En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-25 11:00:00-04 | AJ001AW1869605 | Sujeto Pasivo | Enrique Cruzat | Caso Colegio María Auxiliadora INICIO: 11:00, ASISTENTES: ENRIQUE CRUZAT, LIONEL DOREN, OMAR WESTERHOUT, DIEGO FUENZALIDA, VICTOR ZEMAN. DESARROLLO: REPRESENTANTES DE LA INMOBILIARIA RELATAN PROCESO DE COMPRA DE ESTABLECIMIENTO DONDE FUNCIONA EL COLEGIO MARIA AUXILIADORA, SE DESCRIBE SITUACION CONTRACTUAL ENTRE LA INMOBILIARIA Y LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO. SE EXTENDIO EL PLAZO DE ENTREGA DEL INMUEBLE HASTA DICIEMBRE DE 2025, ESTO FUE UN ACUERDO JUDICIAL LUEGO DE PRORROGAR EL PLAZO EN VARIAS OPORTUNIDADES. LA REPRESENTANTE INFORMA QUE NO VA A ENTREGAR EL ESTABLECIMIENTO EN EL PLAZO DEFINIDO EN CONTRATO. BUSCA ANULAR LOS COMPROMISOS CON LA INMOBILIARIA VIA JUDICIAL. COMO EL CONTRATO VIGENTE FINALIZA EN DICIEMBRE DE 2025 APARECE RIESGO RESPECTO CONTINUIDAD DE ESTUDIANTES (MAS DE 800) |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Lionel Doren | |||||
2025-06-24 11:00:00-04 | AJ001AW1867462 | Sujeto Pasivo | JOSE IGNACIO LATORRE ZUÑIGA | Ingreso de Ampliación de Jornada y nuevas instalaciones Esc. Purísima de lo Vásquez - Casablanca - RBD2008-7 INICIO: 11:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN, DIEGO FUENZALIDA, JOSE IGNACIO LATORRE, MYRIAM CRUZ, OMAR WESTERHOUT, RODRIGO ALVARADO DESARROLLO: VISITA PENDIENTE DE SEREMI DE SALUD N° SEGUIMIENTO 2505244641, ASIGNADO REVISOR, REX SANITARIA. ORIENTACIONES DESDE RECOCONOCIMIENTO OFICIAL DEL PROCESO DE AMPLIACIÓN DE JORANDA Y EDUCACIÓN MEDIA. SE DA A CONOCER FECHAS DE PLAZOS PRESENTAR 30 JUNIO. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | RODRIGO ALVARADO TOBAR | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA JARA MORA | |||||
2025-06-11 11:00:00-04 | AJ001AW1849622 | Sujeto Pasivo | Irma Jacqueline Aguilera Escudero | INFRAESTRUCTURA INICIO: 11:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- ENZO DIAZ- IRMA AGUILERA- ANA DONOSO DESARROLLO: SOSTENEDOR DA A CONOCER SITUACION ACTUAL DEL EE LOS ROBLES DE VILLA ALEMANA, PROYECCION DE OTROS ESPACIO EN LA COMUNA DONDE EXISTE OTRO EE EN FUNCIONAMIENTO. SE DA A CONOCER COMO SERVICIO LAS ATRIBUCIONES Y LIMITES QUE TENEMOS, ADEMÁS COMUNICAR OBSERVACIONES Y ORIENTACIONES DESDE RO. SE ORIENTA QUE OTROS REQUERIMIENTOS SE PUEDEN RESOLVER CON SU RESPECTIVA DEPROV. |
Ver Detalle | |
2025-06-10 13:00:00-04 | AJ001AW1849640 | Sujeto Pasivo | María Ignacia Labbé Concha | Presentarnos como nuevo equipo regional de ChileValora, y así, retomar los asuntos conversados con la antigua coordinadora, además de explorar posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. INICIO: 13:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- IGNACIA LABBE- FABIAN CASTRO- JUAN PABLO ÁLVAREZ. DESARROLLO: PRESENTACIÓN PROTOCOLAR DEL DIRECTOR DE CHILEVALORA DE LA REGIÓN, FOCO: DIFUNDIR FORMULAR TRABAJO, CERTIFICACIÓN, DAR A CONOCER INFORMACION ESTRATEGICA. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Fabian Castro | |||||
2025-06-10 12:00:00-04 | AJ001AW1846989 | Sujeto Pasivo | Evelyn Alfaro | Junto con saludarle cordialmente, a través de la presente nos dirigimos a usted en representación del Instituto Católico Chileno de Migración – INCAMI, con el objetivo de presentar la iniciativa “Infancias que migran: Hacia una respuesta compartida”, proyecto que busca fortalecer las capacidades de comunidades educativas, funcionarios públicos y familias migrantes para garantizar el acceso a derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes en la Región de Valparaíso, especialmente en lo referido a los procesos de regularización migratoria y el acceso a la Residencia Temporal para N.N.A. Este proyecto ha sido postulado al Gobierno Regional de Valparaíso bajo la línea Línea 1 , y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG). Nuestra propuesta contempla paneles de expertos y puntos de atención itinerantes en comunas de difícil acceso, con el fin de acercar orientación migratoria, especialmente a sectores sin oficinas del SERMIG. En virtud de lo anterior, solicitamos muy respetuosamente una reunión de carácter presencial o virtual para presentar con mayor detalle esta propuesta y explorar posibles articulaciones institucionales que permitan fortalecer su implementación y alcance territorial. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar fecha y horario según su disponibilidad. Agradecemos de antemano su tiempo y atención, reiterando nuestra disposición a colaborar en iniciativas que promuevan la inclusión, el acceso a derechos y la protección de la niñez migrante. Sin otro particular. INICIO: 12:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- FRANCISCO SERRANO- EVELYN ALFARO- PALOMA OLIVARES DESARROLLO: DESTACAR PROYECTO GORE Y PATROCINIO SERMIG, INVITACIÓN PARA SER PARTE DEL PANEL ETAPA 1 24/10-06/03- DIFUNDIR INICIATIVA A SOSTENDEDOR - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EXPUESTO. ACUERDOS EN CASO DE SOLICITAR DATOS O INFORMACIÓN PARA PROYECTO REALIZADO MEDIANTE TRANSPARENCIA ACTIVA- PATROCINIO MEDIANTE SITIO WEB MINEDUC. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Francisca Serrano | |||||
2025-06-09 12:30:00-04 | AJ001AW1828195 | Sujeto Pasivo | Andrés Briones | Muy buenas tardes. Quisiera reunirme con Ud. con el objetivo de encontrar una posible solución a la baja cantidad de matrícula en colegios de adultos particulares subvencionados ya que dicha baja de matrículas significan desempleo en los establecimientos y aumento de deserción escolar en educación de adultos. Cuento con la idea de un proyecto educativo para trabajar en sedes sociales con distintos colegios con un cobro minimo para así lograr el sustento tanto de un equipo de trabajo enfocado en el trabajo de juntas de vecinos como en el apoyo a los establecimientos que cumplan con su RBD vigente. INICIO: 12:30 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- VICTOR OLIVARES- ANDRES BRIONES DESARROLLO: SE DA A CONOCER CRITERIOS REGIONALES PARA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y ANULACIONES AL RESPECTO ENTRE OTROS ASPECTOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. |
Ver Detalle | |
2025-06-06 11:30:00-04 | AJ001AW1828828 | Sujeto Pasivo | Evelyn Urrutia | Desde mi calidad de funcionaria municipal de la I. Municipalidad de Viña del Mar, desempeñando mis funciones en el Departamento de Tránsito y Transporte Público y como estudiante del último año de la carrera Administración Pública del Instituto Tecnológico Iplacex, en el marco de mi proceso de Seminario de Título, el cual consiste en la "Relación que existe entre la Educación Vial y la disminución de siniestro viales en jóvenes entre 16 y 25 años"; solicito a Usted, tenga a bien, concertar una Audiencia con SEREMI, a fin de poder recabar información, que tiene relación con la malla curricular para alumnos de enseñanza media, respecto a la inclusión de Educación Vial, de acuerdo a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito 2121 - 2030. Cabe hacer presente que, me encuentro en la elaboración de un proyecto basado en la implementación de talleres viales, dirigido a alumnos de 4° año de Enseñanza Media, de liceos subvencionado de la comuna de Viña del Mar. Es por lo anterior, que resulta muy importante poder concretar esta reunión, a fin de lograr una vinculación entre nuestro municipio y su entidad, enfocado en los jóvenes de nuestra comuna, que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. INICIO:11:30 HORAS ASISTENTE: VICTOR ZEMAN. SOLICITANTE NO SE PRESENTA A LA AUDIENCIA, NO HAY AVISO PREVIO, SE ESPERA 30 MINUTOS. |
