Audiencias - Año 2019 - Alejandro Pizarro

1. Información General

Identificador

AJ017AW0598826

Fecha

2019-02-12 12:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Aldunate 840, Cuarto piso

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Magaly Irene Andrade Slavic Gestor de intereses Magaly Andrade Slavic

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Por todos es compartido que la educación debe realizar modificaciones sustanciales para lograr ser de calidad. Este es un tema mundial y hoy tenemos aportes relevantes de múltiples investigaciones que plantean que el docente de hoy debe saber cómo aprende el cerebro de sus estudiantes y los mejores contextos para ello, junto con promover climas emocionales y académicos de aula efectivos para el aprendizaje. Es así como los maestros(as) requieren capacitación, apoyo y asesoría en estas áreas para que el cambio en educación comience en el aula. Nuestros niños y niñas necesitan sentir que en la sala de clases son agentes activos de aprendizaje y que el profesor(a) se interesa por ellos(as) tanto desde lo cognitivo como de lo emocional.<br /> Por lo anterior el objetivo de la audiencia solicitada es presentar y proponer un programa de apoyo en aula para docentes, que considera una primera etapa de capacitación en el desarrollo de habilidades socio-emocionales y nociones básicas de neurociencias y cómo aprende el cerebro. Luego una etapa de asesoría en la planificación y ejecución de las clases desde estos enfoques. Este programa puede ser un aporte en el mejoramiento del clima socioemocional de aula, interacciones positivas entre docentes-estudiantes, mayor autorregulación de los estudiantes, mayor compromiso de los alumnos(as) en el proceso de aprender y mejores aprendizajes entre otros.