En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-03 10:00:00-04 | AJ017AW1833466 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. | Ver Detalle | |
2025-05-26 10:00:00-04 | AJ017AW1828684 | Sujeto Pasivo | Leonel Acuña | Educación Pública para chile y sus niños. Tecnología Innovadora. Próximos pasos para prestar servicio de acuerdo a las licitaciones públicas. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Magdalena Perez | |||||
2025-05-26 09:00:00-04 | AJ017AW1833670 | Sujeto Pasivo | Margarita Shipley | Dar a conocer una plataforma on line de gestión educativa que permite prevenir la deserción escolar, monitorear clima escolar, y promover trayectorias educativas positivas, mediante la medición a través de modelos predictivos. Esta plataforma fue diseñada por investigadores y académicos de la Universidad La Frontera. En el 2022 se licencia dicha plataforma a Sello Social, como empresa Spin Off, contrato fue aprobado mediante resolución Exenta 3722/2023, de la Universidad la Frontera. Durante 2023-2024 la empresa Sella Social mediante el proyecto adjudicado Startup Ciencia 2023, de la ANID, rediseña la plataforma incorporando Dashboard y sistemas de seguimiento a la gestión e intervención, alertas y escalamientos para la rápida toma de decisiones, permite además medir impacto de las intervenciones efectuadas. La plataforma cuenta con certificados de Derechos de Propiedad Intelectual. Base de datos cuenta con certificación de seguridad, cuyo Servidor se encuentra en la actualidad en Amazon AWS. La plataforma es parte de una serie de servicios y soluciones que ofrece Sello Social. |
Ver Detalle | |
2025-05-26 08:00:00-04 | AJ017AW1841907 | Sujeto Pasivo | Danila Marín | Requiero respuesta formal a las denuncias cuyo origen data desde el año 2022 (carpeta administrativa folio: E75294/2025). Considérese que se ha negado respuesta a mi caso en reiteradas ocasiones por vuestra parte, lo que agrava los hechos, por haberse retirado y no subsanados a la fecha en los mismos términos el presente 2025 | Ver Detalle | |
2025-05-26 08:00:00-04 | AJ017AW1846545 | Sujeto Pasivo | Danila Marín | Reitero solicitud de audiencia, consirando que no se ha dado respuesta a la primera solicitud AJ017AW1841907 y las demandas referidas al respeto de mis derechos laborales que siguen inconclusas. El servicio Local de Educación Puerto Cordillera, no ha generado respuesta a mis demandas realizadas a través de Contraloria (CARPETA ADMINISTRATIVA FOLIO: E75294/2025) en más de tres oportunidades, lo que significa un acto de vulneración y discriminación hacia mi persona, ya que como trabajadora merezco una respuesta oprtuna, del motivo que llevó a este empleador a mantenerme hasta la fecha sin ningún tipo de respuesta ni solución. | Ver Detalle | |
2025-05-23 09:30:00-04 | AJ017AW1821159 | Sujeto Pasivo | Alejandro Díaz | Estimado Sr. Carlos Giannoni Director del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera Por medio de la presente, me permito solicitar una audiencia en modalidad reunión virtual para apoyar la convivencia escolar y el manejo proactivo de conflictos en los establecimientos educacionales bajo su dirección. En el caso de los establecimientos del SLEP Puerto Cordillera, entre enero y diciembre de 2024 se registraron 99 denuncias ante la Superintendencia de Educación, de las cuales 85 estuvieron directamente relacionadas con la convivencia escolar. Estas cifras reflejan la urgencia de implementar soluciones estructurales para abordar esta problemática. Nuestra institución ha puesto en práctica una solución innovadora y seria. Nuestro programa Radar de Convivencia Escolar combina una tecnología de Sociogramas que permite a los equipos de convivencia identificar conflictos latentes de manera mensual, previniendo que escalen y evitar que se transformen en agresiones. Además, el programa incluye capacitaciones prácticas que fortalecen las competencias de los docentes y equipos escolares para implementar acciones de convivencia basadas en datos, promover el bienestar socioemocional de los estudiantes y mediar de conflictos. Con el objetivo de generar confianza y demostrar