Ver Detalle | |
2025-06-05 10:00:00-04 | AJ001AW1811089 | Sujeto Pasivo | Jorge Lagos | Dar a conocer el cambio en el Directorio de la Fundación y en la respectiva administración. Dar a conocer el resultado del cierre del proceso de negociación colectiva. INICIO: 10:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN JORGE LAGOS, PILAR MALLEA, OMAR WESTERHOUT DESARROLLO: Representante legal entrega documento por pago de retención de subvención, cambio directorio. convivencia escolar, solicita colaboración deprov y secreduc. dialogo y disposición a entregar información de procesos. |
Ver Detalle | |
2025-05-30 10:00:00-04 | AJ001AW1806300 | Sujeto Pasivo | Desiree Pontanilla | Efectividad de los programas de integración escolar y accesibilidad de los contenidos determinados por el MINEDUC hacia los estudiantes con discapacidad. INICIO: 10:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- HEILLEN ALFRED- STEFANI PONTANILLA LENVANTAR PROBLEMATICAS REGIONAL, POCA ACCESIBILIDAD A EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON NEE, A MODO DE DIAGNOSTICO LEVANTAMIENTO COMUNAL EN QUILPUE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN EXCLUIDOS DEL D.83 DOCENTES Y EE NO TIENEN PREPARACIÓN PARA ABORADAR LO NECESARIO Y RESISTENCIA. FALTA VISIBILIZACION DEL PROBLEMA PARA COBERTURA. SOLICITA APOYO DEL MINISTERIO PARA GENERAR UNA POLÍTICA PUBLICA PARA GENERAR PROTOCOLOS REGLAMENTOS Y CALIDAD EN LA EDUCACION. SE NECESITA DEL APOYO DEL ESTADO PARA LO ANTERIOR. SE PUEDE COLABORAR CON EL PROCESO Y SE EXPLICA NORMATIVA Y ESPIRITU DE LA NORMA Y REALIDAD DEL TRABAJO. ENFASIS EN ADECUACIÓN SENSIBILIZACION DE LAS COMUNIDADES ESCOLARES MOD 170 D.83 Y SE ENTREGAN ORIENTACIONES. |
Ver Detalle | |
2025-05-29 13:00:00-04 | AJ001AW1818737 | Sujeto Pasivo | Nicole Tejeda | VULNERACION DERECHO ESCOLARIDAD DE MI HIJA SOFIA AMALIA DAZA TEJEDA INICIO: 13:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-PILAR GARCIA SE ESPERA A LA SOLICITANTE DURANTE 30 MINUTOS Y NO SE PRESENTA A LA AUDIENCIA, NO PRESENTA EXCUSAS. |
Ver Detalle | |
2025-05-28 12:00:00-04 | AJ001AW1809136 | Sujeto Pasivo | KAREN CACERES JOFRE | exponer y analizar la situación que está ocurriendo en el Liceo Liceo Bicentenario Manuel de Salas Casablanca en donde actualmente se están realizando trabajos de remodelación y construcción. Debido a las dificultades que esta situación ha generado en el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas, consideramos que es oportuno explorar la posibilidad de implementar una reducción temporal en la jornada laboral. INICIO: 12:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- OMAR WESTERHOUT- FRESIA ALFARO. SE ESPERA 25 MINUTOS EN SALA DE VIDEO CONFERENCIA, NO SE PRESENTAN, SE LLAMA A DAEM Y HABLAN CON PABLO CARVAJAL COMENTA QUE CANCELÓ LA AUDIENCIA, SIN EMBARGO NO SE INFORMA POR PLATAFORMA NI POR CORREO ELECTRÓNICO. LLAMA POR TELEFONO DOÑA KAREN CACERES INFORMANDO QUE NO ESTABA AL TANTO DE LA REUNIÓN. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pablo Carvajal | |||||
Sujeto Pasivo | bernardita reyes | |||||
Sujeto Pasivo | Julio Molina | |||||
Sujeto Pasivo | sara garate | |||||
2025-05-27 12:00:00-04 | AJ001AW1837785 | Sujeto Pasivo | Felipe Duarte | Lo que motiva solicitud de audiencia es presentar a la autoridad la realización de un Mundial de Ciencia y Tecnología Internacional Escolar que se realizará en la escuela Santa Ana de Valparaíso, con ello comentar aspectos generales del certamen (fechas, locaciones, etc.) así como compartir aspectos ligados al proceso educativo de la escuela en si. INICIO: 12:00, ASISTENTES: FELIPE DUARTE, CAMILA CARMONA, CLAUDIA LEJIAN, ROBERTO JIMENEZ, FELIPE RODRIGUEZ. DESARROLLO: SOLICITA DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS REGIONAL, AVERIGUAR SOBRE ELLO, PREVIO ENVIO DE PROYECTO O PROPUESTA. SE ENTREGA CARTA DE INVITACIÓN AL SEREMI |
Ver Detalle | |
2025-05-22 10:30:00-04 | AJ001AW1837202 | Sujeto Pasivo | María Ximena Chacón Schneider | Necesito conversar sobre el reconocimiento oficial otorgado al colegio el año 2023 y que es retroactivo, pero no podemos ingresar los certificados de estudio a los alumnos del año 2022. INICIO: 10:30, ASISTENTES: MARIA XIMENA CHACON, VICTOR ZEMAN, MARCO DIP, OMAR WESTERHOUT. DESARROLLO: SE ENTREGAN ORIENTACIONES PARA SOLICITAR AMPLIACIÓN DE NIVEL EM-HC EN CUANTO A FECHAS Y REQUERIMIENTOS RELEVANDO DOCUMENTOS Y PROCESOS CLAVES. ADEMÁS SE RESPONDEN INQUIETUDES RELACIONADAS. SE DIRIGE A RC PARA RESOLVER OTRAS INQUIETUDES |
Ver Detalle | |
2025-05-20 12:00:00-04 | AJ001AW1829635 | Sujeto Pasivo | Francisco Villagrán | Entregar antecedentes en torno a las politicas de inclusion que actualmente nos rigen. INICIO 12:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN, MARIA ALEJANDRA TORRES, FRANCISCO VILLAGRAN, DENISSE GALLARDO. DESARROLLO: PREOCUPACION POR SOBRECARGA EN ATENCIÓN NEP-PIE, AGRADECIMIENTO POR CONDONAR REPACTACION PARA FORTALECER TRABAJO DE LA COMUNIDAD, PARA ABORDAR EMERGENTES DE LA COMUNIDAD. COMENTA QUE SITUACIÓN PASADA NO FUE UNA ACCION DE VIOLENCIA SINO DESREGULACIÓN ESTUDIANTES. SE ACUERDA EVALUAR OTROS.... DE FORMACIÓN LAICA, LA COMUNIDAD Y TRABAJO CON FAMILIAS. MANTENER CONVERSACIÓN FLUIDA CON JEFA DEPROV |
Ver Detalle | |
2025-05-15 12:00:00-04 | AJ001AW1834372 | Sujeto Pasivo | Irma Apablaza | Expongo: De haber trabajado 30 años en el Liceo Particular Subvencionado de Quilpué, Javiera Carrera RUT 65.166.084- K, actualmente Colegio Ulises Gnecco, fui despedida al 28 de febrero del 2021. Luego del no pago de indemnización, remuneraciones impagas, más cotizaciones de salud y previsionales; y de la inasistencia de la Representante legal a la Mediación propuesta por la Inspección del Trabajo, presenté demanda en el 1 Juzgado de Letras de Quilpué fallando éste a mi favor, dictaminando Despido Injustificado. Ante el no pago de la deuda por Doña Luisa González, la causa pasó a Cobranzas donde fueron denegadas por el Magistrado, todas las solicitudes presentadas. Ante la imposibilidad de hacer cumplir el dictamen, el 16 de octubre de 2023 presento querella Criminal por Apropiación indebida y Administración desleal ante el Juzgado de Garantía de Quilpué en contra de la representante legal doña Luisa González. El 17 de diciembre de 2024 se la Formaliza por ambos delitos y se abre una investigación de 4 meses, la que concluyó dentro del mes de abril y estoy a la espera de nueva Audiencia. INICIO: 11:00, ASISTENTES: IRMA APABLAZA - VICTOR ZEMAN DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER SITUACIÓN COMPLEJA QUE SE DETALLE EN LA DESCRIPCIÓN DE LA AUDIENCIA. SE EXPLICA Y ACLARA ROLES INSTITUCIONALES Y LIMITANTES, SE ORIENTA Y DA A CONOCER LAS ACCIONES RELACIONADAS ENTRE OTROS. |
