Audiencias - Año 2019 - Patricio Canales

1. Información General

Identificador

AJ016AW0697101

Fecha

2019-08-07 12:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

General Bonilla N°6100

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Bernardita YURASZECK Gestor de intereses Fundación Impulso Docente
Daniela Adán
Fernanda Navarro Chavez
Claudia Araya

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Presentar propuesta de colaboración entre Fundación Impulso Docente y el Servicio Local de Barrancas para apoyar el liderazgo directivo en los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local. <br /> <br /> El proyecto plantea tres programas a implementar de manera complementaria:<br /> 1.- Programa de capacitación docente: los docentes podrán observar y utilizar estrategias prácticas que les permitan potenciar una cultura de aprendizaje de altas expectativas, tanto a nivel académico como de comportamiento. Este servicio tiene el potencial de ser implementado en todos los establecimiento del SLEP. <br /> 2.- Programa “Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente”: busca certificar a un equipo de directivos y/o profesores expertos como mentores capaces de observar y retroalimentar a profesores, manejar estrategias concretas para generar ambientes propicios para el aprendizaje de todos los estudiantes y diseñar un Plan de Mentoría considerando la diversidad y el contexto del establecimiento educacional donde se desempeñan. Este servicio tiene el potencial de ser implementado en todos los establecimiento del SLEP y está certificado por el CPEIP.<br /> 3.- Programa de asesoría integral: a partir del diagnóstico realizado por el SLE, se potencia el liderazgo directivo implementando un comité de DPD que diseñará e implementará un plan local de DPD que contemple espacios de retroalimentación pedagógica y de trabajo colaborativo. Este servicio tiene el potencial de ser implementado hasta en 20 establecimientos del SLEP y tiene una duración de dos años.