En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-07-31 09:00:00-04 | AJ016AW1869146 | Sujeto Pasivo | Yasmín General | Se realiza presentación del trabajo de teatro ART, que incluye obras clásicas, asociadas a planes y programas de estudio de los establecimientos. Incluye además fortalecimiento de formación en valores, pausa activa e insta foro, que permite interacción con los estudiantes. Se enviará información vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
2025-07-25 12:00:00-04 | AJ016AW1854673 | Sujeto Pasivo | Marisol Raquel Paz Peñailillo | Se realiza presentación de la propuesta de taller de la organización "somos naturaleza". El taller está dirigido a estudiantes para promover el desarrollo dela consciencia ambiental, a través de la música de las plantas. El taller puede ser implementado con estudiantes desde NT1 a IV° medio, e incluye una charla con docentes. Se enviará información vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
2025-07-25 10:00:00-04 | AJ016AW1813113 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Arias | Se realiza una presentación de la propuesta que tiene la compañía de teatro en dos temáticas: educación vial y ambulancia de la risa. La metodología de la actividad es interactiva, e incluye un espacio de charla a los docentes y un juego de mesa en que los estudiantes participan. Se enviará información vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Angélica Bravo | |||||
2025-07-24 12:00:00-04 | AJ016AW1810713 | Sujeto Pasivo | Alejandro Díaz | Se realiza presentación de la plataforma Radar, de convivencia educativa, la que considera capacitación a docentes, y entre sus usos: sociograma para estudiantes, mapa de relaciones interpersonales, matriz de amistades y conflictos. Luego, sus resultados se trabajan de manera conjunta con los docentes del establecimiento. Se explica que en la actualidad se están realizando bastantes acciones en la línea de la convivencia y salud mental, entre las que se ha considerado la prueba de una plataforma con similares características. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Figueroa | |||||
2025-07-24 11:00:00-04 | AJ016AW1799418 | Sujeto Pasivo | Raúl Perry Mitchell | Se realiza presentación del Programa Sintiendo Aprendo, para desarrollo socioemocional en NT1 y NT2, basado en promover el bienestar en el aula, disminuir factores de riesgo y aumentar factores protectores en niños y niñas. También se presenta programa para capacitación a docentes de 1° a 4° Básico, y prevención de Bullying para estudiantes de 4°, 5° y 6° Básico. Toda la propuesta está basada en CASEL, de desarrollo de competencias socioemocionales. Dos establecimientos del territorio se encuentran beneficiados con beca del programa Sintiendo aprendo, por lo tanto se realizará una evaluación junto con ellos de la experiencia. Se enviará material vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Cielo Alarcón | |||||
Sujeto Pasivo | Pascal Loyola | |||||
2025-07-24 10:00:00-04 | AJ016AW1786625 | Sujeto Pasivo | Valentina Arratia | Se realiza presentación de la Fundación, con la propuesta de realizar talleres de prevención de abuso sexual en niños y niñas. Lo anterior, focalizado en profesionales de la educación, quienes podrán contar con herramientas para la detección y derivación de casos de vulneración en esta área. Se ofrece un taller gratuito para profesionales de nivel central y establecimientos. Se enviará propuesta y material vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Droguett | |||||
2025-07-24 09:00:00-04 | AJ016AW1829226 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Se realiza presentación de la herramienta de gamificación en convivencia educativa, dirigido a estudiantes. Se explican los objetivos y beneficios de utilizar la herramienta, en el área de motivación escolar, valores y competencias socioemocionales. Se enviará presentación vía correo electrónico. |
Ver Detalle | |
2025-07-10 09:30:00-04 | AJ016AW1849442 | Sujeto Pasivo | Cristian Rivas | Se realiza presentación de la plataforma AlmaIA, que consiste en una aplicación para celulares, que aborda de manera preventiva la salud mental de los estudiantes. Propone capacitación a los equipos de convivencia. La aplicación permite enviar alertas cuando los estudiantes presentan dificultades de salud mental, conflictos de acoso escolar, entre otros. Envía un informe mensual a los apoderados, que contiene información global del estado de los estudiantes. Se indica que en la actualidad el SLEP ya cuenta con plataforma habilitada d salud mental, por lo que se ofrece un posible piloto gratuito en un establecimiento para el año 2026. |
Ver Detalle | |
2025-06-13 09:00:00-04 | AJ016AW1847159 | Sujeto Pasivo | Silvia Tournelle | Lobysta no se presenta. | Ver Detalle | |
2025-06-06 09:00:00-04 | AJ016AW1846788 | Sujeto Pasivo | Iván Avendaño | Se realiza la reunión con el profesional, quien manifiesta su interés en desarrollar actividades de taller de música y orquesta con estudiantes en diferentes establecimientos del territorio. En este sentido, se le explica el proceso de talleres EDEX y la posibilidad de contar con sus antecedentes en el caso de que un establecimiento requiera monitor en la línea de su propuesta. Enviará su CV para tenerlo a disposición. | Ver Detalle | |
