En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-13 12:00:00-04 | AJ036AW1850834 | Sujeto Pasivo | Juan Donoso | Me dirijo a usted para solicitar autorización a fin de invitar a los y las estudiantes de sus establecimientos (13‑19 años) a participar en el estudio “Asociación entre experiencias tipo psicóticas (PLE) y presencia de síntomas internalizantes y externalizantes en población adolescente de la Región Metropolitana, 2025‑2026”. Este proyecto busca investigar, mediante dos cuestionarios breves y anónimos (CAPE‑P15 y SDQ), la relación entre experiencias inusuales que a veces viven los/as adolescentes (p. ej., sentir que alguien los observa) y síntomas emocionales o conductuales como tristeza, ansiedad o impulsividad. La aplicación dura 45 minutos, se realiza en horario escolar y está guiada por profesionales de salud mental. No busca la detección de trastornos mentales en sí mismo, sino marcadores temprano de riesgo de desarrollar una enfermedad mental grave. Esto permitirá detectar tempranamente señales de malestar que pueden afectar aprendizaje y convivencia. Los resultados globales se devolverán al colegio en un informe claro y sin datos individuales, útil para planes de bienestar. El proyecto contempla la capacitación de personal del establecimiento durante el estudio y posterior al estudio junto con los resultados. Compromisos logísticos: Fechas: entre agosto 2025 y diciembre 2025, según disponibilidad del establecimiento. Grupo: máximo una clase por vez, sin alterar evaluaciones. Recursos: el equipo investigador aporta material impreso, lápices y personal. Informe final al colegio antes de mayo 2026. |
Ver Detalle | |
2025-05-15 10:00:00-04 | AJ036AW1786333 | Sujeto Pasivo | Isabel Cabezas | Conocimiento de las necesidades de formación docente en el territorio Conocimiento de la formación docente en la identificación y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Conocer cuáles son las acciones de apoyo a docentes en su desarrollo profesional en esta primera etapa del Servicio local. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mariela Navia | |||||
Sujeto Pasivo | ALEJANDRA SANTOS | |||||
2025-04-30 12:00:00-04 | AJ036AW1822746 | Sujeto Pasivo | Verónica González | Presentación y Participación iniciativas de Red Futuro Técnico del ministerio de educación | Ver Detalle | |
2025-03-13 09:00:00-03 | AJ036AW1786802 | Sujeto Pasivo | Macarena Müller | Se solicita la reunión por el interés del Slep Santa Corina en conocer más acerca de su Fundación Astoreca y sus programas, en especial por conocer los programas relacionados con la recuperación de la lectura en enseñanza básica. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Josefina Aliaga |