Identificador |
AJ017AW0598826 |
Fecha |
2019-02-12 12:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Aldunate 840, Cuarto piso |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Magaly Irene Andrade Slavic | Gestor de intereses | Magaly Andrade Slavic |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Por todos es compartido que la educación debe realizar modificaciones sustanciales para lograr ser de calidad. Este es un tema mundial y hoy tenemos aportes relevantes de múltiples investigaciones que plantean que el docente de hoy debe saber cómo aprende el cerebro de sus estudiantes y los mejores contextos para ello, junto con promover climas emocionales y académicos de aula efectivos para el aprendizaje. Es así como los maestros(as) requieren capacitación, apoyo y asesoría en estas áreas para que el cambio en educación comience en el aula. Nuestros niños y niñas necesitan sentir que en la sala de clases son agentes activos de aprendizaje y que el profesor(a) se interesa por ellos(as) tanto desde lo cognitivo como de lo emocional.<br /> Por lo anterior el objetivo de la audiencia solicitada es presentar y proponer un programa de apoyo en aula para docentes, que considera una primera etapa de capacitación en el desarrollo de habilidades socio-emocionales y nociones básicas de neurociencias y cómo aprende el cerebro. Luego una etapa de asesoría en la planificación y ejecución de las clases desde estos enfoques. Este programa puede ser un aporte en el mejoramiento del clima socioemocional de aula, interacciones positivas entre docentes-estudiantes, mayor autorregulación de los estudiantes, mayor compromiso de los alumnos(as) en el proceso de aprender y mejores aprendizajes entre otros. |