En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-05-12 09:00:00-04 | AJ036AW1832439 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
Ver Detalle | |
2025-05-06 11:30:00-04 | AJ036AW1819531 | Sujeto Pasivo | Joaquín Leiva | Presentar un proyecto de Medicina Natural, que vaya en beneficios de los docentes y no decentes que trabajan en los deferentes establecimientos educacionales que administra el Servicio Educacional. | Ver Detalle | |
2025-05-06 11:00:00-04 | AJ036AW1812131 | Sujeto Pasivo | Trinidad Alessandrini | Presentar bow.care, una plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención, alineada con los objetivos de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030, especialmente en los focos de salud mental y bienestar. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | |||||
Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | |||||
Sujeto Pasivo | Allison Viveros Trincado | |||||
Sujeto Pasivo | Alfredo Andres Otazo Bravo | |||||
2025-05-06 10:00:00-04 | AJ036AW1832105 | Sujeto Pasivo | Erika CASTRO | Solicito cordialmente una audiencia para presentar el programa “Escuelas que Cambian la Vida”, una propuesta de intervención en crisis desarrollada por Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo, con el objetivo de apoyar a colegios y liceos que enfrentan situaciones críticas, violencia escolar o eventos que afectan la integridad psicosocial de estudiantes y docentes. Este programa, respaldado por más de 18 años de experiencia en contextos educativos de alta vulnerabilidad, incorpora el modelo Con+Red – Intervención en Crisis, que ha sido implementado con éxito en distintas regiones del país. Su enfoque permite restaurar la confianza, fortalecer el liderazgo pedagógico y transformar escenarios adversos en oportunidades de crecimiento, aprendizaje profundo y resiliencia. Durante la audiencia, queremos compartir cómo el programa contribuye a: • Abordar los factores socioemocionales y de salud mental que dificultan el aprendizaje. • Apoyar a equipos directivos y de convivencia escolar con herramientas concretas para liderar en crisis. • Profesionalizar las entrevistas y acompañamientos en situaciones de alto riesgo. • Fortalecer a inspectores con estrategias de disciplina formativa basada en valores. • Reconocer factores protectores ya presentes en la comunidad educativa. • Restablecer el sentido de pertenencia, la confianza y la motivación por aprender. Además, ponemos a disposición recursos didácticos digitales, gamificados e impresos, que fortalecen el trabajo pedagógico y emocional. Este programa permite contener la emergencia y abrir un nuevo horizonte para escuelas que hoy necesitan apoyo urgente y transformador. Quedo atenta para coordinar una fecha. Con aprecio y compromiso, Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo |
Ver Detalle | |
2025-05-06 09:00:00-04 | AJ036AW1797774 | Sujeto Pasivo | Jennifer López | PRESENTACION DE RECURSO EDUCATIVO SENSORIALES COMO ESTRATEGIA PARA LA LEY TEA | Ver Detalle | |
2025-04-09 09:00:00-04 | AJ036AW1811929 | Sujeto Pasivo | Daniela Bravo | Estimada Claudia. Espero que estés teniendo un excelente día. Desde SM, sabemos que la convivencia escolar y el desarrollo de competencias socioemocionales son desafíos clave para las comunidades educativas. Por ello, queremos presentarte Convivir, un programa estructurado que facilita la implementación de estrategias efectivas sin sobrecargar el plan de estudios y que cuenta con acompañamiento docente, evaluación de impacto y materiales para toda la comunidad educativa. Nos gustaría coordinar una reunión para mostrarte cómo Convivir puede aportar valor a los establecimientos educacionales, fortaleciendo el trabajo de los docentes y generando un impacto positivo en los estudiantes y sus familias. Además, te contaremos sobre los eventos y recursos exclusivos que ponemos a disposición. Por favor, indícanos tu disponibilidad para concretar esta reunión. Estamos seguros de que esta propuesta puede contribuir significativamente a tus objetivos educativos. Quedo atenta a tu confirmación. Saludos cordiales, |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Hugo Rojas | |||||
Sujeto Pasivo | Vanessa Aceitón | |||||
2025-04-07 09:00:00-04 | AJ036AW1808092 | Sujeto Pasivo | Macarena Méndez | Propuesta de proyectos teatrales educativos con temáticas socioemocionales dirigidas a estudiantes de establecimientos educacionales como complemento al trabajo educativo de los profesionales de la educación. | Ver Detalle | |
2025-02-27 16:00:00-03 | AJ036AW1778539 | Sujeto Pasivo | Valentina Arratia | Fundación para la Confianza previene, educa, detecta e interviene en las diferentes adversidades de la niñez, en especial en materia de abuso sexual infantil. Nos gustaria poder conversar sobre las posibilidades de trabajar en el territorio donde se encuentra SLEP Santa Corina, con sus establecimientos educacionales en esta reunión. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Droguett | |||||
2025-02-18 00:30:00-03 | AJ036AW1762209 | Sujeto Pasivo | Cecilia Tijmes | Propuesta de trabajo conjunto en prevención de violencia juvenil | Ver Detalle |