Rubén Soto - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-09-30 10:00:00-03 AJ037AW1950781 Sujeto Pasivo Marisol Zavala Nuestro propósito es promover experiencias educativas memorables en diversas áreas como la ciencia, el arte, el folclor y la vida sana. A través de metodologías activas y un enfoque alineado al plan PME, ofrecemos charlas interactivas que inspiran y transforman el aprendizaje. Con años de experiencia recorriendo Chile, llevamos conocimiento, emoción y reflexión a cada rincón del país.

Oferente realiza consultas sobre el funcionamiento de SLEP y ley de compras.
Ver Detalle
2025-09-30 10:00:00-03 AJ037AW1950781 Sujeto Pasivo Marisol Zavala Nuestro propósito es promover experiencias educativas memorables en diversas áreas como la ciencia, el arte, el folclor y la vida sana. A través de metodologías activas y un enfoque alineado al plan PME, ofrecemos charlas interactivas que inspiran y transforman el aprendizaje. Con años de experiencia recorriendo Chile, llevamos conocimiento, emoción y reflexión a cada rincón del país.

Oferente realiza consultas sobre el funcionamiento de SLEP y ley de compras.
Ver Detalle
2025-09-30 09:00:00-03 AJ037AW1930113 Sujeto Pasivo María Antonieta Vargas Meneses Presentación y vinculación con el programa Liceos Ñam de Fundación Gastronomía social.

oferente presenta proyecto ÑAM y detalles del proyecto para especialidades TP
Ver Detalle
2025-09-24 10:00:00-03 AJ037AW1938906 Sujeto Pasivo Felipe Seguel PRESENTACION PROYECTO EDUCACIONAL

Oferente presenta servicio de acompañamiento y otros servicios.
Ver Detalle
2025-09-02 09:30:00-04 AJ037AW1918686 Sujeto Pasivo Felipe Seguel Propuesta de mejoramiento de los aprendizajes, con foco en el trabajo en las habilidades de comprensión lectora y matemáticas Ver Detalle
2025-08-26 09:30:00-04 AJ037AW1904363 Sujeto Pasivo Federico Carvallo Estimado Gerardo,

Espero que te encuentres muy bien. Quisiera presentarte brevemente ProfeJOBS, una plataforma chilena fundada en 2020 con el objetivo de apoyar a los colegios en la búsqueda, evaluación y selección de profesionales de la educación.

Hoy trabajamos con más de 700 colegios a lo largo de Chile y contamos con una comunidad de más de 150.000 docentes y profesionales del ámbito escolar, lo que nos convierte en la red educativa más grande del país en procesos de reclutamiento.

En ProfeJOBS, los colegios pueden publicar sus vacantes y recibir postulaciones directamente desde la plataforma, con perfiles adecuados, verificados y enfocados 100% en el sector educativo. Además, ponemos a disposición un sistema de evaluaciones psicolaborales digitales, aplicables no solo a quienes postulan por la plataforma, sino también a candidatos referidos desde otras fuentes. Esto permite una toma de decisiones más segura y completa.

Sabemos también que los procesos de contratación requieren cumplir con ciertos requisitos legales. Por eso, integramos un módulo de descarga masiva de certificados de inhabilidades (para trabajar con menores y por maltrato relevante), que permite ahorrar tiempo y reducir errores administrativos.

Por último, quisiera presentarte nuestra nueva plataforma: ColexIA, creada para apoyar a los colegios en la gestión de la convivencia escolar. Esta herramienta permite ordenar y digitalizar los protocolos de cada colegio, asegurar una respuesta oportuna ante situaciones críticas, y dejar evidencia de cada acción realizada. ColexIA ayuda a evitar sanciones de la Superintendencia de Educación y a fortalecer el trabajo del equipo de convivencia.

Tanto ProfeJOBS como ColexIA fueron diseñadas en conjunto con colegios, pensando en sus desafíos reales. Me encantaría coordinar una reunión breve para mostrarte cómo podemos apoyar a los establecimientos de tu comuna.