Ver Detalle | |
2025-05-14 14:00:00-04 | AJ001AW1834942 | Sujeto Pasivo | Marcelo SÁNCHEZ | Denuncia pedagógica cas 99971 INICIO: 14:00 ASISTENTES: MARCELO SANCHEZ- VICTOR ZEMAN DESARROLLO: DENUNCIA PEDAGÓGICA NO REVISADA NI CONCLUIDA CON NUEVOS ANTECEDENTES APORTADOS. APODERADO DA A CONOCER LA SITUACIÓN DE ESTUDIANTE DEL COLEGIO SEK RELACIONADO CON EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE SU HIJO. SE INFORMA QUE SU CASO ESTÁ SIENDO ABORDADO POR LA SIE REGIONAL, LA CUAL TIENE QUE EMITIR RESULTADO AL RESPECTO DESDE DEPROV VALPARAÍSO SE HAN ENTREGADO LA INFORMACIÓN SOLICITADO POR LA INSTITUCIÓN FISCALIZADORA |
Ver Detalle | |
2025-05-06 12:30:00-04 | AJ001AW1822655 | Sujeto Pasivo | MARINA MADARIAGA ALBORNOZ | Se solicita reunión urgente para tener respuestas a documentos enviado por mail al Subsecretario de Educación Sr. Juan Pablo Álvarez y asesores, para informar motivo de la tardanza en el despacho de las resoluciones relacionadas con el sistema SIGE para los Establecimientos de Educación de Jóvenes y Adultos . INICIO: 12:30, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- LUIS FERNANDEZ LEON- JUAN CARLOS CID VILLALOBOS- GERMAN AGUIRRE- KARINA SANTIBAÑEZ- MARINA MADARIAGA- JORGE SALDIAS- VICTOR OLIVARES. DESARROLLO: SE DA A CONOCER MINUTA SOBRE SITUACION ACTUAL DE LA EDUCACION PARA JOVENES Y ADULTOS, NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTOS. SE DEJA DOCUMENTO CON LOS PUNTOS DE MINUTA PLANTEADA, SE ENTREGA ORIENTACIONES Y PREGUNTAS CON PROYECTO A LOS PUNTOS ABORDADOS, SE ENTREGA RESPUESTA POR ASUNTOS. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Jorge Saldías | |||||
Sujeto Pasivo | PATRICIO CABRERA DIAZ | |||||
Sujeto Pasivo | Germán Aguirre Cárdenas | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Fernández | |||||
Sujeto Pasivo | KARINA SANTIBAÑEZ | |||||
2025-04-28 11:30:00-04 | AJ001AW1824396 | Sujeto Pasivo | Edgardo Arriagada | En diciembre del 16/12/2024 sostuvimos reunión con Ustedes donde expusimos nuestro caso que consistía en la falta de resolución del Mineduc para poner dineros en depósito en activo de rente fija. Solicitud que hicimos oportunamente por dos medios. En esa fecha estamos en pandémia. Nuestra solicitud que el Mineduc nos regularice la situación para presentarla en la Superintendencia Educacional. En su oportunidad la Seremi nos dio su autorización oral para hacer dicho depósito. INICIO: 11:30, ASISTENTES VICTOR ZEMAN- EDGARDO ARRIAGADA- JULIO VALENZUELA-DANIELA AGüERO DESARROLLO: SE AUTORIZA RESOLUCIÓN DEL MINEDUC, ADEMÁS DE REAGULARIZACIÓN, TENGASE PRESENTE. COMPROMISO ENVIADO ANTES DEL MIÉRCOLES |
Ver Detalle | |
2025-04-25 15:00:00-04 | AJ001AW1817324 | Sujeto Pasivo | Juan Álvarez | Estimado Subsecretario: Me dirijo a ustedes en representación de la Fundación El Arte de Leer con el propósito de solicitar una audiencia para presentarles nuestro proyecto educativo "Mitos y Leyendas de Chile", que contempla un juego de mesa junto a un libro de nuestra autoría, material que hemos entregado en diversos colegios de la región y nos han instado a tomar contacto con ustedes para llegar a otros colegios. Este juego, diseñado especialmente para fomentar la lectura y el conocimiento de los pueblos originarios de nuestro país, incluye un libro complementario que permite profundizar en los mitos y leyendas más significativas de Chile. Consideramos que este material es de gran valor para los colegios de la Quinta Región, ya que promueve tanto el aprendizaje cultural como la reflexión sobre nuestra identidad. Nos gustaría poder presentar el juego y los objetivos de nuestra fundación, con la esperanza de recibir su apoyo en la difusión y entrega de este material a las escuelas de la región. Además, pedirles amablemente que nos orienten sobre posibles fuentes de financiamiento o mecanismos de distribución que puedan ayudarnos a hacer llegar este proyecto a más estudiantes. Estamos seguro que al conocerlo se entusiasmará como las decenas de colegios que lo han recibido en nuestra región. Agradecemos de antemano su atención y quedamos a su disposición para agendar una reunión en el momento que les sea conveniente. INICIO: 15:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-JUAN PABLO ÁLVAREZ DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER INICIATIVA DE MATERIAL DIDACTICO RELACIONADO CON MITOS Y LEYENDA DE CHILE, PRESENTA LIBRO RELACIONADO, SE ENTREGA ORIENTACIONES REPECTO A PATROCINIO, QUE NO TENEMOS FONDOS CONCURSABLES DIRECTO. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Juan Álvarez | |||||
2025-04-17 12:00:00-04 | AJ001AW1815285 | Sujeto Pasivo | Elizabeth Ortiz | Me dirijo a usted para solicitar una audiencia con el objetivo de tratar la situación relacionada con la instalación de un techo en la multicancha del Colegio Ignacio Carrera Pinto. Este proyecto ha sido aprobado en el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) de la Corporación Municipal de Educación de Quilpué. Sin embargo, en la descripción del PADEM se indica que no hay financiamiento para la ejecución de esta obra, ni se ha establecido una fecha estimada para la disponibilidad de fondos. Es importante destacar que, además de facilitar el desarrollo de las actividades deportivas de nuestros estudiantes, la instalación de este techo es crucial para la contención y protección de la gran cantidad de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que asisten a nuestro colegio, quienes se beneficiarán enormemente de un espacio adecuado para sus actividades. Solicitamos su intervención para esta situación y explorar soluciones que permitan asegurar el financiamiento y la pronta ejecución de este proyecto tan esencial para nuestra comunidad educativa. INICIO 17 DE ABRIL 2025 A LAS 12:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN ELIZABETH ORTIZ MARY LOBOS OMAR WESTERHOUT. ACUERDOS Y OBSERVACIONES: SOLICITA INFORMACIÓN CQM SOBRE PADEM 2025 E INDAGAR SOBRE EL PROYECTO TECHO MULTICANCHA, SE ORIENTA Y SE RESPONDE INQUIETUDES LA TEMATICA DE L AUDIENCIA. LLAMADO PARA REUNIÓN 952234149 PRESIDENTA DE CENTRO DE PADRES |
Ver Detalle | |
