Audiencias - Año 2024 - Marcia Pereira

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-12-04 09:00:00-03 AJ016AW1712125 Sujeto Pasivo Daniel Díaz Se realiza presentación de la propuesta de la Corporación Meditar Tiempo Presente, cuyo propósito es llevar la meditación a los establecimientos educacionales. La propuesta consiste en destinar cinco minutos diarios de la jornada escolar a realizar respiración consciente con los estudiantes, a través del trabajo con monitores de la corporación.
Se propone desarrollar un piloto en un EE del territorio durante 2025, para lo cual se definirá desde el SLEP que pueda participar de esta experiencia.
Enviarán material vía correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Michell Ramirez Gallardo
2024-11-15 09:30:00-03 AJ016AW1696424 Sujeto Pasivo Pamela Fuenzalida Lobbista no se presenta. Ver Detalle
2024-11-15 09:00:00-03 AJ016AW1695178 Sujeto Pasivo Sandra Aravena Se realiza presentación de la propuesta de la fundación en las diferentes áreas:
- Programas de sensibilización.
- Programas de Formación.
- Asesoría y acompañamiento.
Se abordan las características de los diferentes programas, luego se explica los avances que ha tenido el SLEPB en la temática de prevención y abordaje de la violencia.
Se enviará material por parte de la fundación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lidys Banda
2024-10-25 09:00:00-03 AJ016AW1685862 Sujeto Pasivo Andrea Figueroa Se realiza presentación de la propuesta de la Fundación, que incluye Convivencia Educativa, Intervención en crisis y diagnósticos, con apoyo a estudiantes y familias. Cuentan con un modelo propio, denominado Con + Red que utilizan para acompañar a las comunidades educativas. Realizan capacitación a los equipos de profesionales de los establecimientos.
Se enviará una presentación con toda la información, vía correo electrónico.
Ver Detalle
2024-08-26 09:30:00-04 AJ016AW1638006 Sujeto Pasivo Alejandra Buzeta Lobbista no se presenta. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Fernando Rubilar Pérez
2024-08-01 10:00:00-04 AJ016AW1624525 Sujeto Pasivo José Hidalgo Lobbysta no se presenta Ver Detalle
2024-06-14 01:00:00-04 AJ016AW1597390 Sujeto Pasivo Nicolás Torres Se realiza presentación de la propuesta de la agrupación, que hasta el momento cuenta con una obra de teatro que promueve el rescate del patrimonio histórico de nuestro país, "Hermanos Carrera". Además, el equipo está preparando una nueva obra basada en la vida y legado de Manuel Rodríguez. Estas obras pueden ser presentadas en establecimientos educacionales, ya que se han preparado para ser coherentes con los contenidos de ciudadanía e Historia.
Enviará propuesta y material audiovisual.
Ver Detalle
2024-06-04 09:00:00-04 AJ016AW1584282 Sujeto Pasivo Daniela Calderón Se realiza presentación del Programa que apoya a padres, madres y apoderados de estudiantes que presentan conductas de riesgo, con una intervención de 10 sesiones que entrega herramientas para habilidades parentales, y para prevención de riesgos. Se enviará propuesta para difundir en los EE del territorio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Macarena González
2024-05-16 09:00:00-04 AJ016AW1575361 Sujeto Pasivo Gonzalo Martínez Se presenta propuesta artística para obras de teatro en establecimientos.
En diferentes temáticas de acuerdo a la edad de los estudiantes, en convivencia, prevención de conductas de riesgo, entre otros.
Indican contar con dos modalidades: Teatro en las escuelas y itinerarte que considera talleres para todos los estudiantes.
Enviarán propuesta.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rowina Roxanna Isidora Niño Vásquez
Sujeto Pasivo Danitza Jofré
2024-05-08 09:00:00-04 AJ016AW1568990 Sujeto Pasivo Rocío Vega Navarrete Lobbista no se presenta Ver Detalle
2024-04-29 09:30:00-04 AJ016AW1543207 Sujeto Pasivo María Toro Lobbista no se presenta. Ver Detalle
2024-04-29 09:00:00-04 AJ016AW1544053 Sujeto Pasivo Natacha Godoy Se presenta la entidad Danzarte, que promueve el desarrollo de talleres en la disciplinas de danza. La lobbista refiere que necesita postular como grupo a algún proyecto. Se le indica que las actividades EDEX se trabajan en el Programa Acción Integral, que es licitado cada año. Se le propone que envíe antecedentes para ser incorporados en la base de datos de monitores de talleres que está a disposición de los establecimientos. Ver Detalle
2024-04-19 10:00:00-04 AJ016AW1555431 Sujeto Pasivo Alejandra Buzeta Se realiza la presentación de los programas que ofrece la Fundación en tres áreas: Aprendizaje socioemocional para adultos, Programa de vinculación familia-escuela, Aprendizaje socioemocional para niños. Se explican las características principales de cada programa y su foco. Se enviará presentación. Ver Detalle
2024-03-28 13:00:00-03 AJ016AW1544270 Sujeto Pasivo Samuel Hernán Toledo Muñoz Se presenta el Sr. Samuel Toledo y el estudiante Zamoel Guzmán, quienes comunican la iniciativa de desarrollar reportaje periodístico sobre estudiantes migrantes en escuelas vulnerables.
Se les indica que esta solicitud, si bien puede resultar interesante, debe ser formalizada a través de la Institución Educativa que respalda y acompaña el proceso, en este caso, la Universidad Andrés Bello, la que después debe ser evaluada por equipo del SLEP. Refieren que van a solicitar a la Universidad que envíe propuesta formal.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo zamoel Guzmán Ruiz
Sujeto Pasivo Isidora Quijada Azócar
2024-01-31 09:00:00-03 AJ016AW1506143 Sujeto Pasivo Juan Agüero Se realiza la presentación de la plataforma Appoderado, que cuenta con herramientas en diferentes áreas de la gestión educativa, pedagógico, convivencia escolar y asistencia principalmente. Tiene herramientas de seguimiento de casos, planes normativos, libro digital, activación de protocolos, entre otros.
Se enviará presentación.
Ver Detalle
2024-01-25 10:30:00-03 AJ016AW1503899 Sujeto Pasivo Victoria Amador Lobbista no se presenta Ver Detalle
2024-01-10 09:00:00-03 AJ016AW1487447 Sujeto Pasivo María Peñafiel Se realiza presentación de la Fundación, con su propuesta de trabajo en cuatro líneas: Liderazgo estudiantil, competencias y habilidades, modelamiento de pares, profesores jefes y convivencia escolar.
Lo anterior, se aborda en espacios de formación para los estudiantes en distintos momentos y con variadas herramientas, desde un diagnóstico completo, hasta la intervención en los cursos de un establecimiento, con directivas y convivencia escolar.
Se enviará propuesta y presentación.
Ver Detalle