Audiencias - Año 2022 - Verónica Marina Pizarro Cortés

1. Información General

Identificador

AJ023AW1115064

Fecha

2022-05-23 15:30:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Videoconferencia/Plataforma Meet

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudia Henríquez Gestor de intereses CUNA CULTURAL
Daniel Ramón Tapia Astorga Gestor de intereses CUNA CULTURAL

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 23-05-2022 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS.<br /> Sujetos Pasivos<br /> •Don Ignacio Jhonson en representación de la señora Verónica Pizarro, Profesional UATP<br /> <br /> Sujetos Activos.<br /> •Daniel Tapia Astorga<br /> Claudia Henríquez<br /> <br /> Tema Tratar. –Iniciativa de alcance territorial<br /> <br /> <br /> <br /> Presentar iniciativa inédita de alcance territorial, que llama al mejoramiento de la Convivencia Escolar a nivel nacional con la participación especial y aprendizaje de las comunidades educativas junto a artistas de trayectoria internacional que se denomina Campaña Nacional Ciber Higiene y Convivencia Escolar : Desde la Cuna al Computador, que reunirá a diversas autoridades en torno al contexto de violencia vivido en el último tiempo en diversas instituciones educativas y regiones del país. Es una Iniciativa alegórica altamente positiva, especial para abordar los desafíos de violencia junto a jóvenes y niños, mediante un programa “Artístico – Afectivo” que abarca a una gran cantidad de alumnos del sistema educacional. El objetivo de la Campaña es y promover en la comunidad escolar conductas de sana convivencia también digital, el uso responsable y autocuidado en Internet y las redes sociales con énfasis en el prevenir, entre otros, el ciberbullying y ciberacoso, para la creación de climas de confianza tan necesarios para los procesos de aprendizaje.<br /> Requerir la atención de la autoridad educativa para dimensionar los efectos positivos que tiene esta campaña en su territorio como ha sido ya presentada en Servicios Locales de Educación Pública y regiones para el avance, contribuyendo directamente a las acciones del estado en materia de Convivencia Escolar y Formación y Participación Ciudadana, para el mejoramiento de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.<br /> <br /> Solicitar el apoyo y respaldo en la difusión de la Campaña y nos refiera con los Directores de los establecimientos dependientes de ese SLEP para presentar nuestra propuesta con miras a desarrollarla en esas comunidades educativas.