2025-04-16 10:00:00-04 | AJ001AW1814275 | Sujeto Pasivo | Jorge Bravo | El propósito de esta audiencia es presentar formalmente la invitación a su subsecretaría y al Ministerio de Educación para participar activamente en el CIIES 2025, así como compartir las propuestas y beneficios que este congreso ofrece para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura educativa en nuestro país. En la audiencia, nos gustaría abordar de manera específica las siguientes materias: Innovación y Modernización de la Infraestructura Educativa: Presentación de tendencias y soluciones innovadoras en la planificación, construcción, gestión y mantenimiento de espacios educativos. Propuestas para impulsar la modernización de la infraestructura en las instituciones de educación superior. Sostenibilidad y Eficiencia Energética: Estrategias para construir y operar campus sustentables que respondan a los desafíos ambientales actuales. Beneficios de implementar políticas de eficiencia energética y prácticas sustentables en la infraestructura educativa. Inclusión y Accesibilidad: Diseño y planificación de espacios que garanticen la accesibilidad y equidad para toda la comunidad educativa. La importancia de incorporar principios de inclusión en la modernización de infraestructuras educativas. Tecnología e Innovación Digital en la Gestión Educativa: Integración de herramientas digitales y soluciones de Smart Campus para optimizar la administración y operación de las instituciones. Impacto de la tecnología en la mejora de la calidad educativa y la experiencia de aprendizaje. Colaboración y Alianzas Estratégicas: Oportunidades de colaboración entre el Ministerio de Educación, las instituciones de educación superior y el sector privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Rol del congreso como plataforma para fomentar el intercambio de ideas y la creación de redes de trabajo a nivel nacional e internacional. Estamos convencidos de que la participación de su subsecretaría y del Ministerio de Educación en el CIIES 2025 no solo enriquecerá el debate sobre la infraestructura educativa, sino que también contribuirá a definir políticas públicas que impulsen un futuro más innovador, inclusivo y sostenible para la educación superior en Chile. Por ello, solicito atentamente una audiencia en la que podamos profundizar en estos temas y presentar en detalle el programa y los objetivos del congreso. Agradezco de antemano su consideración y quedo a la espera de su confirmación para coordinar la fecha y hora que resulten convenientes. Sin otro particular, le saluda atentamente, Jorge Bravo INICIO: 10:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- OSCAR - JORGE BRAVO. DESARROLLO: SOLICITUD DE COLABORACIÓN EN DIFUSION A SOSTENEDOR EE E INVITACIÓN A SEREMI PARA INAUGURACIÓN ACTIVIDAD Y PATROCINIO |
Ver Detalle | |
2025-04-15 13:00:00-04 | AJ001AW1812692 | Sujeto Pasivo | Margarita Parejas | Se solicita esta audiencia por ley de Lobby con suma urgencia dado la renuncia de la socia directora que maneja las cuentas de la Corporación IDEAC, por lo tanto las cuentas se mantienen cerradas y todo lo que ello incurre, porque el directorio no está vigente. INICIO: 13:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN, JOSE TOLEDO, DANIELA AGUERO, MARGARITA PAREJAS DESARROLLO: SE ORIENTA A USUARIA EN LOS PASOS A SEGUIR SEGUN LO QUE INDICA EN TEMÁTICA PLANTEADA Y OTRAS GESTIONES A REALIZAR POR SUBVENCIONES. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Bélgica del Rosario Morales Cisternas | |||||
2025-04-14 16:00:00-04 | AJ001AW1813791 | Sujeto Pasivo | Ana Padilla | La problematica del colegio Amapolas para tener la informacion correcta. INICIO: 16:00, ASISTENTES: MARIO VARGAS, LUIS OJEDA, ANA PADILLA, VICTOR ZEMAN DESARROLLO: PROBLEMATICA QUE ENFRENTA COLEGIO LAS AMAPOLAS DE SANTA JULIA, PREOCUPACION DEL CIERRE DEL EE FRENTE A DISTNTOS CAMBIOS DE LA COMUNIDAD, JARDIN DE SANTA JULIA, JUNJI, INQUIETUD DE ENTREGA DE OBRAS, SE DA A CONOCER A LA COMUNIDAD QUE OFICIALMENTE NO SE HA PREVISTO CIERRE DE EE, SE ORIENTA Y RESPONDE INQUIETUDES AL RESPECTO. SE INFORMA Y ORIENTA QUE DEBE TOMAR CONTACTO CON JUNJI PARA CONOCER MAS DETALLES. |
Ver Detalle | |
2025-04-11 13:00:00-04 | AJ001AW1804359 | Sujeto Pasivo | Josefina Berríos | Se solicita audiencia para tratar los problemas administrativos relacionados con la nivelación de estudios en modalidad flexible, con el objetivo de mejorar la gestión y optimización de los procesos vinculados a su implementación y ejecución. SE ESPERA 30 MINUTOS NO ASISTE A LA AUDIENCIA. |
Ver Detalle | |
2025-04-09 16:00:00-04 | AJ001AW1803214 | Sujeto Pasivo | Verónica Bastías | 1. Iniciativas de formación e integración de tecnologías conducidas por la autoridad 2. Formación del profesorado en temáticas de integración de tecnologías para el aprendizaje 3. Presentación de propuestas e iniciativas desde el centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO: 16:00, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN, VERONICA BASTIAS, BRYAN GONZALEZ DESARROLLO: EXPERIENCIA PREVIA ALIANZA CON SECREDUC EN PANDEMIA ABP, REDES EPJA PROVINCIA DE VALPO Y COLABORACION CON SLEP VALPARAÍSO, ACUERDO INDAGAR INICIATIVA DE COLABORACIÓN |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sonia Pino | |||||
Sujeto Pasivo | Bryan González | |||||
2025-04-04 11:30:00-03 | AJ001AW1796444 | Sujeto Pasivo | Nora Rivero Mauna | Docentes de establecimiento en Viña del mar, sin pagos de sueldos desde mes de INICIO: 11:30, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN NORA RIVERO OMAR WESTERHOUT SE EXPLICA SITUACIÓN DEL EE POR NO RENOVACION DEL CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA. ADEMAS DE OTRAS INQUIETUDES SOBRE PAGO DE SUELDO Y DECLARACIONES A DUDAS PRESENTADAS DEL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO. SE ORIENTA SI NECESITA MAS INFORMACION PUEDE REALIZARLO MEDIANTE PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA. DOCENTE INFORMARA A OTROS DOCENTES SOBRE LO HABLADO EN REUNIÓN (POR DECISION PROPIA) |
Ver Detalle | |
2025-04-04 10:00:00-03 | AJ001AW1801202 | Sujeto Pasivo | Victoria Moreno | CONTINUIDAD Y TRASLADO DEL ESTABLECIMIENTO A OTRA DEPENDENCIA INICIO: 10:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN MARIA FRANCISCA GARCES, VICTORIA MORENO, TOMAS CELIS, PILAR GARCIA, OMAR WESTERHOUT, MARCO DIP. SOSTENEDOR DA A CONOCER ESTADO Y AVANCES DE CONTINUIDAD Y TRASLADO DEL EE SE DA A CONOCER LA PREOCUPACION DEL SERVICIO EN MONITOREO LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES. ORIENTACIONES Y ELEMENTOS MINIMOS DE PRESENTACION DE TRASLADO. SE RATIFICA QUE SE TIENE PLAZO HASTA JUNIO PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD CAMBIO DEPENDENCIA. SOSTENEDOR DEBE EVALUAR Y DEFINIR TRASLADO PROVISORIO O PERMANENTE PARA ENTREGA DE INSTRUMENTOS DE CHEQUEO PARA ACOMPAÑAR PROCESO DE PRESENTACION DE ANTECEDENTES. DA ALERTA POSIBLES DIFICULTADES O ALERTAS EN VITRINA SAE POR PARTE DE LA COORDINADORA DE LA UNIDAD. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | MARIA FRANCISCA GARCÉS MORENO | |||||
Sujeto Pasivo | tomas cells garrido | |||||