Quedo atento a tu respuesta.

Oferente presenta servicio de busqueda de empleo y oferta de profesionales
Ver Detalle
2025-08-25 09:30:00-04 AJ037AW1910076 Sujeto Pasivo Hernán MERY En el último tiempo, se han evidenciado múltiples casos de desregulación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en diversos establecimientos educacionales, lo que ha derivado en situaciones indeseadas. Si bien actualmente existen diversas herramientas que pueden apoyar la regulación emocional y conductual de esta población, las salas de calma, relajación o estimulación sensorial han demostrado ser una solución eficaz y validada para este propósito.

OpenCluster Tech es una empresa dedicada a la importación y distribución de este tipo de espacios y elementos. Somos representantes exclusivos en Chile de la marca Qinera (ex BJ Adaptaciones), reconocida internacionalmente por el desarrollo de productos con certificación europea, diseñados específicamente para un uso institucional. Estos productos cuentan con materiales certificados como hipoalergénicos, antimicrobianos, antibacterianos, ignífugos, y libres de plomo, ftalatos, látex y tolueno. Actualmente, más de 1.000 salas sensoriales Qinera están implementadas en 38 países alrededor del mundo.

Por lo anterior, solicitamos esta audiencia para presentar nuestra propuesta de salas y elementos sensoriales, cuyo objetivo es fortalecer la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes con TEA, así como de otros NNA con discapacidad o condiciones similares.

--------------------

Se realiza audiencia de lobby con Hernan Mery, quien presenta detalles de sala multisensorial. Se compromete enviar correo con PPT de la Sala.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Maximiliano Astudillo
Sujeto Pasivo Ximena Romero
2025-08-20 09:30:00-04 AJ037AW1897139 Sujeto Pasivo Mario García Programa TEA

Unirse a la reunión ahora
Id. de reunión: 273 820 745 443 8
Código de acceso: HJ7Sf3ky

----------------------------
Se realiza audiencia con Mario García, presenta foco de la corporación y oferta de capacitaciones en diversas temáticas, acordamos envío de catalogo por correo electrónico.
Ver Detalle
2025-08-13 09:30:00-04 AJ037AW1890824 Sujeto Pasivo Matías Abarca Presentación de la plataforma Gestión PIE a través de videollamada. Gestión PIE transforma las horas de gestión en tiempo efectivo de intervención con los estudiantes, centralizando, organizando y agilizando la administración del Programa de Integración Escolar. Beneficios de usar nuestro sistema: - optimizar el tiempo de los profesionales -mejorar la calidad de la atención -fortalecer la comunicación y el trabajo colaborativo -asegurar el cumplimiento normativo -monitorear los establecimientos del SLEP a través de cifras y gráficos, facilitando una toma de decisiones informada y oportuna.

-------------------------------------

Oferente presenta productos
Ver Detalle
2025-08-12 09:30:00-04 AJ037AW1888484 Sujeto Pasivo Christian Ortega Junto a nuestro equipo estamos desarrollando talleres 100% online sobre el uso de ChatGPT para docentes, con foco en planificación, evaluación y automatización de tareas pedagógicas. Nos gustaría coordinar una breve reunión para presentarles esta propuesta y evaluar su utilidad para las comunidades educativas del SLEP.

------------------------------------------

Oferente no se presenta a audiencia
Ver Detalle
2025-08-07 09:30:00-04 AJ037AW1791726 Sujeto Pasivo Viviana Fuentealba Presentación de catalogo de material didáctico, libros u otros relacionados a educación.