2025-05-22 09:00:00-04 | AJ016AW1839498 | Sujeto Pasivo | Juan Donoso | Se realiza presentación de la propuesta del Dr. Juan Carlos Donoso, que busca abordar elementos de diagnóstico temprano en estudiantes del territorio, respecto a presencia de factores de psicopatología, que requieran de una derivación y/o intervención. Se solicita poder trabajar con estudiantes de distintos establecimientos, por medio de la aplicación de un instrumento que da cuenta de las necesidades de los adolescentes en cuanto a la pesquisa de factores de riesgo para su salud mental y posible desarrollo de psicopatología en el futuro. Se indica que la propuesta será presentada a la Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico para evaluar su factibilidad de implementación. |
Ver Detalle | |
2025-05-16 12:00:00-04 | AJ016AW1807736 | Sujeto Pasivo | Allison Viveros Trincado | Se realiza presentación de la plataforma bow.care, impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención. En este sentido, se comparte con el equipo la implementación de la plataforma de salud mental y riesgo de deserción con la que ya cuenta el SLEPB, por lo tanto se aprecia esta nueva plataforma como un complemento a lo que ya se desarrolla en Barrancas. De esta manera, Bow-care propone realizar un pilotaje gratuito, de su plataforma con dos establecimientos del territorio durante el presente año. Se continuará gestión de esta acción a través del contacto con los profesionales de bow-care. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Trinidad Alessandrini | |||||
Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | |||||
Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | |||||
2025-05-16 10:30:00-04 | AJ016AW1822383 | Sujeto Pasivo | Patricio Velásquez | Se realiza una presentación de Valoras UC como parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se explican las actividades que realizan en las distintas áreas de su competencia: Educación Continua, Proyectos, A Convivir se Aprende, entre otros. Se comentan las acciones que realiza el SLEP Barrancas en el área de la convivencia educativa, y se profundiza en elementos asociados a las necesidades de los docentes y profesionales del territorio, con el propósito de continuar en la gestión de una posible alianza que esté articulada desde Valoras. Se continuará en contacto entre los profesionales. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Montanares Calderón | |||||
2025-05-16 09:00:00-04 | AJ016AW1824544 | Sujeto Pasivo | Alex Jaque | Se realiza una presentación de las líneas de trabajo de la Fundación. Las propuestas van en la línea de incorporar el juego como una metodología activa que permite el aprendizaje y el fortalecimiento de los climas de convivencia y bienestar socioemocional. Lo anterior, tanto para estudiantes como comunidades en general. Se explica la posibilidad de acceder a capacitación gratuita, en colaboración con el SLEP, para profesionales docentes y de los equipos de Convivencia Escolar de los establecimientos. Se enviará la información vía correo electrónico, para luego coordinar posibilidades de implementación. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Daniel Barria Cornejo | |||||
2025-05-14 09:30:00-04 | AJ016AW1784245 | Sujeto Pasivo | Juan Chacon | Se realiza presentación de propuesta de seminarios y espacios formativos gratuitos para docentes del territorio, en la temática de convivencia, Capacitaciones , Proyectos de Convivencia Escolar. | Ver Detalle | |
2025-05-09 09:00:00-04 | AJ016AW1831476 | Sujeto Pasivo | Iván Herrera | Se realiza presentación de la propuesta de dos iniciativas en desarrollo de habilidades socioemocionales, programa SEE learning y Formación en Compasión. SEE learning es para capacitar a docentes con herramientas para trabajar en aula con sus estudiantes, y Formación en Compasión es para el desarrollo de habilidades de los adultos, en este caso, equipos educativos. Se presenta la propuesta y su base teórica, junto con evidencia de efectividad. Se enviará material por correo electrónico. |
Ver Detalle | |
2025-04-23 11:00:00-04 | AJ016AW1825394 | Sujeto Pasivo | Paulina Monckeberg | Se presenta revista que es parte del proyecto Habla. Se aborda la temática con la Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo García | |||||
2025-01-09 12:00:00-03 | AJ016AW1727370 | Sujeto Pasivo | Javier Ignacio Armijo Traslaviña | Se realiza presentación de la Plataforma Habilmind para trabajo de pruebas psicopedagógicas, asesoría a familias, detección de situaciones de riesgo en estudiantes y salud mental. Se explica el funcionamiento de los instrumentos y sus reportes, de utilidad para las comunidades educativas. Se sugiere una implementación piloto gratuita en un EE del territorio. Enviarán material para profundizar en el conocimiento de la plataforma. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | gladys flor lara espinoza | |||||
Sujeto Pasivo | Pamela Abett De La Torre | |||||
2025-01-03 09:00:00-03 | AJ016AW1729099 | Sujeto Pasivo | Paulina Monckeberg | Se realiza presentación de la Revista HABLA, de Clima y Convivencia Escolar, que consiste en un trabajo reflexivo para estudiantes mediante situaciones propias de la convivencia entre estudiantes, que se abordan a través de la lectura de comics. Se enviará presupuesto y ejemplar de la revista para su revisión. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo García | |||||
2025-01-03 09:00:00-03 | AJ016AW1729099 | Sujeto Pasivo | Paulina Monckeberg | Se realiza presentación de la Revista HABLA, de Clima y Convivencia Escolar, que consiste en un trabajo reflexivo para estudiantes mediante situaciones propias de la convivencia entre estudiantes, que se abordan a través de la lectura de comics. Se enviará presupuesto y ejemplar de la revista para su revisión. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo García |