Audiencias - Año 2024 - Elizabeth Aránguiz

1. Información General

Identificador

AJ030AW1686046

Fecha

2024-11-06 14:30:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OGZiMmNiNDYtNGQ3NS00NzA5LTlhNTQtODU2Y2UwOTk5NWQ5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22d1c40f37-2b7f-4e6e-a214-f18171588beb%22%2c%22Oid%22%3a%22953cf43e-5386-4479-a42e-e5c47278f296%22%7d

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Andrea Figueroa Gestor de intereses Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Solicito por favor, una audiencia con el fin de presentar la iniciativa “Programa de Convivencia<br /> Educativa Con+Red. Desafíos de la implementación curricular de los aprendizajes<br /> socioemocionales para la disminución del ausentismo y la deserción escolar”<br /> La Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo trabaja comprometidamente en la creación de<br /> ambientes educativos más justos, inclusivos y efectivos, abordando uno de los grandes problemas<br /> de nuestro sistema educativo: la falta de aprendizajes de calidad. Los factores socioemocionales y<br /> familiares juegan un rol crucial en el éxito educativo de los estudiantes, y en muchos casos, la falta<br /> de apoyo en estos ámbitos agrava el ausentismo y la deserción escolar.<br /> El Programa Con+Red se presenta como una solución innovadora y efectiva para abordar estos<br /> desafíos, con tres ejes estratégicos clave:<br /> 1. Implementación curricular de la Convivencia Educativa, promoviendo un entorno escolar<br /> positivo y cohesionado que favorezca el aprendizaje socioemocional de los estudiantes y<br /> que impacte en sus vidas.<br /> 2. Formación en innovación de las prácticas de aula, enfocada en los aspectos<br /> socioemocionales, para fortalecer las capacidades de los profesores jefes en la creación de<br /> ambientes de aprendizaje inclusivos y motivadores.<br /> 3. Programa psicoeducativo para las familias, con el objetivo de convertirlas en un pilar<br /> fundamental en la motivación de los estudiantes por aprender, asegurando que el apoyo<br /> desde el hogar sea un elemento clave para los aprendizajes de calidad.<br /> Estoy convencida de que, con su liderazgo y colaboración, podremos potenciar esta iniciativa,<br /> generando un impacto transformador en nuestras aulas y comunidades.<br /> <br /> Quedo atenta a su respuesta para coordinar una fecha y hora que sea conveniente.<br /> Con gratitud y motivación, espero atentamente su respuesta!