------------------------------------------

oferente ofrece material didactico
Ver Detalle
2025-07-17 09:30:00-04 AJ037AW1881260 Sujeto Pasivo Lucas Mario Saccone Alvarez Solicito audiencia para presentar Didactate, una plataforma tecnológica que permite acompañar y fortalecer la práctica pedagógica docente a través de retroalimentación estructurada, continua y basada en el Marco para la Buena Enseñanza. La herramienta está diseñada para entregar información valiosa a líderes pedagógicos y equipos directivos, con el fin de apoyar la toma de decisiones informadas y construir una visión integral sobre lo que ocurre en las aulas de los establecimientos de su red. Nos interesa explorar cómo Didactate puede apoyar al SLEP en sus objetivos estratégicos y solicitar su colaboración para vincularnos con escuelas o liceos interesados en participar en experiencias piloto o de implementación. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Valentina Ignacia Alarcon Vidal
2025-07-16 10:00:00-04 AJ037AW1875848 Sujeto Pasivo Sergio Reyes Tecnología IA con Respaldo CORFO y PROCHILE diseñada para SLEP de Chile. Reducen en un 90% la carga laboral docente en materias clave. Otros SLEPs ya están gestionando implementacion. Ya ha sido implementado por holdings Edtech internacionales.

Oferente presenta servicio de IA que ofrecen.
Ver Detalle
2025-07-15 10:00:00-04 AJ037AW1874478 Sujeto Pasivo Antolin García Gómez Estimado Rubén:

Junto con saludarte, me presento: soy Antolín García Gómez, CEO de STEAM Future Academy.

En el marco de la Ley de Lobby, recientemente tuvimos una reunión con el Sr. Juan Hernández, Jefe de Informática del SLEP, a quien le presentamos AIDIN, nuestra solución educativa basada en inteligencia artificial. Durante ese encuentro, nos indicó que el paso siguiente era ponernos en contacto contigo para continuar con el proceso de presentación.

Por eso, quisiera solicitar una reunión contigo para compartirte el enfoque y funcionalidades de AIDIN, una plataforma llave en mano que permite incorporar IA en el aula de forma sencilla, segura y alineada con los objetivos pedagógicos.

Adicionalmente, quisiera consultar si en dicha reunión podría acompañarnos Jimy Esparza, quien no figura en el listado de Ley de Lobby, pero cuya participación es necesaria para abordar ciertos aspectos técnicos de la plataforma.

Quedo atento a tu confirmación y a la fecha que consideres conveniente.

Saludos cordiales,
Antolín García Gómez
CEO – STEAM Future Academy

-------------------

Se realiza audiencia y presenta servicio
Ver Detalle
2025-07-14 10:00:00-04 AJ037AW1880137 Sujeto Pasivo Gerardo Sanhueza Plan Monitoreo de los aprendizajes y mejora de la gestión pedagógica

----------------------------

Oferente no se presenta a audiencia
Ver Detalle
2025-07-10 10:00:00-04 AJ037AW1867505 Sujeto Pasivo Andrés Huenulaf Revision avance acuerdo de colaboracion entre SLEP y Oracle Academy para la capacitación docente con herramientas tecnologicas

-----------------------

Oferente ofrece servicio tecnologico
Ver Detalle
2025-06-25 10:00:00-04 AJ037AW1864935 Sujeto Pasivo Alejandro Weinstein Programa de inglés

---------------------------

Oferente presenta programa y sus características
Ver Detalle
2025-06-12 09:30:00-04 AJ037AW1859648 Sujeto Pasivo María Valdivia Presentación de la empresa, productos y servicios. Conocer los actuales proyectos a desarrollar en los establecimientos educacionales y que requieran la adquisición de material lúdico y didáctico para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños, en base a los Objetivos Pedagógicos propuestos por el Mineduc.
Conocer de qué manera podemos participar como proveedores activos y saber si es posible visitar los establecimientos municipales de la comuna, con el fin de ponernos a disposición de los departamentos de unidad técnica pedagógica, SEP y Pie, entre otros. Además de solicitar la posibilidad de enviar nuestro catálogo de manera física y virtual.

-----------------------------------------

Oferente presenta productos
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nelly Valencia
2025-06-10 09:00:00-04 AJ037AW1838478 Sujeto Pasivo ERICA ESPINOZA Presentación de los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales.
Se abordarán resultados obtenidos en otras comunas, estrategias pedagógicas innovadoras implementadas, por nuestra plataforma y su potencial impacto en los indicadores como SIMCE y convivencia escolar. Se busca entregar información técnica considerando en procesos futuros de licitación.

