escolar conforme lo exige la normativa educacional vigente, y contribuir de esta forma, a que cada integrante de sus comunidades educativas se sienta resguardado en su entorno escolar. Esperando podamos concretar la audiencia, se despide atentamente, Pía Contreras A. Abogada www.conviveducar.cl |
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| 2025-11-18 12:00:00-03 | AJ046AW1958429 | Sujeto Pasivo | Cecilia Haas | Se solicita una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa conocer y escuchar los desafíos que están abordando como SLEP para revisar opciones de apoyo por parte de la corporación a los establecimientos educacionales. - Como corporación educativa que busca potenciar la educación en Chile, queremos solicitar una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa presentar los servicios potenciadores de la educación que ofrecemos, incluyendo planificaciones, material pedagógico, capacitaciones y asesorías. En esta línea, Aptus ofrece tanto recursos pagados como gratuitos a los cuales pueden acceder los establecimientos educacionales bajo su supervisión. |
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| 2025-09-15 17:00:00-03 | AJ046AW1932812 | Sujeto Pasivo | Lorena Melo | Tabla 1.- Conocer la situación actual y futura respecto a la administración del establecimiento educacional de Escuela Rural Carboneros. 2.- Dar a conocer el funcionamiento del Jardín Infantil Kullulkaman que está en funcionamiento dentro de las dependencias de la escuela. 3.- Solicitar la posibilidad de autorizar y adecuar baño para párvulos que está dentro del espacio del cual hacen uso los niños y niñas del jardín infantil |
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| 2025-09-10 09:00:00-03 | AJ046AW1926527 | Sujeto Pasivo | Ricardo Musalem | Dar a conocer la labor de la Agencia Allegro, que, a través de su software Psimetría, promueve la gestión integral de la salud mental y bienestar escolar. El modelo de trabajo permite realizar evaluaciones colectivas de salud mental, habilidades socioemocionales y otras variables psicosociales, para luego identificar, a nivel individual, estudiantes en riesgo ( deserción, escolar, riesgo suicida, depresión, aislamiento, maltrato) y a nivel colectivo, los factores y habilidades críticas para el ajuste y bienestar escolar, permitiendo al equipo escolar priorizar objetivos, optimizar recursos y realizar intervenciones eficaces, basadas en la evidencia científica. El software Psimetría permite también evaluar la convivencia mediante Sociogramas en línea, que entregan una radiografía relacional completa de los cursos, dando valiosa información para favorecer la integración y cohesión grupal. El software es una herramienta muy útil para psicólogos y encargados de convivencia, al contar con una ficha psicosocial, sistemas de alarmas, protocolos digitales personalizables, planes de intervención: en resumen, toda la gestión de salud mental escolar, centralizada en una sola herramienta. | Ver Detalle | |
| 2025-07-24 08:30:00-04 | AJ046AW1875247 | Sujeto Pasivo | Pascal Loyola | Presentar el modelo Sintiendo Aprendo, proyecto que trabaja la educación socioemocional y prevención del bullying. Esto, dado que, abordar la Violencia Escolar Extrema se vuelve urgente. De ahí que la Fundación San Car-los de Maipo, con más de 10 años de experiencia en la implementación de oferta programática con foco en prevención, implementa el modelo Sintiendo Aprendo. |
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| Sujeto Pasivo | Javiera Ramírez | |||||
| Sujeto Pasivo | Sofía Olivares | |||||
| Sujeto Pasivo | Bárbara Jiménez | |||||
| 2025-07-23 16:00:00-04 | AJ046AW1871431 | Sujeto Pasivo | Pablo Almonacid | Nos dirigimos a usted en representación de Editorial ZIEMAX, con el propósito de solicitar una reunión para presentar nuestras propuestas educativas, las cuales han sido diseñadas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y aportar significativamente al mejoramiento de la calidad educativa en los distintos niveles del sistema escolar, como así también, el desarrollo y crecimiento de los docentes , para fortalecer a sus equipos a través de nuestra ACADEMIA ZIEMAX. | Ver Detalle | |
| 2025-07-23 15:00:00-04 | AJ046AW1869680 | Sujeto Pasivo | María Montoya | Buen día Juan Carlos su contacto me lo entrego Claudio Gonzalez Alcalde de Corral mi nombre es Maria Soledad Montoya y Soy Directora Ejecutiva y Gerente de Corporacion y Consultora ProMujer Chile, nos especializamos en aminorar climas de violencia en los distintos entornos donde se presenta. Nos gustaría poder gestionar una reunión con usted ya que además nuestra Corporacion se encuentra en el proceso de acreditarse como una organización ATE ya que a raíz de nuestras experiencias de trabajo con colegios, hemos ejecutado las Escuelas Saludables para el Aprendizaje y el Programa Elige Vivir Sano en la region por lo que hemos visto la necesidad de apoyo técnico en los establecimientos educacionales. Y hoy frente a la situación que vive la Escuela de Carboneros de la Isla del Rey, creemos que podemos ser un aporte y apoyo en recuperar y fortalecer a la comunidad educativa de esta localidad | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Carina Contreras | |||||
| Sujeto Pasivo | Macarena De Los Angeles Veragua Moya | |||||