el impacto positivo de esta tecnología, proponemos ofrecer a cada establecimiento del SLEP una prueba sin costo. De esta forma, podrán experimentar de primera mano los beneficios de contar con una herramienta que permite un monitoreo simple, preciso y en tiempo real de la convivencia escolar en cada curso. Asimismo, como Asesores Técnicos Educativos (ATE) registrados en el MINEDUC, contamos con la capacidad de canalizar recursos SEP para implementar esta tecnología y las respectivas capacitaciones. Este enfoque transforma la manera en que los establecimientos educacionales gestionan la convivencia escolar y fortalecen el bienestar de sus comunidades. Nuestro trabajo no solo apunta a mejorar las dinámicas escolares, sino también a reducir significativamente el tiempo que los equipos educativos dedican a la gestión de conflictos, permitiéndoles enfocarse en el aprendizaje y el apoyo integral a los estudiantes. En la reunión participará Alejandro Díaz, Director General, y Rodrigo Figueroa, Representante Regional Europa. Quedamos atentos a su respuesta y propuesta de fecha y horario de la reunión virtual. Atentamente, Rodrigo Figueroa Representante Regional Europa Grupo Ciencia Más Diálogo www.grupocmd.com rodrigo.figueroa@grupocmd.com +47 93868765 Alejandro Díaz Director Grupo Ciencia Más Diálogo www.grupocmd.com alejandro.diaz@grupocmd.com +56 9 7855 0123 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Figueroa | |||||
2025-05-22 14:30:00-04 | AJ017AW1822381 | Sujeto Pasivo | Denisse Ulloa Pinto | Desde Valoras UC solicitamos esta audiencia con los equipo técnicos y de convivencia educativa con el propósito de establecer un espacio de diálogo y colaboración en torno a la convivencia como eje central de nuestro quehacer desde el año 2001. Nos interesa abordar: Estrategias integrales de convivencia escolar, bienestar docente y formación socioemocional en el contexto de la Nueva Educación Pública. Desafíos actuales y futuros en la gestión educativa local vinculados a inclusión, diversidad y transformación digital. Oferta formativa del programa Valoras UC, incluyendo diplomados, cursos y asesorías, y su pertinencia para los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación. Posibilidades de colaboración entre Valoras UC y el SLEP, ya sea en capacitación, asesoramiento o implementación de estrategias institucionales de mejora en clima escolar. En concreto, buscamos generar una conversación estratégica, colaborativa y con visión de futuro, que permita articular esfuerzos en beneficio de las comunidades educativas del territorio. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Montanares Calderón | |||||
2025-05-20 08:00:00-04 | AJ017AW1829227 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse para promover hábitos en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
Ver Detalle | |
2025-05-19 14:30:00-04 | AJ017AW1824906 | Sujeto Pasivo | Luis Sebastián Godoy Cornejo | Presentación de "Programa Integral para la Inclusión del Estudiantado Autista en la Educación Básica y Media". | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Debora Tardone | |||||
2025-05-19 10:00:00-04 | AJ017AW1817041 | Sujeto Pasivo | Patricia Manríquez | Contamos con amplia variedad de material didáctico desde los 0 años en adelante. Además juguetería, literatura etc www.galileo.cl | Ver Detalle | |
2025-05-19 09:30:00-04 | AJ017AW1830120 | Sujeto Pasivo | Patricia Cárdenas | Somos una empresa de integración tecnológica. Queremos realizar una sesión de IA para la comunidad educativa de la Slep, sin costo. Como partner de Google y Canva, estamos impulsando la integración de tecnología en el aula. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Marcos Almendras | |||||
Sujeto Pasivo | Cristian Pavez | |||||
2025-05-19 09:00:00-04 | AJ017AW1780877 | Sujeto Pasivo | Patricia Manríquez | Apoyo Pedagógico, Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil. este test mide posibles retrasos y/o dificultades en niños desde los 3 meses hasta los 6 años. Además contamos con amplia variedad de material didáctico, juguetería etc www.galileo.cl | Ver Detalle | |