---------------------------------

Oferente no se presenta a audiencia
Ver Detalle
2025-06-05 10:00:00-04 AJ037AW1826737 Sujeto Pasivo YAMILETH PÉREZ SE REQUIERE LEVANTAR INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN. ADEMÁS DE PRESENTAR PROPUESTAS PARA CAPACITACIÓN A LOS DIFERENTES PROFESIONALES DEL ÁREA.

----------------------------------------

oferente presenta productos y capacitaciones.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Isabel Cabezas
2025-06-04 09:00:00-04 AJ037AW1834301 Sujeto Pasivo Claudia Hormazábal Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC.

Claudia presenta servicio de evaluación, acordamos que enviará material sobre el servicio por correo electrónico
Ver Detalle
2025-05-28 09:00:00-04 AJ037AW1824908 Sujeto Pasivo Luis Sebastián Godoy Cornejo Presentación de "Programa Integral para la Inclusión del Estudiantado Autista en la Educación Básica y Media".

Se realiza audiencia con Débora y Sebastián, acordamos que enviarán material sobre el servicio que ofrecen por correo electrónico
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Debora Tardone
2025-05-26 10:00:00-04 AJ037AW1786267 Sujeto Pasivo Fernando Álvarez Fonemikados SPA entrega el beneficio de las evaluaciones de sospecha de Trastorno de Espectro Autista (TEA) mediante el uso del test ADOS2 a costo cero ($0) para usuarios FONASA. Este beneficio es para los estudiantes y las familias de la comunidad educativa del SLEP Santa Rosa.

Se realiza audiencia y oferente se compromete a enviar información sobre evaluaciones ADOS 2, vía correo electrónico.
Ver Detalle
2025-05-20 10:00:00-04 AJ037AW1811349 Sujeto Pasivo HERNAN ROBERTO CARAMAÑO CARVAJAL Programa TEA - Metodología ABP

Se realiza audiencia, sin embargo no se presenta oferente, espero 15 minutos y cierro audiencia.
Ver Detalle
2025-02-20 09:00:00-03 AJ037AW1764036 Sujeto Pasivo Arnoldo Fuentes Dar a conocer plataforma para el trabajo docente con familias y estudiantes TEA.

---------------------------------------

Se realiza audiencia con Arnoldo Fuentes y Lorenzo Fuentes, quienes presentaron plataforma de gestión para el apoyo a estudiantes TEA, presentan detalles y beneficios para la comunidad educativa. Se comprometen a enviar vía correo electrónico catalogo con el servicio.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lorenzo Fuentes
2025-02-19 10:00:00-03 AJ037AW1765524 Sujeto Pasivo Patricia Manríquez Implementación de nuestro fondo editorial que comprende de Textos, Material Didáctico, Literatura y más

------------------------------

Se realiza audiencia participa Alejandra Manríquez, quien presenta productos editoriales que ofrecen. Envía catalogo vía correo y le respondo con planilla de contacto de correos de escuelas y liceos.
Ver Detalle
2025-02-18 10:00:00-03 AJ037AW1762239 Sujeto Pasivo Paulina Monckeberg Pido la reunión por plataforma lobby con el objetivo de presentar el Proyecto Habla
el cual desarrollamos en base a los Objetivos de Aprendizaje de la asignatura de Orientación de la maya curricular del Mineduc

---------------------------------------

Se realiza audiencia, asiste Paulina y Bruner y Rodrigo García, quienes presentan el material que ofrecen orientado al trabajo de convivencia escolar y clima escolar. Acordamos que ellos enviarían vía correo electrónico sus catálogos y descripción de productos , por nuestra parte compartiremos correos electrónicos de escuelas y liceos del territorio para que puedan tomar contacto con directores/as para ofrecer sus productos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo García
2025-02-04 10:00:00-03 AJ037AW1760721 Sujeto Pasivo Javiera Alderete Objetivo de la Audiencia:
Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas públicas a digitalizar su gestión a través del Proyecto Lirmi.
Formato: Reunión pedagógica virtual (Google Meet) de 30 minutos.
Solicitante: Participación de encargado/a de la Corporación de Educación Municipal o DAEM.

