En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-08-05 11:00:00-04 | AJ036AW1899934 | Sujeto Pasivo | Víctor Poblete | Implementación de 1 temporada de obra La Última Danza en 1 a 3 establecimientos educacionales de la comuna para octubre de 2026 via financiamiento fondart. Solicitamos carta de compromiso de exhibición en 1 a 3 establecimientos educacionales o 1 teatro o centro cultural comunitario en octubre de 2026 con 3 funciones para publico escolar y apoyo en difusión por canales oficiales y medios de difusión territorial local. | Ver Detalle | |
| 2025-07-28 11:30:00-04 | AJ036AW1878137 | Sujeto Pasivo | Marcia Alejandra Arenas Vallejos | Sin Límites Educa es un equipo de profesionales de la educación con amplia trayectoria en aula y formación docente, comprometidas con el desarrollo integral de las comunidades escolares. Nuestro trabajo se centra en fortalecer los procesos educativos desde una mirada emocional, neuroeducativa y lúdica, especialmente en las etapas iniciales del aprendizaje. La propuesta busca abordar temáticas que respondan a los desafíos actuales de las escuelas, tales como: educación emocional, convivencia escolar, función ejecutiva, psicomotricidad y alfabetización inicial. Todas ellas son tratadas desde una perspectiva práctica y contextualizada, que considera el rol clave de docentes, equipos educativos y familias. Durante una entrevista, podemos profundizar en los distintos formatos, contenidos y enfoques de nuestras charlas, talleres y capacitaciones, adaptándolos a las necesidades de los establecimientos educativos de la comuna. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Claudia Arévalo Narea | |||||
| Sujeto Pasivo | Claudia Aguirre Pereira | |||||
| 2025-07-28 10:30:00-04 | AJ036AW1849658 | Sujeto Pasivo | Cristian Rivas | Solicitud de Reunión Nos dirigimos a usted para solicitar una audiencia con el propósito de presentar AlmaIA, una plataforma digital de salud mental preventiva diseñada para fortalecer el bienestar emocional de estudiantes en los establecimientos educacionales y jardines infantiles administrados por el SLEP Santa Corina. AlmaIA ofrece una solución efectiva, escalable y de bajo costo para abordar proactivamente los desafíos de salud mental escolar en las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú. II. Diagnóstico: Realidad Territorial y Necesidad Urgente El SLEP Santa Corina ha demostrado un compromiso significativo con la mejora de las condiciones educativas, implementando iniciativas como su Plan Anual Local 2024, que busca desarrollar competencias y habilidades para fortalecer la convivencia escolar y apoyar el desarrollo emocional de los estudiantes . Sin embargo, persisten desafíos en la implementación de estándares de acompañamiento al aula y en la evaluación de capacidades humanas y técnicas del personal, con avances reportados del 0% en ambos indicadores . Conclusión El SLEP Santa Corina ha demostrado un compromiso significativo con la mejora de las condiciones educativas, como lo evidencia su enfoque en el desarrollo de estrategias para abordar problemáticas psicosociales y de salud mental. La implementación de AlmaIA puede potenciar estos logros, ofreciendo una herramienta complementaria que fortalece la gestión emocional, mejora la convivencia, reduce sobrecargas administrativas y promueve una cultura preventiva, eficiente y basada en datos. Contamos con su liderazgo para avanzar hacia una educación pública emocionalmente sostenible y con herramientas concretas para el siglo XXI. La prevención comienza ahora. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-28 09:30:00-04 | AJ036AW1847518 | Sujeto Pasivo | Francisca Sáez | - Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad. - Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mariana Lira | |||||