Audiencias - Año 2024 - Fernando Pérez

1. Información General

Identificador

AJ011AW1543132

Fecha

2024-03-27 10:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Dependencias SIE Los Lagos

Duración

1 horas, 15 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alejandra Alvarado Gestor de intereses Máximo Mellado
Pablo Mellado Gestor de intereses Máximo Mellado

3. Materias Tratadas

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

4. Especificación materia tratada

Estimado Señor Director Regional, junto con saludarle, solicito reunión para aclarar los procesos involucrados en la causa N° CAS-60787-L3M5V0 CRM:00879778<br /> Usted me señaló que no se pueden ver detalles pero las generalidades son necesarias de nuestra parte conocer, toda vez que existan procesos definidos que no conocemos por nuestra parte. A parte, queremos evitar correos directos hacia su persona, para darle la importancia que merece la transparencia, y el hablar en directo, dado que lo que se escribe muchas veces se puede mal interpretar y solo sumar más dudas de las gestiones detrás de la denuncia. Cordialmente, Padres de Máximo Mellado<br /> <br /> 27.03.2024 <br /> Hora inicio: 10.30 AM<br /> Se presentan los padres del menor, individualizado por CAS N° 60787-L3M5V0, solicitando orientaciones respecto al actual proceso administrativo, como resultado de denuncia realizada. <br /> Se le informa que el proceso aún se encuentra en su etapa final, toda vez que existen plazos legales, los que pueden extenderse. De igual forma, se le señala que una vez terminado dicho proceso, podrá solicitar información a través de ley de Transparencia. <br /> Solicitante emite comentarios respecto de atención telefónica (Call Center) entregada por funcionaria de esta Superintendencia (menciona a Melissa) que, según ella, "al parecer estaría drogada y comiendo chicle",” “que la habrá dejado en espera”, “ y no da respuesta”. El director regional menciona normativa referente a malos tratos de usuario/as hacia personal del servicio público, por lo que interviene solicitando mantener la calma y respeto para poder continuar con la audiencia.<br /> Peticionaria de audiencia pide conocer las etapas del proceso desde que ingresa una denuncia y que es lo que seguiría ahora, por lo que se le entrega orientación respecto a etapas y plazos del proceso y clarificación de la normativa que nos rige como servicio. <br /> <br /> Hora término<br /> 11.40 horas