Oferente presenta plataforma de gestión educativa y sus características, le informo que nuestro SLEP prontamente publicará licitación para ofrecer una plataforma educativa a los establecimientos del territorio. Oferente indica que estará atenta a la publicación para poder concursar. No hay compromisos adquiridos a partir de esta audiencia, por ninguna de las partes.
Ver Detalle
2025-01-30 10:00:00-03 AJ037AW1758851 Sujeto Pasivo Álvaro Castro Se solicita reunión online el/la encargado(a) de educación Especial (Programas de Integración Escolar / Inclusión) .

Presentación de nuestro nuevo Instrumento de Evaluación estandarizado 100% online para Diagnóstico de DEA (según decreto 170 ) (DSM-5) TBA - Test Básico de Aprendizaje.

Batería informatizada, lo que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más
detallados y precisos.

El Test Básico de Aprendizaje una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables
cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables.

-Reduce Costos para los Servicios de Educación Pública
- Reduce tiempos de aplicación para las educadoras
- Evaluaciones de Ingreso, Informes de avance e Informes de Egreso
-Informes al instante (Informe Psicopedagógico, Informe de respuestas e Informe de avance entre periodos.
- Usos ilimitados para los establecimientos educacionales
- Incluye Anamnesis y registro de Datos.
- No requiere Digitación ni traspaso de Datos

-------------------------------------------------

Me reuní con Álvaro Castro y una profesional de su equipo, quienes presentaron el Test Básico de Aprendizaje TBA, para la evaluación de Dificultades Especificas del Aprendizaje. Enviarán material informativo sobre este instrumento y nos reuniremos en Mayo 2025 para ver la posibilidad de generar un piloto en el territorio.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo San Martín
Sujeto Pasivo Pablo San Martín Catalán
2025-01-29 10:00:00-03 AJ037AW1747701 Sujeto Pasivo Andrés Fernandois Videoconferencia para presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal

--------------------------------------

Me reuní con Andrés Fernandois, quien presento lo que ofrecen como empresa, apoyo a docentes para el desarrollo de habilidades cognitivas de las y los estudiantes. Acordamos que enviaría correo con catalogo y yo compartiría listado de establecimientos para ofrecer sus servicios a directores y directoras.
Ver Detalle
2025-01-28 10:00:00-03 AJ037AW1744645 Sujeto Pasivo Giselle Sayeh Presentar evidencia de los resultados del programa IdeoDigital, proyecto país que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno, para que miles de niños, niñas y adolescentes, se conviertan en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI.
Un estudio desarrollado por Elige Educar (2021), advirtió un déficit proyectado de más de 26 mil profesores idóneos para el 2025, equivalente al 19% de los profesionales necesarios en las aulas chilenas. La investigación advirtió déficit en áreas como Tecnología, Inglés y Música, con brechas que llegar hasta el 29%.
Es en este contexto que nuestro proyecto incluye:
- Formación alineada con los objetivos de aprendizajes del curriculum Mineduc.
- Acompañamiento en aula para empoderar a los docentes.
- Oportunidades de cofinanciamiento.
- Talleres y capacitaciones para implementar habilidades del siglo XXI en la escuela.
En este marco es que nos gustaría reunirnos con ustedes para ver la posibilidad de evaluar una colaboración conjunta.

