Audiencias - Año 2025 - Patricia Araya

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-09-25 11:00:00-03 AJ031AW1901697 Sujeto Pasivo Luis Osorio Presentar al Servicio Local de Educación una metodología para la identificación de oportunidades de mejoramiento de la gestión organizacional, calidad educativa y mejora de la productividad, mediante herramientas tecnológicas disruptivas e inteligencia artificial.

Se propone analizar algunos casos, como los planteados a continuación:

¿Cómo formular y gestionar un proyecto de modernización tecnológica en el SLEP? ¿Cómo presupuesto? Opciones de pilotaje y metodologías ágiles para la gestión de proyectos.
Automatización y mejoramiento del proceso de planificación y evaluaciones con un sistema basado en inteligencia artificial generativa para profesores de enseñanza básica y media.
Mejoramiento de la comprensión lectora y hábitos de lectura y redacción, mediante sistema que utiliza gamificación con animación 3D, realidad aumentada y otras herramientas para despertar la curiosidad del alumno.
Mejoramiento de la calidad de la educación, mediante desarrollo de aplicaciones de gamificación, realidad aumentada e interacción con inteligencia artificial para estudiantes de enseñanza básica y media de lenguaje, historia, inglés, ciencias, tecnología, matemáticas. entre otras.
Análisis y rediseño de procesos organizacionales (de administración municipal a administración del SLEP), incorporando herramientas de integración y automatización de procesos y de inteligencia artificial generativa.
Sistema de gestión de adquisiciones, logística y bodegas centralizado y descentralizado para el SLEP, escuelas y colegios de su dependencia.
Análisis de la Gestión Organizacional del Recurso Humano en tiempos de Inteligencia Artificial. Nuevos perfiles, nuevos roles, nuevas competencias. Agentes y copilotos para la educación.
Lo que el directivo educacional debe saber de inteligencia artificial.
El profesor frente a la disrupción tecnológica de la inteligencia artificial y otras tecnologías: ¿Oportunidad o Amenaza?
Ver Detalle
2025-09-25 10:00:00-03 AJ031AW1883484 Sujeto Pasivo Cristian Valdebenito Presentación de la plataforma educativa, gamificada, Umáximo, actualmente en constante crecimiento en distintos establecimientos del país.
La audiencia tiene como objetivo mostrar cómo Umáximo puede apoyar en el reforzamiento y nivelación de estudiantes a través de rutas personalizadas de aprendizaje, remediales inmediatos, y gamificación orientada a mejorar la motivación y el rendimiento académico.
También se abordará su funcionalidad de proyección SIMCE en tiempo real, que permite a los equipos técnicos tomar decisiones pedagógicas oportunas basadas en datos.
Ver Detalle
2025-07-08 10:15:00-04 AJ031AW1833575 Sujeto Pasivo Claudia Hormazábal Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. Ver Detalle