En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-08-05 10:00:00-04 | AJ036AW1852573 | Sujeto Pasivo | Tomás Celedón | Junto con saludar me vuelvo a presentar, soy Tomás Celedón, coordinador territorial de Fundación Kiri y del proyecto RIEN, el cual se presentó en una reunión solicitada via Ley de Lobby a principio de años. A modo de recordatorio, el proyecto RIEN (Robótica Integral Educativa y Neurociencia) es una iniciativa que busca evaluar el impacto multidimensional de un programa de robótica en habilidades socioemocionales, cognitivas y neurofisiológicas en niños y niñas de contextos vulnerables, desde 4º básico. Utilizando herramientas como Lego Spike Prime y evaluaciones conductuales y electrofisiológicas, el programa se implementa en escuelas tratadas y controladas, con talleres curriculares durante cuatro años. Dentro de esto, uno de los procesos que tenemos con las escuelas que son el grupo control del estudio (reciben evaluación más no taller) es la invitación al campamento de inverno de la Fundación Mustakis, donde los estudiantes y profesores pueden aprender y desarrollar sus habilidades en robótica y tecnología. Para esto se invitan a 6 estudiantes de las escuelas Vicente Reyes Palazuelo y Tomas Vargas y Arcaya de su comuna para que asistan. Lo que años anteriores ha mostrado una dificultad por la lejanía del centro de Mustakis (Recoleta). Frente a esto me gustaría ver que posibilidad existe para gestionar movilización, para un tope de 12 estudiantes, entre las fechas del 30 de junio al 4 de julio para que puedan asistir a esta enriquecedora y única experiencia. | Ver Detalle | |
| 2025-07-08 11:00:00-04 | AJ036AW1880352 | Sujeto Pasivo | Lucas Mario Saccone Alvarez | Solicitamos una audiencia para retomar la conversación iniciada durante FERMADI el pasado 13 de junio, donde tuvimos la oportunidad de presentar Didactate y su potencial para fortalecer la práctica pedagógica en las aulas. Nos gustaría explorar la posibilidad de implementar pilotos durante el segundo semestre de 2025. Didactate es una plataforma tecnológica que entrega retroalimentación automática, estructurada y continua a docentes, alineada con el Marco para la Buena Enseñanza. Está diseñada para entregar información valiosa a líderes pedagógicos y equipos directivos, facilitando una visión más clara y contextualizada de lo que ocurre en el aula para apoyar la toma de decisiones pedagógicas. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Valentina Ignacia Alarcon Vidal | |||||
| 2025-07-08 10:00:00-04 | AJ036AW1874943 | Sujeto Pasivo | Luis Pérez | A recomendación de Director Ejecutivo, Ignacio Cáceres, presentar a Roche, laboratorio suizo y uno de los principales proveedores de Cenabast, además de plantear propuesta de colaboración público-privada sobre concientización de enfermedades neurodegenerativas y rol de la detección temprana. | Ver Detalle | |
| 2025-05-06 11:00:00-04 | AJ036AW1805353 | Sujeto Pasivo | Raúl Galleguillos | Nuestra empresa, Kids by Idiomania está en etapa de validación técnica de un nuevo sistema de recopilación de información para la asignatura de inglés, el cual cuenta con actividades sin uso de tecnologia para niños entre 6 y 11 años. Necesitamos la colaboración de colegios publicos para ver asuntos de implementación en el aula, con profesores de ingles y directivos. | Ver Detalle | |
| 2025-05-06 10:00:00-04 | AJ036AW1823902 | Sujeto Pasivo | Juan Reimann | Solicito audiencia para presentar un servicio educativo y tecnológico dirigido a estudiantes de formación técnica, centrado en habilidades STEM, gamificación y empleabilidad. Este servicio, de carácter comercial, es ofrecido por nuestra empresa y busca ser evaluado como una herramienta para el fortalecimiento de competencias digitales y la vinculación con el mundo del trabajo. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Ghary Heredia | |||||
| 2025-03-21 09:30:00-03 | AJ036AW1780023 | Sujeto Pasivo | Fernando Osses | Promovemos una solución integral que se alinea a una metodología de aprendizaje activo, experiencial y dinámico que mejore la comprensión y retención de conocimientos con realidad virtual, nuestra intención es poner a disposición una herramienta innovadora con clases inmersivas y atractivas para los estudiantes logrando captar su atención, participación y motivación en clases | Ver Detalle | |
| 2025-03-11 09:30:00-03 | AJ036AW1787296 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | El objetivo de la audiencia es entregarles el beneficio a los estudiantes del territorio del SLEP, para que puedan ser evaluados SIN COSTO con el test ADOS2, el que entrega información relevante en el diagnóstico del TEA. Esta información es necesaria para la postulación de los estudiantes a los Programas de Integración Escolar (PIE) de cada establecimiento educacional. | Ver Detalle | |
| 2025-02-26 10:00:00-03 | AJ036AW1777039 | Sujeto Pasivo | Mariela Navia | Conocimiento de las Líneas de Trabajo del Servicio Local de Educación Conocimiento de enfoques y herramientas para fortalecer la formación docente en la identificación y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y sin NEE. | Ver Detalle | |
| 2025-02-25 10:00:00-03 | AJ036AW1771930 | Sujeto Pasivo | Leslie Ortega | RedCollege es una plataforma web integral diseñada para centralizar e integrar la gestión educativa, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los establecimientos escolares y facilitar el quehacer docente. Ofrece una suite de herramientas digitales intuitivas alineadas con los Programas de Mejoramiento Educativo (PME), facilitando la gestión, comunicación y planificación académica, evaluación de aprendizajes y conectando a familias y colegios. | Ver Detalle | |