En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-09-25 11:00:00-03 | AJ031AW1901697 | Sujeto Pasivo | Luis Osorio | Presentar al Servicio Local de Educación una metodología para la identificación de oportunidades de mejoramiento de la gestión organizacional, calidad educativa y mejora de la productividad, mediante herramientas tecnológicas disruptivas e inteligencia artificial. Se propone analizar algunos casos, como los planteados a continuación: ¿Cómo formular y gestionar un proyecto de modernización tecnológica en el SLEP? ¿Cómo presupuesto? Opciones de pilotaje y metodologías ágiles para la gestión de proyectos. Automatización y mejoramiento del proceso de planificación y evaluaciones con un sistema basado en inteligencia artificial generativa para profesores de enseñanza básica y media. Mejoramiento de la comprensión lectora y hábitos de lectura y redacción, mediante sistema que utiliza gamificación con animación 3D, realidad aumentada y otras herramientas para despertar la curiosidad del alumno. Mejoramiento de la calidad de la educación, mediante desarrollo de aplicaciones de gamificación, realidad aumentada e interacción con inteligencia artificial para estudiantes de enseñanza básica y media de lenguaje, historia, inglés, ciencias, tecnología, matemáticas. entre otras. Análisis y rediseño de procesos organizacionales (de administración municipal a administración del SLEP), incorporando herramientas de integración y automatización de procesos y de inteligencia artificial generativa. Sistema de gestión de adquisiciones, logística y bodegas centralizado y descentralizado para el SLEP, escuelas y colegios de su dependencia. Análisis de la Gestión Organizacional del Recurso Humano en tiempos de Inteligencia Artificial. Nuevos perfiles, nuevos roles, nuevas competencias. Agentes y copilotos para la educación. Lo que el directivo educacional debe saber de inteligencia artificial. El profesor frente a la disrupción tecnológica de la inteligencia artificial y otras tecnologías: ¿Oportunidad o Amenaza? |
Ver Detalle | |
2025-09-25 10:00:00-03 | AJ031AW1883484 | Sujeto Pasivo | Cristian Valdebenito | Presentación de la plataforma educativa, gamificada, Umáximo, actualmente en constante crecimiento en distintos establecimientos del país. La audiencia tiene como objetivo mostrar cómo Umáximo puede apoyar en el reforzamiento y nivelación de estudiantes a través de rutas personalizadas de aprendizaje, remediales inmediatos, y gamificación orientada a mejorar la motivación y el rendimiento académico. También se abordará su funcionalidad de proyección SIMCE en tiempo real, que permite a los equipos técnicos tomar decisiones pedagógicas oportunas basadas en datos. |
Ver Detalle | |
2025-07-08 10:15:00-04 | AJ031AW1833575 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. | Ver Detalle |