2025-03-31 15:30:00-03 | AJ001AW1795176 | Sujeto Pasivo | Alejandra Fritis | Como organización cultural deseamos presentar al Seremi nuestro plan de actividades y acciones 2025 con alcances para 2026, para realizar un trabajo colaborativo y entre ambas partes, los nuevos SLEP, y principalmente nuestro Festival de Cine Ojo de Pescado. INICIO: 15:30, ASISTENTES ALEJANDRA FRITIS CAROLINA FUENTES VICTOR ZEMAN PRESENTAR PLAN DE ACTIVIDADES Y ACCIONES 2025 CON ALCANCES 2026 CON LOS NUEVOS SLEP Y FESTIVAL OJOS DE PESCADO, PRESENTACION DE PROPUESTAS, EN MAYO PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL, PARTICIPACIÓN DEL SEREMI EN ACTIVIDADES PROTOCOLARES, CONOCE OTRAS OPCIONES DE COLABORACIONES A DISPOSICION DE FORTALECER A LAS COMUNIDADES ESCOLARES EN ESPECIAL DESDE LA EDUCACIÓN ARTISTICA. POSIBILIDADES DE APOYO COMO PATROCINIO COLABORACIÓN Y ASISTENCIA , COMPROMISO DEL SEREMI A PRESENTACION EL 26/8 A LAS 10:00 INAUGURACION Y PUNTO DE PRENSA. SOLICITA GESTIONES A NIVEL CENTRAL PARA CONVENIOS DE COLABORACIÓN. |
Ver Detalle | |
2025-03-27 12:30:00-03 | AJ001AW1789558 | Sujeto Pasivo | Juan Galdames | Respuesta a ORD N° 000016 de fecha 25 de enero de 2025, que solicita suscribir convenio de transición y ejecución referido a los componentes de remuneraciones; saneamiento financiero ( deudas) indemnizaciones del personal. AUDIENCIA CANCELADA POR LA SOLICITANTE VÍA CORREO ELECTRÓNICO, SE ADUNTA RESPALDO AL ACTA. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Marcela Silva | |||||
Sujeto Pasivo | Paula Mena | |||||
2025-03-24 10:00:00-03 | AJ001AW1773960 | Sujeto Pasivo | Josefina Berríos | Materia a abordar en la Audiencia: Solicito audiencia para tratar temas relacionados con la nivelación de estudios en modalidad flexible para el año 2025, con especial énfasis en la posibilidad de implementar y fortalecer la modalidad remota de educación. INICIO: 10:00, ASISTENTES: JOSEFINA BERRIOS, VICTOR HUGO OLIVARES, VICTOR ZEMAN DESARROLLO: PROBLEMAS RETRASO DE IMPOSICIONES, SE INFORMÓ A NIVEL CENTRAL CUANDO ADJUDIQUEN LOS CUPOS, MODALIDAD FLEXIBLE, EXPLICACION DEL PROCEDIMIENTO SOSTENEDOR MENCIONA DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN, COMPROMISO DE MEJORAR LA COMUNICACION EN ELA CONTRAPARTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, SE DA A CONOCER APROBACION. SE ESTAN PLANTEANDO CONTITUCION A NIVEL DE TRANSPORTES SE DA A CONOCER CRITERIO REGULARIDAD MODALIDAD AL MENOS 1 DIA PRESENCIAL. |
Ver Detalle | |
2025-02-25 10:00:00-03 | AJ001AW1778458 | Sujeto Pasivo | Juana Velis | Estimado Juan Pablo Alvarez Gonzáles,, es un gusto para mi, saludar al Seremi de Educación y deseo que usted pueda ayudarme. Primero me presento, soy Juanita Jacqueline Vélis Martínez rut 12.669.566-7, Chilena y vivo en la Región de Valparaíso en Viña del Mar. Me acerco a usted por éste medio porque es el que me dijeron, un Lobby. Soy estudiante de Psicología de la Universidad de Viña del Mar UVM ; pasé a 3er año lo cual fué un logro Académico que me tiene orgullosa de lo que puedo lograr,pero no falto de inconvenientes, ya que tengo una Condición del Espectro Autista ; pero no por éso tuve inconvenientes, sino por algunos Docentes que me tenían poca tolerancia,siendo una Universidad Inclusiva con Programa de Inclusiòn Universitaria, que es donde pertenezco, dentro de la Universidad ( PIU). Juan Pablo le agradecería mucho si usted me recibe, porque también ahora se está cometiendo otra irregularidad, ya que tengo una deuda en la Universidad UVM, y no me quieren rematricular si no tengo ese monto, que por cierto es bastante alto para mí ( 1 millon 600 mil pesos). He estado averiguando y la Universidad está faltando a los Derechos Fundamentales de un ser humano que es Derecho a la Educación, y también está dentro de la Constitución de la República de Chile, artículo 19,2 ,que una Institución Pública o Privada, no puede coartar el Progreso de una Persona anteponiendo lo Económico y mancillando la Dignidad de un ser humano, netamente por fines de Lucro. También existe la Ley TEA 24.545, que aborda el tema sobre la Educación , en donde menciona que las Personas Autistas tienen Derecho a una Educación Inclusiva, con Ajustes Razonables, que no cumplía UVM,por parte de ciertos Docentes. Tambien, tenemos Derecho a mantenernos y Progresar en los Estudios. La Ley TEA 24.545, contempla más Derechos, pero básicamente ésos son los que no se han respetado por parte de UVM. Es mi primera casa de Estudios ya que no pude estudiar antes. Tengo 50 años y no creo que vuelva a tener otra oportunidad de estudiar. Espero pueda recibirme Juan Pablo Alvarez y pueda conversar con usted, ya que soy muy Feliz estudiando y espero no me quiten ésa posibilidad . Muchas gracias y saludos Cordiales. Jacqueline Vélis Martínez 12.669.566-7. INICIO: 10:00 ASISTENTES: JUANITA VELIS MARTINEZ-LUCAS TORRES MEDINA DESARROLLO: ALUMNA UVM-IRREGULARIDAD POR DEUDA Y NO LA DEJAN MATRICULARSE EN PSICOLOGIA, PRESENTA INQUIETUD EXPUESTA EN CARTA ADJUNTA A LA ACTA. SE ORIENTA HACER DENUNCIA O RECLAMO A LA SES, LO CUAL FUE REALIZADO EL 25 DE FEBRERO, LO ANTERIOR PARA ESTABLECER MEDIDA Y REVISIÓN DEL CASO, SI APLICA PRONUNCIAMIENTO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, REVISIÓN REGLAMENTO INTERNO(SUGERENCIA RENOVACION) |
Ver Detalle | |
2025-01-29 15:00:00-03 | AJ001AW1749978 | Sujeto Pasivo | Alexis MANCILLA | Situación de Fundación Educacional de ayuda juvenil Victoria y cierre de establecimiento educacional Centro de Educación de adultos Pitágoras de Valparaíso. (últimos procedimiento INICIO 15:00 TERMINO 16:00 ASISTENTES: DANIELA AGÜERO-ALEXIS MANCILLA-GONZALO FLORES- JUAN PABLO ALVAREZ- YASNA BERNAL. MATERIA: SITUACIÓN DE LA FUNDACION EDUCACIONAL DE AYUDA JUVENIL VICTORIA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PITÁGORAS DE VALPARAISO (ULTIMOS PROCEDIMIENTOS) DESARROLLO: ANALISIS OFICIO 14-15-16 9 ENERO 2025. 14 POR CUSTODIA DOCUMENTACIÓN LIBROS CLASES SOLICITUD DE 2 PERSONAS PARA TRAER LOS DOCUMENTOS SE COMPROMETEN ACCEDER A ELLO. OFICIO 15 DETECCION ALUMNOS QUE NO EXISTEN EN LOS REGISTRO DE LISTROS DE ASISTENCIA PERI TIENEN ACTA DE PROMOCIÓN. SE TIENE PRESENTE DEL ESTABLECIMIENTO DEJARAN UN INFORME INCORPORADO EN LA DOCUMENTACION A ENTREGAR. OFICIO 16 PLANTEAR ERROR SEREMIA POR FUERZA MAYOR REUNION SE EXPLICA QUE LA ACTUAL INVALIDACION NO OBSTANTE RESOLVER EL RECURSO EN NC, LO QUE SE VERÁ POR IMPUGNACION APELACIÓN POR LA DISCREPANCIA. SE COMUNICA ALTERNATIVA MODALIDAD FLEXIBLE CONFORME SE HA EXPUESTO ANTES, EN VIRTUD DE LA PREOCUPACION PLANTEADA POR NO OBTENER NUEVO RBD. SE CONSULTARÁ A SIEESTADO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, PROXIMA REUNIÓN 7 FEBRERO 2025 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Gonzalo Flores Carmona | |||||
2025-01-14 10:00:00-03 | AJ001AW1744845 | Sujeto Pasivo | Marcelo SÁNCHEZ | Vulneración de derechos de mi hijo en colegio particular INICIO: 10:00 TÉRMINO: 12:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-DANIELA AGUERO-MARCELO SÁNCHEZ MOTIVO: VULNERACIÓN DE DERECHOS DESARROLLO: DISMINUCIÓN DE RENDIMIENTO ACADÉMICO POR PROBLEMAS FAMILIARES QUE INFLUYERON EN SU ESTADO DE SALUD. APODERADO SOLICITÓ APOYO A ESTABLEMIENTO EDUCACIONAL CON RESPECTO A MODIFICAR EVALUACIONES (ADAPTADAS), EN LO QUE MANIFIESTA SE ENTREGÓ APOYO EN EVALUACIONES (PROCESO). ORIENTACIONES Y ACUERDOS: SE ORIENTA CON RESPECTO A DECRETO 67 Y DERECHO DE ASISTIR A LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN EN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. ORIENTACIONES DE ATRIBUCIONES DE LA SECREDUC RESPECTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONAES PARTICULARES PAGADOS. |
