En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-07 09:20:00-03 | AJ018AW1975005 | Sujeto Pasivo | Mauricio Márquez | Soy un consultor independiente contratado por la Cámara Chilena de la Construcción para participar en el desarrollo de varios capítulos del Informe de “Infraestructura Critica para el Desarrollo Sostenible” que se elabora cada cuatro años con un horizonte de planeación de 10 años, correspondiendo ahora el periodo 2026-2035. Dentro de esos capítulos está el asociado a Educación. Por esta razón, necesitaría su colaboración para una entrevista orientada a conocer el estado actual de la infraestructura educacional pública, en particular el catastro de los establecimientos educacionales; así como los planes de desarrollo de la misma. TEMAS TRATADOS: Infraestructura critica para el desarrollo y construcción de brechas por sector (salud, cárceles, educación) Se requiere información de datos de catastro y planos de infraestructura. Niveles regionales de información en el área de infraestructura educacional con el fin de complementar estudio para informe de infraestructura critica- para desarrollo sustentable de la Cámara Chilena de la Construcción. NOTA: Debe pedir los datos por transparencia no por Ley de Lobby. |
Ver Detalle | |
| 2025-10-03 10:00:00-03 | AJ018AW1955104 | Sujeto Pasivo | Marco Castro | Solicito audiencia para presentar propuestas de remodelación integral de establecimientos educacionales administrados por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), con el objetivo de mejorar la funcionalidad, seguridad y experiencia educativa. Se abordarán temas de remodelación de salas de clases con mobiliario moderno, bibliotecas, salas CRA, salas STEAM, salas de ciencias, salas TEA sensoriales y otros espacios educativos, junto con soluciones de mobiliario que optimicen la organización de libros y materiales educativos. Además, se presentarán capacidades en trabajos civiles integrales, incluyendo remodelación de baños, estructuras, pintura y mantención general de los establecimientos. También se tratará la coordinación y planificación de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la implementación de proyectos piloto y convenios de colaboración entre Construyamos Educación y los SLEP, para asegurar que las mejoras se ejecuten de manera eficiente y conforme a la normativa vigente. El objetivo es generar un espacio de diálogo profesional para evaluar necesidades, identificar prioridades y planificar iniciativas que eleven la calidad educativa en todos los establecimientos dependientes de los SLEP. TEMAS TRATADOS: Empresa fabricante de mobiliario y salas modulares, ofrece servicio de fabricación, instalación y montaje de salas modulares e implementación de mobiliario. |
Ver Detalle | |
| 2024-06-14 09:25:00-04 | AJ018AW1597317 | Sujeto Pasivo | Mauricio Torres Benzi | Solicitar un PLAN DE TRABAJO y ASESORIA INTEGRAL para la implementación, adecuación y mantención de las Escuelas tanto Públicas como Rurales, de la Zona de PUCON y VILLARRICA, Región de la Araucanía. TEMAS TRATADOS: Solicitantes de reunión se contacten desde Temuco y consultan por interés de trabajar con Establecimientos Educacionales de Pucón, con proyectos y obras que se requieren en cada uno. Cuentan que se acercaron a GORE y que desde ahí les recomendaron tomar contacto con DIEE-DEP. Se les informa que cualquier acción que se aborde en los Establecimientos debe ser conversado con el sostenedor, por lo que para responder a su consulta sobre fuentes financieras y y modalidad para postular, deben tomar contacto con el Alcalde y su Equipo Técnico, quienes son los responsables de las acciones que se desarrollan en los Establecimientos. NOTA: El atraso de la reunión, que estaba programada para las 9:00 hrs, se debió a que desde Temuco no podían conectarse. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | PEDRO SAEZ | |||||
| Sujeto Pasivo | Dagoberto Arancibia | |||||