En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-05-15 09:30:00-04 | AJ023AW1830728 | Sujeto Pasivo | María Paz Salinas | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 15-05-2025 a las 16:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Señora Desire Riquelme en representacion de la señora Julia Orostegui Sub Directora Uatp Sujetos Activos. •Señorita Gabriela Morales Tema Tratar. – Fundacion Crecer Conocer en mayor profundidad las principales necesidades educativas que enfrenta el SLEP en su territorio, particularmente en relación al fortalecimiento de los aprendizajes en Lenguaje. Asimismo, queremos presentar la iniciativa Fondo Efecto Colectivo Norte, impulsada por Fundación Reimagina con el apoyo de BHP Foundation, que busca potenciar proyectos innovadores de educación integral en la zona norte del país. La intención es explorar la posibilidad de establecer una colaboración estratégica que permita fortalecer la educación pública de las escuelas bajo su administración, a través de la articulación con organizaciones de la sociedad civil. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Gabriela Morales | |||||
2025-03-26 15:00:00-03 | AJ023AW1783450 | Sujeto Pasivo | Andrea Murillo | Presentacion de planes educacitivos orientados a potenciar capacidades matematicas y linguisticas en aluimnos de kinder a medio |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Christian Pizarro | |||||
2025-03-06 08:30:00-03 | AJ023AW1776875 | Sujeto Pasivo | Diego De La Fuente | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 26-03-2025 a las 08:30 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Don Dario Fernandez Jefe gabinete Sujetos Activos. •Don Diego de la Fuente Tema Tratar. – Idiem Universidad de Chile En el marco de la solicitud de audiencia bajo la Ley 20.730 de Lobby, solicito su valiosa colaboración en el proceso de implementación del Catastro Nacional de Infraestructura Educacional, conforme a lo informado mediante el ORD.: N°3476, con fecha 12 de diciembre de 2024, enviado por la Dirección de Educación Pública. Este documento se enmarca dentro del "Convenio sobre el Servicio de Levantamiento de Información de Infraestructura Educacional y sus Antecedentes entre la Dirección de Educación Pública y la Universidad de Chile", el cual abarca la Macrozona 01, correspondiente a las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Sin embargo, la solicitud de audiencia se enfoca específicamente en la Región de Arica y Parinacota. Las materias que deseamos abordar en dicha audiencia son las siguientes: Presentación y Alcance del Catastro Nacional de Infraestructura Educacional: Exponer los objetivos del proyecto y las fases de su implementación, con especial atención a su relevancia para la Región de Arica y Parinacota, destacando la importancia de este proyecto en la mejora de la infraestructura educativa en dicha zona. Colaboración en el Levantamiento de Información de Infraestructura Educacional: Solicitar orientación y apoyo para llevar a cabo el proceso de recopilación de datos específicos sobre la infraestructura educativa en la región, según lo establecido en el convenio mencionado, y con el fin de asegurar la calidad y precisión de la información recopilada. Exenciones sobre los Derechos Municipales: Solicitar la aplicación de exenciones a los derechos municipales que puedan corresponder a este proyecto, dado su carácter público y no lucrativo, lo cual facilitaría el proceso de implementación en la región. Posibles Desafíos y Recomendaciones para la Implementación en la Región: Identificar y discutir los desafíos que puedan presentarse en la ejecución del proyecto en la Región de Arica y Parinacota, así como recoger sugerencias y recomendaciones para optimizar el desarrollo de este proceso en el territorio. A través de esta audiencia, buscamos recibir su colaboración, orientación y apoyo en estos puntos clave, para avanzar con éxito en la implementación del Catastro Nacional de Infraestructura Educacional en la Región de Arica y Parinacota. |
Ver Detalle | |
2025-01-31 15:00:00-03 | AJ023AW1763514 | Sujeto Pasivo | Ricardo Rioseco | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 31-01-2025 a las 15:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Don Hary Donoso Director Ejecutivo Sujetos Activos. •Don Ricardo Rioseco Tema Tratar. – Asociacion funcionarios CFT Consulta situación actual escuela Lincoyán, hasta cuando se encuentra activo el comodato |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Bélgica Arce | |||||
Sujeto Pasivo | Danilo Poblete | |||||
