Identificador |
AJ009AW1908048 |
Fecha |
2025-08-21 10:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Reunión por Teams |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Jose Quero | Gestor de intereses | José David Quero | |
Catherine Orozco | Gestor de intereses | Catherine María Orozco Morales |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Solicitamos una audiencia para presentar el programa educativo “Pausa Maestra Niños”, una propuesta innovadora que promueve el autocuidado, la regulación emocional y la gestión del estrés en niños y niñas, a través de prácticas simples de respiración consciente, con sustento neurocientífico y enfoque pedagógico.<br /> <br /> Esta iniciativa busca ser un complemento práctico al Programa Habilidades para la Vida (HPV) y los Dispositivos de Apoyo Psicosocial (DAPS), aportando herramientas efectivas para fortalecer el bienestar psicosocial infantil, la concentración, la autorregulación emocional y la reducción de la ansiedad escolar.<br /> <br /> Durante la audiencia, expondremos:<br /> <br /> La metodología propia basada en las 5R (Reconocer, Respirar, Reposar, Restaurar, Reenfocar).<br /> <br /> Evidencia científica actual sobre los beneficios de la respiración consciente en la infancia (mejora del sistema nervioso, ondas cerebrales, sueño, memoria, comportamiento prosocial y resiliencia).<br /> <br /> Casos de implementación en escuelas de países como Canadá, Reino Unido, Finlandia y EE.UU., donde ya se aplica con éxito desde hace más de una década.<br /> <br /> Una propuesta de formación para docentes como monitores replicadores del modelo en sus propias aulas, generando sostenibilidad a largo plazo.<br /> <br /> Creemos que esta herramienta puede enriquecer el trabajo de JUNAEB y su compromiso con la salud mental y el bienestar integral de las comunidades escolares.<br /> <br /> Quedamos a disposición para compartir el modelo, escuchar sugerencias y explorar posibilidades de articulación. |