Audiencias - Año 2025 - Angela Abello Hermosilla

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-15 10:00:00-04 AJ036AW1877196 Sujeto Pasivo María Droguett Nuestra fundación es una organización sin fines de lucro con más de 14 años de trayectoria en la promoción de los derechos humanos y la protección de la niñez y adolescencia frente a situaciones de abuso, negligencia y violencia.

En particular, queremos presentar el trabajo de nuestro Área de Prevención y Educación, que desarrolla e implementa programas formativos en establecimientos educacionales a lo largo del país. Estas iniciativas están orientadas a:

Prevenir el abuso sexual infantil mediante talleres diseñados para estudiantes desde edad escolar.

Capacitar a docentes y equipos educativos en protocolos de actuación, detección temprana y acompañamiento seguro.

Fortalecer a las familias y cuidadores mediante herramientas concretas de protección y contención emocional.

A la fecha, hemos trabajado con más de 70 establecimientos educacionales, impactando a miles de estudiantes, educadores y familias, con una metodología validada por expertos y centrada en el enfoque de derechos, género y cuidado comunitario.

El objetivo de esta audiencia es explorar posibles vías de colaboración con su Servicio Local, poniendo a disposición nuestras herramientas y experiencia, en línea con el interés superior de niñas, niños y adolescentes del territorio.
Ver Detalle
2025-06-13 12:00:00-04 AJ036AW1850834 Sujeto Pasivo Juan Donoso Me dirijo a usted para solicitar autorización a fin de invitar a los y las estudiantes de sus establecimientos (13‑19 años) a participar en el estudio “Asociación entre experiencias tipo psicóticas (PLE) y presencia de síntomas internalizantes y externalizantes en población adolescente de la Región Metropolitana, 2025‑2026”.

Este proyecto busca investigar, mediante dos cuestionarios breves y anónimos (CAPE‑P15 y SDQ), la relación entre experiencias inusuales que a veces viven los/as adolescentes (p. ej., sentir que alguien los observa) y síntomas emocionales o conductuales como tristeza, ansiedad o impulsividad. La aplicación dura 45 minutos, se realiza en horario escolar y está guiada por profesionales de salud mental. No busca la detección de trastornos mentales en sí mismo, sino marcadores temprano de riesgo de desarrollar una enfermedad mental grave.

Esto permitirá detectar tempranamente señales de malestar que pueden afectar aprendizaje y convivencia. Los resultados globales se devolverán al colegio en un informe claro y sin datos individuales, útil para planes de bienestar. El proyecto contempla la capacitación de personal del establecimiento durante el estudio y posterior al estudio junto con los resultados.

Compromisos logísticos: Fechas: entre agosto 2025 y diciembre 2025, según disponibilidad del establecimiento. Grupo: máximo una clase por vez, sin alterar evaluaciones. Recursos: el equipo investigador aporta material impreso, lápices y personal. Informe final al colegio antes de mayo 2026.
Ver Detalle
2025-05-15 10:00:00-04 AJ036AW1786333 Sujeto Pasivo Isabel Cabezas Conocimiento de las necesidades de formación docente en el territorio
Conocimiento de la formación docente en la identificación y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Conocer cuáles son las acciones de apoyo a docentes en su desarrollo profesional en esta primera etapa del Servicio local.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariela Navia
Sujeto Pasivo ALEJANDRA SANTOS
2025-04-30 12:00:00-04 AJ036AW1822746 Sujeto Pasivo Verónica González Presentación y Participación iniciativas de Red Futuro Técnico del ministerio de educación Ver Detalle
2025-03-13 09:00:00-03 AJ036AW1786802 Sujeto Pasivo Macarena Müller Se solicita la reunión por el interés del Slep Santa Corina en conocer más acerca de su Fundación Astoreca y sus programas, en especial por conocer los programas relacionados con la recuperación de la lectura en enseñanza básica. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Josefina Aliaga