Audiencias - Año 2025 - Lorena Villegas

1. Información General

Identificador

AJ031AW1872891

Fecha

2025-06-30 15:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Teams Unirse a la reunión ahora Id. de reunión: 299 566 502 966 8 Código de acceso: 7w3EZ2gz

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Jullian Gestor de intereses Books&Bits spa
Eduardo Vaccaro Unasach Gestor de intereses Books&Bits

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Presentación de Books&Bits Group en el marco de trabajos colaborativos para el desarrollo del idioma Inglés con colegios de distinta dependencia a lo largo de Chile. En la X región actualmente con Municipalidad de Puerto Montt con el programa EFA ajustando los recursos Oxford o Cambridge a los lineamientos del currículum nacional con especial énfasis en la propuesta de nuevas Bases Curriculares y su impacto en la metodología, recursos y perfeccionamiento docente específicamente en prescolar y primer ciclo por la inclusión de objetivos y didácticas completamente nuevas. Queremos comentar además que Books&Bits Educational Centre CL144 es uno de los 5 Exam Centres autorizados por Cambridge Assessment en Chile y creemos relevante poder considerar que los alumnos dependientes del Slep Aysén cuenten con un certificado que les otorgue mayores posibilidades a su vida académica, laboral y personal.<br /> Los colegios, profesores y alumnos experimentarán un proceso nuevo hacia el aprendizaje del Inglés desde primero básico hacia 4 año medio con la propuesta de nuevas BBCC. Creemos que es fundamental incorporar a la Educadoras ya que la propuesta hace hincapié en 1 y 2 básico tomando didácticas y metodologías usadas en prescolar. Según nuestra experiencia trabajando en el programa EFA (14 escuelas del radio urbano y rural desde prescolar hasta 6 básico), los profesores necesitan perfeccionamiento docente en didáctica de la enseñanza del Inglés para young learners, considerando además la inclusión de Phonics que promueve las nuevas BBCC. Es de suma importancia discutir: cuál será el impacto de estas nuevas BBCC en los docentes, alumnos y directivos? Cuáles son los principios de Phonics que buscan ser incorporados en el currículum? Qué recursos serán necesarios? Qué preparación necesitarán los docentes? Será necesario contar con más horas lectivas para la asignatura?