----------------------------------------------------
Me reuní con Gissele Sayeh, representante de KODEA, quien presento los programas de acompañamiento docente para la inclusión de tecnología en la labor docente cotidiana, acordamos que enviaría catalogo por correo electrónico y yo respondería con listado de establecimientos del territorio y correos de cada escuela.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Daniela Villar
2025-01-16 10:00:00-03 AJ037AW1740712 Sujeto Pasivo Lorena Villalobos Estimado SLEP Santa Rosa
Espero que esté muy bien. Mi nombre es Lorena Villalobos, Gestora de Proyectos Educativos en Ziemax, y me comunico con usted para solicitar una reunión en la que podamos presentar nuestra propuesta educativa, enfocada en fortalecer habilidades clave como la comprensión lectora, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

En Ziemax, llevamos 20 años trabajando en el desarrollo de herramientas clave para que los alumnos puedan desenvolverse en el mundo, como estrategias para la comprensión lectora, el pensamiento matemático y la producción escrita. Desde el año 2020, hemos realizado talleres gratuitos dirigidos a directivos de SLEP y DAEM para contribuir a la educación de nuestro país. Actualmente trabajamos en conjunto a los colegios del SLEP de Atacama focalizado a la reactivación de aprendizajes afectados por la pandemia.

Estamos comprometidos con el desarrollo de liderazgo en los directivos y la entrega de herramientas en diversas líneas de acción. Por esta razón, nos gustaría coordinar una reunión para profundizar sobre nuestras temáticas y explorar acompañarlos en este proceso continuo de aprendizaje y mejora.

Sabemos que el SLEP Santa Rosa trabaja con colegios en las comunas de La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón. Algunos colegios ya conocen nuestro material y han mostrado interés, lo que nos motiva aún más a establecer esta conversación.

Quedo atenta a su disponibilidad para coordinar una reunión en la fecha y horario que considere conveniente. Agradezco su tiempo y quedo a su disposición para resolver cualquier consulta.

Saludos cordiales,

Se presenta en audiencia Lorena Villalobos y Valeria Peña, quienes presentan sus productos y servicios (textos y capacitaciones), comprometen enviar catalogo por correo y en respuesta le envió listado de establecimientos con correos electrónicos para que tomen contacto.
Ver Detalle
2025-01-15 10:00:00-03 AJ037AW1742062 Sujeto Pasivo Manuel Ubilla Conocer el proyecto 2025 y dar a conocer a la Fundación Foro Educativo

Se recibe en audiencia presencial a Manuel Ubilla Espinoza (Director académico) y Marco Román Insulza (Director ejecutivo Foro educativo), quienes presentan su servicio en detalle y comprometen enviar por correo electrónico la oferta de su servicio.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcos Román
2025-01-06 10:00:00-03 AJ037AW1721242 Sujeto Pasivo Manuel Ubilla Conocer el proyecto del SLEP para 2025 y dar a conocer a Foro Educativo

-Nos conectamos en la fecha y hora señalada, en el link enviado, y nuevamente al parecer la empresa tuvo problemas para acceder al link. Recibí correo de Marcos Román para ver la posibilidad de reunión presencial. Se responde correo proponiendo fecha e indicando que deben ingresar nuevamente la solicitud de lobby presencial.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcos Román
2024-12-26 11:00:00-03 AJ037AW1729980 Sujeto Pasivo Matías Contreras Estando en conocimiento de que el Servicio Local de Educación Santa Rosa está altamente comprometido con la educación de más de 23 mil estudiantes bajo la administración de 87 establecimientos educacionales en las comunas de San Miguel, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón; además, es conocida la orientación a la calidad de la educación de manera transversal para garantizar un desarrollo integral y el bienestar de todos los estudiantes. Es por esto que desde Ludens deseamos presentarles una solución que optimiza los procesos de enseñanza mediante un trabajo de innovación con Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación, que les permita a través de métricas en tiempo real, realizar un plan de acción sobre aquellos objetivos de aprendizaje que no están consolidados en sus niños, niñas y adolescentes. Por esto, quisiéramos reunirnos con ustedes con la finalidad de analizar las oportunidades de mejora con un trabajo en conjunto que les permita alcanzar sus objetivos. Ver Detalle
2024-12-17 10:00:00-03 AJ037AW1719297 Sujeto Pasivo Camila Solís Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas.

Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar.

Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad.
Ver Detalle
2024-12-06 11:00:00-03 AJ037AW1716797 Sujeto Pasivo Camila Solís Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas.

Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar.

Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad.
Ver Detalle