En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-01-30 10:30:00-03 | AJ016AW1752746 | Sujeto Pasivo | Vicente Valenzuela | Dentro de los objetivos del Servicio de Cursos y Cooperación Lingüística del Instituto Francés, como servicio educativo de la Embajada de Francia en Chile, está la promoción y el fortalecimiento del idioma francés como lengua extranjera en establecimientos educacionales. En este contexto, el Instituto Francés desea presentar al SLEP Barrancas su programa "Francés a la Carta", diseñado para apoyar a los establecimientos en la creación e implementación de cursos y talleres de francés. Nos gustaría conocer su interés en esta iniciativa, que consideramos una excelente oportunidad para beneficiar a escuelas y liceos públicos. Es importante destacar que, desde 2024, el Instituto Francés, en representación de la Embajada de Francia, colabora estrechamente con el Ministerio de Educación para fomentar la enseñanza del francés en establecimientos públicos. En este marco, se están desarrollando diversos proyectos con Servicios Locales de Educación Pública a nivel nacional. Un ejemplo relevante es el plan piloto con el SLEP Magallanes, que prevé impartir clases de francés en la región a partir de 2026. |
Ver Detalle | |
2024-12-06 11:00:00-03 | AJ016AW1706731 | Sujeto Pasivo | Catalina Santa Cruz | Presentación de instrumentos de evaluación neuropsicológica y del aprendizaje que comercializamos en Tiresias, ESTOS instrumentos que permiten una identificación oportuna de dificultades en el desarrollo y aprendizaje de los y las estudiantes. Además de tener un acercamiento y vinculación con los Servicios Locales de Educación. Caracterización de los 6 instrumentos (2 cognitivos y 4 aprendizajes y conocimientos curriculares) desarrollados en CedetiUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cuentan con evidencia psicométrica y baremos nacionales, todos desarrollados en formato digital. Compromiso: Se enviará material presentado y propuesta económica. Por otra parte profesional del SLEPB se compromete a bajar información a la Subdirectora para la toma de decisiones. |
Ver Detalle | |
2024-10-25 11:30:00-03 | AJ016AW1678220 | Sujeto Pasivo | Edith Peña | En primera instancia se había agendado el Lobby para el día 25 de octubre, se envía correo a solicitan de audiencia el 17 de octubre para realizar cambio de la fecha indicada y no hay respuesta. | Ver Detalle | |
2024-10-18 11:30:00-03 | AJ016AW1672611 | Sujeto Pasivo | Victor Avila | Presentación de la representante de la ATE y Fundación Liderazgo Chile, especificando la propuesta y/o oferta formativa. Se conversa que para los distintos procesos formativos que realiza el SLEPB son en colaboración y en base a convenios con entidades externas (universidades, fundaciones, entre otras), dado que no se asigna presupuesto para ello. Propuestas de Colaboración: Ideas para proyectos conjuntos. |
Ver Detalle | |
2024-10-11 11:00:00-03 | AJ016AW1637176 | Sujeto Pasivo | Rodolfo Cuevas | Levantamiento y desarrollo de capacitación para el sector educación. Presentación de los antecedentes generales del consorcio empresarial y su funcionaiento en Chile a través de la Fundación Aspacia. Oferta de cursos mediante SENCE, que estos procesos formativos son totalmente gratuitos y al servicio de la comunidad. Considera tanto a profesionales directivos, docentes, asistentes profesionales y no profesional, como cursos para estudiantes (preferentemente de establecimientos que cuenten con educación TP). Se enviará presentación y queda el compromiso de bajar la información a las jefaturas del SLEPB y mantener el contacto para ver la posibilidad de ejecución para el año escolar 2025. |
Ver Detalle | |
2024-09-27 11:30:00-03 | AJ016AW1657536 | Sujeto Pasivo | Carolina Catalán | El Centro de Investigación Educativa A.C.B.I.E no se presenta a la reunión establecida en la fecha y hora indicada. Posteriormente y mediante correo electrónico la coordinadora del centro, informa que presentaron algunos inconvenientes para conectarse y solicita reprogramar Lobby. En respuesta, se sugiere ingresar nuevamente la solicitud de Lobby. |
Ver Detalle |