Ver Detalle | |
2025-01-10 11:00:00-03 | AJ001AW1734466 | Sujeto Pasivo | Susana Angélica Correa Arancibia | MOTIVO: SITUACIÓN DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL IDEAC, SOLICITADO POR LOS TRABAJADORES, REPRESENTADO POR EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PARITARIO, ADEMÁS DEL JEFE DE UTP DESARROLLO: LOS ASISTENTES A LA AUDIENCIA MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN SOBRE IMPACTO EN LOS TRABAJADORES, SI NO SE RESUELVE DESACUERDO CON SOSTENEDORES. SE DA A CONOCER CONFLICTO ENTRE LA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN, ATRIBUCIONES DE SECREDUC, ORIENTACIONES, CARACTERIZACIÓN DE ÚLTIMA REUNIÓN PARA PROMOVER ESPACIOS DE COLABORACIÓN, ENTRE OTROS PARA INFORMAR Y PONERSE DE ACUERDO. ADEMÁS DE IMPACTO Y/O CONSECUENCIAS EN CASO DE ENCONTRARSE INFRACCIONES GRAVES POR SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Marcela Fernández | |||||
Sujeto Pasivo | leonardo gonzalez marchant | |||||
2025-01-07 10:30:00-03 | AJ001AW1734368 | Sujeto Pasivo | Sandra Órdenes | Por error de la información entregada por la pagina de admisión escolar, mi hija quedo sin matricula, ya que me dijeron que no participara del periodo complementario y no pudo ingresar el 16 de dic a postular al sistema. INICIO: 10:30 TÉRMINO: 11:30 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- PILAR GARCÍA, SANDRA ORDENES MOTIVO: ALUMNA QUEDA SIN MATRÍCULA DESARROLLO: APODERADO MANIFIESTA QUE POR SITUACIONES ERRONEAS DESDE PLATAFORMA CONTACTO AYUDA MINEDUC Y SITIO WEB, NO PARTICIPÓ EN PERIODO COMPLEMENTARIO (15 AL 22 NOV), LO CUAL SALIÓ PERJUDICADA EN "ANOTATE EN LA LISTA" AL NO PARTICIPAR EL 16/11/24 ESPERANDO HASTA EL 18/12/2024 ACUERDO: INGRESAR A ESTUDIANTE A OTRAS LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA. APODERADO ENVIARÁ RECLAMO POR ESCRITO SOBRE INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN PLATAFORMA Y SITIO WEB. DESDE SAE SE CONTACTA A ENCARGADA SAE E.E. MARIA AUXILIADORA CON ORIENTACIONES EMERGENTES EN ENTREVISTA. |
Ver Detalle | |
2024-12-27 12:00:00-03 | AJ001AW1725108 | Sujeto Pasivo | Verónica Chacana | Solicitud de aprobar funcionamiento Excepcional por año 2025 de sedes sociales para nivelación de estudios atendiendo situación regional INICIO: 12:00 TERMINO 13:00 ASISTENTES: VERONICA CHACANA-SERGIO ACEVEDO- LUIS VERGARA- MARIA VERONICA BUSTAMANTE- PABLO SOLIS- VICTOR ZEMAN. DESARROLLO: FUNCIONAMIENTO EXCEPCIONAL POR AÑO 2025 SEDES SOCIALES PARA NIVELACIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA. SE COMENTA AVANCES EN LA ESTRUCTURA DE CONDICIONES PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS SEDES, A LA ESPERA DE DEL COMPROMISO NIVEL CENTRAL, SE AGENDA REUNIÓN PARA EL 03/1/25 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | SERGIO ACEVEDO | |||||
Sujeto Pasivo | Matias Huincahe | |||||
Sujeto Pasivo | Pablo Solis | |||||
2024-12-19 12:30:00-03 | AJ001AW1715215 | Sujeto Pasivo | Margarita Parejas | *Se Solicita para seguimiento de audiencia Lobby anterior y cumplimiento de compromisos adoptados por seremia, acciones a realizar en el mes de noviembre concerniente a poder darnos una respuesta en actualización de de socios y renovación de directorio Corporación Educacional. IDEAC. *Representación Legal Corporación Educacional IDEAC INICIO: 12:25 A 13:40 ASISTENTES: MARGARITA PAREJAS- JUAN CARLOS PAREJAS- JORGE PERELLUN ACTUANDO EN REPRESENTACION DE SONIA PAREJAS MARCELA FERNANDEZ GONZALO GAC DE SIE VICTOR ZEMAN JOSÉ TOLEDO DANIELA AGÜERO DESARROLLO: SE CONECTA VIRTUALMENTE MARCELA FERNANDEZ, DESDE SECREDUC SE INFORMA QUE A LA FECHA HAN HABIDO 14 SOLICITUDES DE AMBOS SOCIOS TODAS RECHAZADAS EN TODAS LAS CUALES SE SOLICITA CAMBIO REP LEGAL Y NUEVO DIRECTORIO, POR DISCREPANCIA DE LOS SOCIOS, YA QUE UNA PARTE DICE QUE SON 32 Y OTRA 2 O 3. HAY UNA SOLICITUD DE REPOSICIÓN PENDIENTE, CURSADA POR DOÑA MARCELA FERNÁNDEZ. MARGARITA SEÑALA SOLICITUD PENDIENTE, LO QUE SE REVISARÁ. POR UN LADO SE DETECTA INFRACCION DE LOS ESTATUTOS ANTE LA AFIRMACIÓN RELATIVA AL INGRESO SIN LIMITE DE LA CANTIDAD SOCIOS, RESPECTO DEL CUAL HAY ESCRITURA PUBLICA PERO POR OTRO LADO ATENDIDA LA MUERTE DE UNO DE LOS SOCIOS ASUME REPRESENTACION DOÑA MARCELA FERNANDEZ QUIEN REALIZA PRESENTACIONES DONDE NO COINCIDE CON LA CANTIDAD DE SOCIOS, GENERANDOSE DIFERENCIAS. LOS SOCIOS HOY NO SE ENCUENTRAN ACTUALIZADOS ANTE ESTE SERVICIO Y HAY UNA SERIE DE INCONGRUENCIAS . SI NO SE PONEN DE ACUERDO EVENTUALMENTE EXISTE LA POSIBILIDAD DE REOCACION DE RO, POR INFRACCIÓN A LA NORMATIVA EDUCATIVA EN ESTE CASO EN LOS REQUISITOS DE RO. POR TANTO LOS SOCIOS ACTUALES DEBEN DESTRABAR LA SITUACIÓN Y PROCEDER A ELECCION DE NUEVO REP LEGAL Y DEFINICION DEL DIRECTORIO. LA SIE MANIFIESTA SOBRE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL EE CORROBORA SOBRE ESPIRITU DE COLABORACION DE ESTA REUNION EN LA NECESIDAD DE DETERMINAR QUIEN ES LA CONTINUADORA LEGAL DEL EE. MANIFIESTA QUE LA UNIDAD FISCALIZADORA NO PUEDE VOLVER A FISCALIZAR. MARCELA Y MARGARITA MANIFIESTAN VOLUNTAD DE DESIGNAR A UN SOCIO ADICIONAL CADA UNA Y CONFORMAR EL DIRECTORIO. MARGARITA MANIFIESTA QUE POR BIENESTAR DEBE TRANSPARENTAR CONOCIMIENTO DE QUERELLA CRIMINAL Y DIRECCION DESLEAL, SU PROPUESTA ES QUE EL MINISTERIO RECONOZCA EL INGRESO DE NUEVOS SOCIOS LLAMAR A ASAMBLEA EN ENERO MODIFICAR SUS ESTATUTOS MODIFICAR MODELO DE INGRESOPAR APONER LMITE Y ESCOGEREL NUEVO DIRECTORIO. POR LO QUE NO ACEPTARÁ EN LOS TERMINOS SEÑALADOS Y PROPONE NUEVO ACUERDO QUE DE LOS 32 SOCIOS SE DESIGNEN 4 DIRECTORES. MARCELA SEÑALA QUE NO ES ALTERNATIVA VIABLE.. LAS PARTES NO CONSIGNAN ACUERDOS. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sonia Estephania Parejas Guerrero | |||||
Sujeto Pasivo | Juan Parejas | |||||
2024-12-16 11:00:00-03 | AJ001AW1719493 | Sujeto Pasivo | Edgardo Arriagada | Autorización explícita al Mineduc Quinta Región para poner dinero SEP en activo de renta fija, según dictamen 49 de la Super - Educ. INICIO: 11:00 - TERMINO: 12:00 ASISTENTES: EDGARDO ARRIAGADA, JULIO VALENZUELA DESARROLLO: SOLICITUD Y ANTECEDENTES (EXPLICACIÓN) RECURSO JERARQUICO SUPEREDUC. AUTORIZACIÓN RECURSOS SEP COMO RENTA FIJA. SE ESTUDIARÁ SEGUIMIENTO DE ANTECEDENTES Y EFECTUAR RESPUESTA. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Julio Valenzuela | |||||
