En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-09-09 16:30:00-03 | AJ036AW1935277 | Sujeto Pasivo | Marcial Huneeus | Evaluar alternativa para desarrollar un Paisaje de Aprendizaje en algunos establecimientos de la comuna de Cerrillos en el marco de la Alianza estratégica Barrios por el Clima, promovida por fundación Ibáñez Atkinson y Corporación Ciudades. Se está evaluando específicamente implementar un Paisaje de Aprendizaje en la Escuela Ejército Libertador de Cerrillos y en el Jardín Infantil Oreste Plath. Se está evaluando el método de financiamiento a través de donaciones. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Gabriel Castillo | |||||
| 2025-08-13 15:00:00-04 | AJ036AW1899848 | Sujeto Pasivo | Carolina Muñoz | La Universidad Santo Tomás estima del más alto interés y de recíprocos beneficios, establecer una relación de cooperación y complementariedad mutua en temas que contribuyan favorablemente al desarrollo de los objetivos de ambas instituciones promoviendo vínculos en una asociación de beneficio mutuo y hacia la comunidad. | Ver Detalle | |
| 2025-08-12 12:00:00-04 | AJ036AW1904097 | Sujeto Pasivo | Mónica Rosales | Presentar el trabajo que realiza Fundación Portas para fortalecer la transición a la educación superior, la permanencia en el sistema y herramientas de empleabilidad para jóvenes primera generación y provenientes de contextos vulnerables. En esta línea queremos explicar los componentes de nuestro programa de acompañamiento integral "Abriendo Futuro" y la diversidad de intervenciones que desarrollamos para establecimientos educacionales con el fin de fortalecer estrategias y habilidades de la comunidad educativa para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de sus trayectorias educativas. También queremos entender las necesidades del SLEP Santa Corina en estas materias con el fin de explorar oportunidades de colaboración. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Doris Vasquez | |||||
| 2025-07-28 11:30:00-04 | AJ036AW1884901 | Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | Presentar bow.care, una plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención, alineada con los objetivos de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030, especialmente en los focos de salud mental y bienestar. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | |||||
| Sujeto Pasivo | Alfredo Andres Otazo Bravo | |||||
| 2025-07-15 10:00:00-04 | AJ036AW1877196 | Sujeto Pasivo | María Droguett | Nuestra fundación es una organización sin fines de lucro con más de 14 años de trayectoria en la promoción de los derechos humanos y la protección de la niñez y adolescencia frente a situaciones de abuso, negligencia y violencia. En particular, queremos presentar el trabajo de nuestro Área de Prevención y Educación, que desarrolla e implementa programas formativos en establecimientos educacionales a lo largo del país. Estas iniciativas están orientadas a: Prevenir el abuso sexual infantil mediante talleres diseñados para estudiantes desde edad escolar. Capacitar a docentes y equipos educativos en protocolos de actuación, detección temprana y acompañamiento seguro. Fortalecer a las familias y cuidadores mediante herramientas concretas de protección y contención emocional. A la fecha, hemos trabajado con más de 70 establecimientos educacionales, impactando a miles de estudiantes, educadores y familias, con una metodología validada por expertos y centrada en el enfoque de derechos, género y cuidado comunitario. El objetivo de esta audiencia es explorar posibles vías de colaboración con su Servicio Local, poniendo a disposición nuestras herramientas y experiencia, en línea con el interés superior de niñas, niños y adolescentes del territorio. |
Ver Detalle | |
| 2025-06-13 12:00:00-04 | AJ036AW1850834 | Sujeto Pasivo | Juan Donoso | Me dirijo a usted para solicitar autorización a fin de invitar a los y las estudiantes de sus establecimientos (13‑19 años) a participar en el estudio “Asociación entre experiencias tipo psicóticas (PLE) y presencia de síntomas internalizantes y externalizantes en población adolescente de la Región Metropolitana, 2025‑2026”. Este proyecto busca investigar, mediante dos cuestionarios breves y anónimos (CAPE‑P15 y SDQ), la relación entre experiencias inusuales que a veces viven los/as adolescentes (p. ej., sentir que alguien los observa) y síntomas emocionales o conductuales como tristeza, ansiedad o impulsividad. La aplicación dura 45 minutos, se realiza en horario escolar y está guiada por profesionales de salud mental. No busca la detección de trastornos mentales en sí mismo, sino marcadores temprano de riesgo de desarrollar una enfermedad mental grave. Esto permitirá detectar tempranamente señales de malestar que pueden afectar aprendizaje y convivencia. Los resultados globales se devolverán al colegio en un informe claro y sin datos individuales, útil para planes de bienestar. El proyecto contempla la capacitación de personal del establecimiento durante el estudio y posterior al estudio junto con los resultados. Compromisos logísticos: Fechas: entre agosto 2025 y diciembre 2025, según disponibilidad del establecimiento. Grupo: máximo una clase por vez, sin alterar evaluaciones. Recursos: el equipo investigador aporta material impreso, lápices y personal. Informe final al colegio antes de mayo 2026. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-15 10:00:00-04 | AJ036AW1786333 | Sujeto Pasivo | Isabel Cabezas | Conocimiento de las necesidades de formación docente en el territorio Conocimiento de la formación docente en la identificación y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Conocer cuáles son las acciones de apoyo a docentes en su desarrollo profesional en esta primera etapa del Servicio local. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mariela Navia | |||||
| Sujeto Pasivo | ALEJANDRA SANTOS | |||||
| 2025-04-30 12:00:00-04 | AJ036AW1822746 | Sujeto Pasivo | Verónica González | Presentación y Participación iniciativas de Red Futuro Técnico del ministerio de educación | Ver Detalle | |
| 2025-03-13 09:00:00-03 | AJ036AW1786802 | Sujeto Pasivo | Macarena Müller | Se solicita la reunión por el interés del Slep Santa Corina en conocer más acerca de su Fundación Astoreca y sus programas, en especial por conocer los programas relacionados con la recuperación de la lectura en enseñanza básica. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Josefina Aliaga | |||||