2025-01-29 17:30:00-03 | AJ023AW1755078 | Sujeto Pasivo | Claudio Cruz | Junto con saludar, les informo, con fecha 29-01-2024 a las 17:30 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Don Dario Fernandez Jefe de Gabinete Sujetos Activos. •Don Claudio Cruz Tema Tratar. – CC los heroes - Mantención de establecimientos educacionales, masificación de beneficios. - Atención de afiliados por calendario determinado por la administración. - Otorgar beneficios año 2025. - Solicitar requerimientos para actividades extraprogramáticas para el año 2025 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rosana Maturana | |||||
Sujeto Pasivo | Juan Marcos Caballero Becker | |||||
2025-01-15 16:00:00-03 | AJ023AW1734436 | Sujeto Pasivo | José Maino | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 15-01-2024 a las 16:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Señorita Carolina Aguilera en representacion de la señora Julia Orostegui Sub Directora Uatp Sujetos Activos. •Don Jose Maino Cruz Tema Tratar. – Tether Educacion Chile TETHER EDUCATION es una empresa proveedora de servicios para el estado en el sector educación. Creemos que el acceso equitativo a la información puede transformar la industria de la educación y cerrar las brechas en el acceso a oportunidades, mediante la adopción de nuevas tecnologías, la transparencia y la eficiencia. Solicitamos audiencia presentar 4 servicios. 1- El nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es la plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta más completa y actualizada de Chile, contiene a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. NO SE REQUIERE PAGAR POR ELLA, NO IMPLICA GASTOS, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD SIN COSTOS PARA USTEDES. 2- MATRÍCULA DIGITAL: Un sistema de matriculación simple y completo que facilita el trabajo de los colegios y las gestiones de los apoderados. Mejora radicalmente la gestión del sostenedor y el trabajo de los colegios. Este software se contrata como un servicio digital. 3- ESTUDIO DE IMPACTO DE LA IA EN LOS COLEGIOS: Un estudio acerca del impacto en el uso de IA mediante bots de consultas y respuestas. Se implementará en 2.000 establecimientos públicos en todo Chile durante 1 año. Este estudio está patrocinado. 4- Estudio diagnóstico inicial y evaluación de impacto en matrícula. Este estudio también se encuentra patrocinado. |
Ver Detalle | |
2025-01-08 16:00:00-03 | AJ023AW1731182 | Sujeto Pasivo | Cristian Aedo | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 08-01-2025 a las 16:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Señora Julia Orostegui Sub Directora Uatp Sujetos Activos. •Don Cristian Aedo Tema Tratar. – Innovaxis Cristian Aedo Pérez, represento a las empresas Codiples Spa y Latinsoft, ambas especializadas en el desarrollo de sistemas con enfoque en la Gestión Directiva Escolar. Para el año escolar 2025 ofrecemos a los directores(as) ADP y designados por el sostenedor una herramienta digital de calidad para el respaldo y la evaluación de la gestion directiva. Nuestra propuesta es: 1. Personalización y creación de plataforma para el monitero, acompañamiento y evaluación de los convenios de alta dirección pública suscrita entre el sostenedor y el director(a) seleccionado. 2. Mejorar y reforzar la captura de datos de los “medios de verificación” asociados a los diversos indicadores establecidos en los convenios ADP. 3. Articular los indicadores de desempeño ADP, con bonos de incentivo SEP en caso de ser necesario. 4. Carga, activación y seguimiento de protocolos en casos que generen alta connotación dentro de los establecimientos educacionales (Aula Segura – Ley Karin) 5. Sistema de alerta hacia apoderados por WhatsApp y correo electrónico frente a desregulación emocional conductual (DEC) de un estudiante. Cumplimiento Ley TEA y disminuyendo la posibilidad de denuncia o demanda por retrasos en las alertas. 6. Acompañamiento al Aula. Contamos con una herramienta digital para optimizar el proceso, disminuyendo significativamente el trabajo administrativo de esta acción. 7. Cobertura curricular. Entregamos a Curriculista y Evaluadores un módulo que permite realizar seguimiento de la cobertura curricular y mantener informado al director(a) sobre el avance o estancamiento de los OA. Beneficios a mediano y largo plazo: 1. Generar y respaldar la evidencia administrativa y pedagógica necesaria para el traspaso de directores al Servicio Local de Educación. 2. Fortalecer la gestión directiva, empoderando a los directores(as) con información de calidad sobre el estado y avance de la gestión al interior de su escuela, liceo o jardín infantil. 3. Mejorar la calidad de la “evidencia” técnica en caso de denuncias o demandas en contextos ley Karin y Aula Segura. |
Ver Detalle |