2024-12-09 11:30:00-03 | AJ001AW1714655 | Sujeto Pasivo | Randy Escovedo | Somos miembros de la Comunidad de la Escuela Popular de Artes, sostenida por la Corporación CREARTE, cuyo Directorio realizó un cierre sin aviso previo la Escuela, existiendo vulneraciones de derechos a trabajadores, incluyendo el cierre abrupto de la Escuela, sin embargo, lo que más nos preocupa es la vulneración a las y los estudiantes de nuestra Escuela, quienes repentinamente se quedaron sin su espacio de desarrollo no tan solo cultural y musical, sino también de desarrollo personal y comunitario, viéndose afectado el proceso académico que terminaba en Diciembre. La EPA, con más de 25 años de trayectoria, ha sido un espacio de desarrollo artístico y humano para, principalmente, niños, niñas y jóvenes de Viña del Mar, especialmente de la zona norte periférica de la ciudad. Nuestro compromiso ha apuntado siempre al acceso igualitario a las culturas y las artes, con más de 3.000 personas beneficiadas a lo largo de los años. Actualmente, contamos con 123 estudiantes matriculados/as, y seguimos enfocados en entregar una formación artística de calidad y experiencias de vida positivas a la comunidad, con la convicción de que su acceso y participación cultural constituyen un derecho fundamental. Durante el 2024, nos hemos enfrentado a situaciones extremadamente difíciles, delicadas y dolorosas que no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a toda la comunidad (lamentablemente no nos referimos sólo a las graves consecuencias de los devastadores incendios ocurridos durante el pasado mes de febrero en nuestro sector). “ Por otra parte, las y los profesores fueron despedidos, también sin previo aviso y sin poder finalizar el año académico, por lo anterior, solicitamos informar una serie de irregularidades como por ejemplo que los profesores mantenían Contrato a Honorarios, muchos de ellos por muchos años, desde Marzo a Diciembre, sin reconocer la relación laboral, sin pagar imposiciones ni montos correspondientes a vacaciones, entre otros. Asimismo, casi todo el equipo técnico administrativo fue despedido, sin previo aviso, después de 25 años de funcionamiento de la Escuela, organismo que fue reconocido por el Ministerio de Educación como Escuela Artística. Por lo anterior, requerimos su apoyo para seguir con este espacio, ya que la Escuela es una organización reconocida y fundamental como lugar educativo dirigido al desarrollo no solo artístico sino también personal y comunitario de sus estudiantes. INICIO: 11:30 TERMINO: 12:30 ASISTENTES: CECILIA CORTEZ, FELIPE SANHUEZA, LIDIA SUAREZ, RANDY ESCOVEDO, NAZARETH SILVA, ARANTZA QUEZADA, LIDIA MENESES. DESARROLLO: DAN A CONOCER DENUNCIAS REALIZADAS DE DIVERSAS SITUACIONES, ORIENTACIONES EN LAS QUE SE PUEDE REALIZAR DESDE MINEDUC. DAN A CONOCER DISTINTAS DENUNCIAS POR DISTINTOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD. SE ENTREGA ORIENTACIONES Y LIMITES QUE TENEMOS COMO SERVICIO Y SUGERENCIAS PARA PODER CONTINUAR SU POYECTO EDUCATIVO. SE COMPARTE REUNIÓN DE PRESENTACIÓN CON SLEP COSTA CENTRAL PARA RECONOCER EL TRABAJO REALIZADO, COMO ORGANIZACION RELEVANTE DE LA COMUNA. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Lucía Laura Suárez Aguirre | |||||
Sujeto Pasivo | Arantzaxu Anahí Quezada Díaz | |||||
Sujeto Pasivo | Lidia Meneses | |||||
Sujeto Pasivo | Felipe Eduardo Sanhueza Fernández | |||||
Sujeto Pasivo | Cecilia Cortez Aguilera | |||||
Sujeto Pasivo | Nazareth Ester Silva San Martín | |||||
Sujeto Pasivo | Lía Francisca Araya Tapia | |||||
Sujeto Pasivo | Duberly Saavedra Polo | |||||
Sujeto Pasivo | Geraldine Baldramina Turres Rodríguez | |||||
Sujeto Pasivo | Virginia Andrea Olivares Roncagliolo | |||||
Sujeto Pasivo | Melanie Álvarez Figueroa | |||||
2024-12-02 12:00:00-03 | AJ001AW1708234 | Sujeto Pasivo | Francia Lagos | 1.Situacion social, validación y egreso de mayores de 26 años en Escuelas Especiales . 2.Reconocimiento y validación de cursos en Educación Especial. 3.Nueva normativa de flexibilidad y casos de excepción en Educación Especial INICIO: 12:00 TERMINO 13:00 ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ DESARROLLO: MAYORES DE 26 AÑOS, RECONOCIMIENTO Y VALIDACIÓN DE CURSOS ESC. ESPECIAL, FLEXIBILIDAD Y CASOS ESPECIALES ESCUELAS ESCPECIALES. NECESIDAD DE DEFINIR CRITERIOS MEDIANTE OFICIO QUE DE TRANQUILIDAD A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, ¿COMO SE HACE LA VALIDACIÓN RETROACTIVA DE 8VO BASICO? PROGRAMA 1 O 2 AÑOS MÁXIMO PARA DAR EL 8VO AÑO BÁSICO, QUE SE MANTEGAN EL 2025 Y QUE SE RECONOZCA EL 8VO AÑO BASICO, AMPLIAR A SUBVENCION DE EDUCACIÓN EPJA, FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS. REVISAR COMO REUTILIZAR LA EDUCACIÓN BÁSICA. DICTAMEN DE CONTRALORIA SIN EDAD MINIMA DE INGRESO Y EGRESO. |
Ver Detalle | |
2024-12-02 11:00:00-03 | AJ001AW1689986 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Alvarado | PRESENTACION DEL DELEGADO EPISCOPAL DE EDUCACION DEL OBISPADO DE VALPARAISO Y PRESIDENTE DE LA FUNDACION OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATOLICA (FODEC) DON JOSÉ IGNACIO LATORRE ZUÑIGA INICIO: 11:00 TERMINO 12:00 ASISTENTES: ALDO FENDES-RODRIGO ALVARADO-GISELA-JOSE IGNACIO LATORRE-RODRIGO ALVARADO. DESARROLLO: CAMBIO DE SOSTENEDOR RO E INFRAESTRUCTURA EE CON MENOS PERSONAL RELIGIOSO QUE HA IMPLICADO TOMARLOS DESDE LA FODEC (18 EE DE LA FUNDACIÓN, 12 SON GRATUITOS) COMO HACER TRASPADO EE EN CASABLANCA, PURISIMA DE LO VASQUEZ , REPOSICIÓN POR ESTABLECIMIENTO ESTAN CON RECEPCIÓN PARCIAL Y LUEGO VENDRA LA TOTAL, AHORA CON DOBLE JORNADA Y LLEGARA A UNA JORNADA. EE ISLA DE PASCUA QUE EL EE ABRA EDUCACIÓN PARVULARIA TIENEN LOS ESPACIOS PERO SE REQUIERE INVERSIÓN A BAÑOS. 2.1 CONSULTA ¿ES FACTIBLE IGRESAR CARRERA DE ED PARVULARIA SIN EL RO DE TODO EL EE? ¿ ES POSIBLE OCUPAR UNA DE LAS DOBLES JORNADAS, MIENTRAS SE TRAMITA JEC? COMUNIDADES CON DOBLE JORNADA QUE ESPERAN SER UNA JORNADA. TIENEN DOS EE CON RO, POSIBILIDAD QUE FUNCIONE COMO ANEXO DEL EE EE LAS CARMELITAS SAN NICOLAS, PURISIMA DE LO VASQUEZ, SANTA FILOMENA (QUINTERO) SANTA CRUZ (LIMACHE) CAMBIO SOSTENEDOR, CAMBIO SOSTENEDOR, NO LLENA JORNADA, RO CAS SEPEREDUC, INFRA PEDIR AMPLIAR CAPACIDAD . 3 PATRIMONIO DEL ALCALDE DIALOGO CON DELEGACIÓN 3.1 FINANCIAMIENT 3.2 PROYECTO ACUERDOS: AGENDAR MAXIMOS PROX SEMANA, REUNIÓN RO PLANIFICACIÓN, 2 COMPROMETER VER LINEAS FUNDAMENTALES, REVISION PROYECTO RAPA NUI |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Aldo Fendez | |||||
Sujeto Pasivo | JOSE IGNACIO LATORRE ZUÑIGA | |||||
2024-11-22 11:30:00-03 | AJ001AW1697518 | Sujeto Pasivo | Sebastián Rojas | Pago de Recursos Subvención SEP Retenidos, desde abril de 2024 hasta la fecha "INICIO: 12:00 TERMINO 13:00 ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ DESARROLLO: MAYORES DE 26 AÑOS, RECONOCIMIENTO Y VALIDACIÓN DE CURSOS ESC. ESPECIAL, FLEXIBILIDAD Y CASOS ESPECIALES ESCUELAS ESCPECIALES. NECESIDAD DE DEFINIR CRITERIOS MEDIANTE OFICIO QUE DE TRANQUILIDAD A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, ¿COMO SE HACE LA VALIDACIÓN RETROACTIVA DE 8VO BASICO? PROGRAMA 1 O 2 AÑOS MÁXIMO PARA DAR EL 8VO AÑO BÁSICO, QUE SE MANTEGAN EL 2025 Y QUE SE RECONOZCA EL 8VO AÑO BASICO, AMPLIAR A SUBVENCION DE EDUCACIÓN EPJA, FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS. REVISAR COMO REUTILIZAR LA EDUCACIÓN BÁSICA. DICTAMEN DE CONTRALORIA SIN EDAD MINIMA DE INGRESO Y EGRESO." |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | HECTOR ENRIQUE BAEZ PONCE | |||||
