Audiencias - Año 2021 - Verónica Marina Pizarro Cortés

1. Información General

Identificador

AJ023AW0972023

Fecha

2021-08-03 13:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Videoconferencia/Plataforma Meet

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Gabriel Arancibia Gestor de intereses informatica GABRIEL ANDRES ARANCIBIA AGUILERA
Claudio Armando Almonacid Rojas Gestor de intereses informatica CLAUDIO ARMANDO ALMONACID RUIZ

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 03-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS.<br /> Sujetos Pasivos<br /> • Veronica Pizarro.<br /> * Jhonattan Jara Gaete<br /> Sujetos Activos.<br /> • Gabriel Arancibia<br /> <br /> <br /> Tema Tratar. –<br /> <br /> Mejoremos.cl es un sistema de gestión, medición y administración de la convivencia escolar, permitiendo contar con procesos de acción integrales y eficaces para la mejora continua.<br /> El sistema posee los siguientes componentes:<br /> <br /> • Planificación: El sistema permite diseñar el plan de gestión de convivencia escolar, definiendo objetivos, dimensiones, estrategias y acciones, descargando el documento oficial de manera automática.<br /> • Medición de IDPS: El sistema permite medir indicadores de desarrollo personal y social en estudiantes y apoderados(as) (Autoestima Académica/Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable). Los resultados se presentan en tiempo real a nivel de grupo curso, con el detalle por estudiante y apoderado(a). Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada persona encuestada relacionada con la mejora de cada uno de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.<br /> • Diagnóstico del Estado Socioemocional: El sistema permite diagnosticar el estado socioemocional de estudiantes, apoderados(as) y funcionarios(as), esto en contextos de emergencias y/o en situaciones puntuales que lo ameriten. Los <br /> <br /> resultados se presentan gráficamente a nivel de establecimiento general y de cada persona diagnosticada. Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada funcionario(a) diagnosticado(a) relacionada con el bienestar socioemocional.<br /> • Encuestas libres: El sistema permite crear encuestas de libre temática, pudiendo complementar instrumentos estandarizados y/o pesquisar información en tiempo real de nuevos temas e inquietudes, teniendo una retroalimentación permanente entre estudiantes, apoderados y funcionarios(as) de la comunidad educativa.<br /> • Gestión de Casos: El sistema permite derivar estudiantes a la unidad de convivencia escolar, activando protocolos ante situaciones de violencia escolar, registrando las gestiones con evidencia digital y con la posibilidad de descargar actas de cierre e informes de caso de manera automática.<br /> • Material formativo digital: El sistema contiene planificaciones y contenidos formativos para fortalecer los IDPS en estudiantes, impactando positivamente en la implementación de las acciones y objetivos estratégicos de la planificación de gestión escolar.