2025-05-16 15:00:00-04 | AJ017AW1831051 | Sujeto Pasivo | Martina Soto | Espero que se encuentre muy bien. Mi nombre es Martina Soto y represento al Departamento de Proyectos Educativos de Eduten. Le escribo para invitar a los establecimientos de su comuna a participar en un piloto gratuito con Eduten, una plataforma matemática de origen finlandés, reconocida como la #1 en su categoría. Eduten combina gamificación e inteligencia artificial para facilitar la consolidación de aprendizajes, ofreciendo evaluaciones diagnósticas, nivelación de contenidos, diferenciación según ritmos de aprendizaje y una considerable reducción de la carga laboral docente. Además, Eduten cuenta con el currículo chileno organizado por Objetivos de Aprendizaje (OA), lo que asegura su alineación con las metas nacionales de aprendizaje. Esta herramienta, utilizada por el 64% de los colegios en Finlandia y reconocida por UNESCO y UNICEF, ya está disponible en más de 56 países. La audiencia que solicito tiene como objetivo presentar esta propuesta de apoyo para su implementación en los colegios de dependencia SLEP, DAEM o DEM, con la posibilidad de extender la invitación a aquellos establecimientos que más lo necesiten. Puede encontrar más información en nuestro sitio web: https://momentocero.cl/eduten-finland-math-plataforma-matematica/. Para cualquier consulta, estoy disponible en: - **Teléfono:** +56 921995622 - **Correo:**msoto@momentocero.cl Si no es la persona encargada de estos temas, le agradecería enormemente que comparta esta información con quien corresponda. Agradezco su atención y quedo atenta a cualquier consulta. |
Ver Detalle | |
2025-05-16 08:00:00-04 | AJ017AW1820787 | Sujeto Pasivo | Francisco Alcayaga | Presentación de Educamos, ecosistema educativo digital con analítica de datos, comunicación, gestión de los colegios e innovación pedagógica. | Ver Detalle | |
2025-05-14 09:00:00-04 | AJ017AW1759158 | Sujeto Pasivo | Denis Garrido | ESTIMADO SR. CARLOS GIANNONI RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y CON MOTIVO DE INVITARLO A COORDINAR JUNTO AL EQUIPO DE PROFESIONALES UNA BREVE REUNION ONLINE PARA UNA MUESTRA DE LA NUEVA PLATAFORMA WEB PARA GENERAR, EVALUAR Y REVISAR PRESUPUESTOS DE OBRAS FACILITANDO Y JUSTIFICANDO LA ADJUDICACION O NO DE LICITACIONES EN BASE A COSTOS DE MATERIALES U ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS ACTUALIZADOS DE MANERA MENSUALES. SE TRATA DE UNA NUEVA VERSIÓN WEB LLAMADA SOFTWARE ESTIMATE QUE ESTÁ ENFOCADA Y PENSADA PARA EL ESTADO QUE RESUELVE LA NECESIDAD DE REVISAR Y EVALUAR PRESUPUESTOS DE MANERA ESTANDARIZADA CON TODO EL RESPALDO DE ONDAC. SOMOS PROVEEDORES ÚNICOS PARA EL ESTADO EN ESTAS SOLUCIONES Y QUEREMOS PRESENTARLES NUESTRAS SOLUCIONES A LOS PROFESIONALES PARA LOGRAR EJECUTAR PROYECTOS DE MANERA CERTERA, EN MENOR TIEMPO Y BASADOS EN INFORMACION ACTUALIZADOA DE COSTOS |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Waldemar Saldias Contreras | |||||
2025-04-11 10:30:00-04 | AJ017AW1820360 | Sujeto Pasivo | Claudia Flores | Presentación empresa, tenemos productos y servicios en CM. Servicios como software de administración y gestión de activos, tambien se puede adquirir en convenio marco de servicio software de educación para pantallas interactivas quedando la pantalla en comodato, microsoft education, gestor de fila, "Kabasi" para ciberseguridad. En ID de equipos tenemos marca lenovo notebook, chromebook, AIO, desktop. Si le interesa ver algún tema en especial me comenta para poder reunirnos con el especialista del area. Muy agradecida. Idealmente reunión por zoom o teams. | Ver Detalle | |
2025-03-18 09:30:00-03 | AJ017AW1780454 | Sujeto Pasivo | Yetty Jara | Situación laboral de las colegas Katherine Yáñez Santander y Andrea Villaroel Silva, horas gremiales, Infraestructura de los establecimientos Luis Cruz Martínez, Patricio Lynch, Nuestra señora de Andacollo, Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes y Ceia Andacollo, asunción de funciones, problemas por los bienios y bono post laboral | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Manuel Monrroy Valverde | |||||
Sujeto Pasivo | Macarena Palta Palleres |