2024-11-21 11:00:00-03 | AJ001AW1693761 | Sujeto Pasivo | Marianela Jopia | Educación Intercultural INICIO: 11:00 TERMINO: 12:00 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN - MARIANELA JOPIA DESARROLLO: EDUCACIÓN INTERCULTURAL, CONSULTA Y DIALOGOS EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA REGIÓN SOBRE ESTADO ACTUAL Y PROYECCIÓN. |
Ver Detalle | |
2024-11-20 10:00:00-03 | AJ001AW1693970 | Sujeto Pasivo | María Norambuena | TRAMITACIÓN DE R.O. DE NUEVA ESPECIALIDAD, RBD 1663-2, INICIO: 10:00 TERMINO:11:00 ASISTENTES: JEANNETTE NORAMBUENA- DANIELA ARIAS- VICTOR ZEMAN TRAMITACIÓN DE R.O DE NUEVA ESPECIALIDAD RBD 1663-2. SOLICITANTE DA A CONOCER CONTEXTO DE LA MATERIA TRATADA Y SOLCITUD DE MÁS PLAZO PARA ENTREGAR RESUELTAS OBSERVACIONES DEL RECHAZO. SOLICITANDO MENCIONAR EL AVANCE EN LAS OBRAS Y GESTIÓN DE PENDIENTES, DESDE R.O SE COMENTA QUE NO PODEMOS DAR MAS PLAZO POR NORMATIVA. ACUERDOS: REALIZAR SOLICITUD EN SUBSECRETARIA, SOLICITANTE REALIZARA GESTIONES NECESARIAS PARA SUBSANAR OBSERVACIONES RESPECTIVAS OBS: RECURSO RECLAMACION (PUNTO1) |
Ver Detalle | |
2024-11-14 10:00:00-03 | AJ001AW1693695 | Sujeto Pasivo | Beatrix Loos | Solicitud de ampliación nivel para nuestra Escuela rural Carola Reyes Pizarro RBD 14573-4, cuenta tras largos tramites con todos los papeles para su admisibilidad. Requerimos comprensión de la historia del tramite que fue excesivamente largo por los requerimientos de agua y alcantarillado para poder finalmente actualizar nuestro informe sanitario. Expusimos nuestra situación el año pasado a su excelencia el Presidente Gabriel Boric quien encomendo especial apoyo ante las dificultades que ha significado la ruralidad para cumplir con los plazos. Quisieramos contar con la presencia, solo si es posible, de la Directora Provincial de Educación de Quillota, Sra. Marta Renard. INICIO: 10:00 TERMINO:11:00 ASISTENTES: ALEJANDRA CACERES-JOSE SANDOVAL-CAMILO BAHAMONDES-BEATRIX LOOS- ALEJANDRA JOALDINO-VICTOR ZEMAN. DESARROLLO: SOSTENEDOR AFIRMA QUE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA, RECAUDA FUERA DE PLAZO, CONSIDERANDO EL ASEGURAMIENTO PARA AMPLIACIÓN DE NIVEL, SE ENTREGA ORIENTACIONE S PASO A PASO DE LOS PROCEDIMIENTOS A REALIZAR. ACUERDOS: PRESENTACIÓN DEL RECURSO DEPENDIENDO EXP RO Y SUBVENCION CONSIDERACIÓN DE PLAZO EXTRAORDINARIO A NIVEL CENTRAL. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Camilo Ignacio Bahamondes Albie | |||||
Sujeto Pasivo | Alejandra Caceres Videla | |||||
Sujeto Pasivo | Begoña Amaya Melendez Hernandez | |||||
Sujeto Pasivo | Katherine Alanis | |||||
2024-11-13 13:00:00-03 | AJ001AW1698380 | Sujeto Pasivo | Marioly Lucero | Conversar respecto de la cobertura actual que hay en la provincia de los Andes (comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga) respecto de los niños y niñas Autistas INICIO: 13:00 TERMINO 14:10, ASISTENTES: MARIOLY LUCERO-VICTOR ZEMAN SOLICITANTE DA A CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE SU PROYECTO EDUCATIVO E INSTITUCIONAL Y LOS LOGROS EN SU PROPUESTA POR LO CUAL HA AUMENTADO EL INTERES DE OBTENER MATRICULA EN EL ESTABLECIMIENTO. DE ACUERDO A LO ANTERIOR SE SOLICITA OBSERVACIONES PARA POSTULAR AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD (1 SALA DE 16 CUPOS AMBAS JORNADAS) SE APLICA DE PARTE DE APOYO PERMANENTE, LO REQUIRENTES Y OBSERVACIONES AL RESPECTO. ACUERDOS: REUNIR ANTECEDNES FALTANTES-PRESENTAR SOLICITUD DE AMPLIACIÓN EN PLAZO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD O SUBVENCIÓN. |
Ver Detalle | |
2024-11-12 10:00:00-03 | AJ001AW1691169 | Sujeto Pasivo | Lucinda Jamet | Denuncias relacionadas con vulneración en establecimiento educacional, no existe claridad con el uso de los recursos que entrega el estado a este establecimiento.. Actualmente tiene una demenda civil con embargo de bienes por no pago a acredores. Tiene una matricula de app 820 estudiantes. Han habido denuncias de abuso sexual. INICIO: 10:00 TERMINO: 11:00, ASISTENTES: LUCINDA JAMET-ANDREA VALDIVIA- ELIZABETH ORELLANA- VICTOR ZEMAN. DESARROLLO: PREOCUPACIÓN DE APODERADOS EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES DENUNCIAS CON VULNERACION DEL EE SUPEREDUC CAS 87840N8N5C8 MATRICULA CONDICIONANTE DE PAGO AL DIA DEL ARANCEL INFRAESTRUCTURA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA PROTOCOLO DE DE ACUSACION PUESTA POR ABUSO SEXUAL. DEMANDA CIVIL: EMBARGO C-13250-2024 ACUERDOS: CONTINUAR PROCEDIMIENTOS CON SUPEREDUC, SOLICITA CONOCER USO DE RECURSOS O INGRESOS POR SUBVENCIÓN. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pablo Sepulveda | |||||
Sujeto Pasivo | Andrea Valdivia | |||||
Sujeto Pasivo | Gisella Valdebenito | |||||
2024-11-07 10:00:00-03 | AJ001AW1691961 | Sujeto Pasivo | Margarita Parejas | Representación legal de la Corporación Educacional Dictamen de la superintendencia de Educación. Donde señalan claramente que debe hacerse cargo en brindarnos una respuesta es el ministerio de educación . Proyecto educativo en riesgo de desaparecer. INICIO: 10:00, TERMINO 11:00 HORAS, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-MARGARITA PAREJAS-SONIA PAREJAS-JUAN CARLOS PAREJAS- JOSE TOLEDO. DESARROLLO: SOLICITA CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL, HA SIDO RECHAZADO POR DISCONFORMIDAD EN LA CANTIDAD DE SOCIOS. SE RELATA CONTEXTO Y SE APORTAN MÁS ANTECEDENTES, RESOLUCIÓN "APRUEBA PROCESO ADMINISTRATIVO POR CONTRAVERSIÓN" FALTA FALTA RATIFICACIÓN. SE DA A CONOCER PROBLEMA EN ESTABLECER CANTIDAD DE INTEGRANTES QUE COMPONEN COMO SOCIOS. ACUERDOS: SE REGULARIZARÁ NUEVA SOCIEDAD CON NUEVOS ANTECEDENTES. CONTACTO CON SUPERINTENDENCIA PARA CONOCER ESTADO Y OTROS ANTECEDENTES |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sonia Estephania Parejas Guerrero | |||||
Sujeto Pasivo | Juan Parejas | |||||
2024-11-06 11:00:00-03 | AJ001AW1689951 | Sujeto Pasivo | Marioly Lucero | Necesidad de ampliar cobertura de atención escolar para niños y niñas autistas (Ley 21.545 Marzo 2023) | Ver Detalle | |
2024-11-05 14:00:00-03 | AJ001AW1694762 | Sujeto Pasivo | Francia Lagos | - Apelación a resolución de discrepancia realizada por la Fundación - Situación de desfinanciamiento de la unidad educativa y eventual cierre INICIO 14:00 TERMINO 14:42 ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-JUAN PABLO ÁLVAREZ- DANIELA AGÜERO DESARROLLO: PRESENTACIÓN DE APELACIÓN DESCUENTO POR DISCREPANCIA PARA DEJAR SIN EFECTO. SE ACUERDA QUE SOSTENEDORA ENVIARÁ COPIA DE LICENCIA MEDICAS EDUCADORA, ACTO ADMINISTRATIVO PARA SEÑALAR REX 2567 DEL 15 DE OCTUBRE 2024 Y QUE NO ES UNA REPOSICIÓN, ES UNA SOLICITUD DE REVISION DE FUERZA MAYOR, MEDIANTE CORREO. SI SE ENVIA INFORMACIÓN A MÁS TARDAR 6 DE NOVIEMBRE SE CONSIDERE PLAZO DE ENVIO A MAS TARDAR EL LUNES 11 DE NOVIEMBRE. |
Ver Detalle |