Pablo Selles - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-27 09:30:00-04 AJ001AW1852608 Sujeto Pasivo Alejandra Achurra Se recibe a los solicitantes, quienes requieren información sobre proyectos e iniciativas vinculadas a la recuperación y conservación de establecimientos educacionales en Copiapó y el plan de trabajo que se desarrolla junto al Servicio Local de Educación Pública Atacama, Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El objetivo es generar una articulación entre los actores para determinar la mejor manera de concretar un aporte sustantivo a infraestructura de los establecimientos de Copiapó, por parte de minera Kinross.
Autoridad se comprometió a convocar una segunda reunión, de manera de ir avanzando en la concreción del aporte.
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Sujeto Pasivo Sebastián Crisóstomo
2025-06-26 09:30:00-04 AJ001AW1872779 Sujeto Pasivo WALDO NOLAGUER PORTILLA HIDALGO Se recibe a los solicitantes quienes plantean la necesidad de poder encontrar matrícula en un establecimiento con implementación de Programa Integración Escolar, para una estudiante que cursa quinto básico, con necesidades educativas especiales, dado que el establecimiento considera que así se le podría dar un mejor servicio educativo a la estudiante.

La autoridad se comprometió a entregar disponibilidad de matrículas para el nivel, con Programa de Integración Escolar.
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2025-05-30 12:30:00-04 AJ001AW1821185 Sujeto Pasivo Leny Núñez Se recibe a la solicitante quien solicita las pruebas de validación año 2024, que asegura no pudo revisar en la oportunidad lo que fue solicitado vía Ley de Transparencia. Autoridad explica que las pruebas solicitadas no están en poder de este servicio ya que se mantienen en el establecimiento validante. Se le señala que debe hacer una nueva petición vía Transparencia comprometiéndose a realizar las gestiones con el establecimiento para tener acceso a ellas.

En un segundo tema, la solicitante expuso que en abril pasado, tuvo visita de la Dirección de Educación Pública para continuar con la tramitación del recurso presentado para obtener el Reconocimiento Oficial. Solicita si se puede acelerar el proceso a lo que se le explica, que ya se encuentra en manos del Ministerio de Educación y se debe esperar en los plazos establecidos por el servicio.
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2025-05-15 10:30:00-04 AJ001AW1835134 Sujeto Pasivo Pablo Alejandro Araya Blamey Se recibe a los solicitantes, quienes presentan la situación contractual irregular de los psicopedagogos en el Servicio Local de Educación Pública Atacama, quienes están cumpliendo funciones docentes en enseñanza media en el Programa de Integración Escolar, sin contar con la autorización docente correspondiente.

Autoridad se comprometió a elevar los antecedentes al Ministerio de Educación, ara saber si pueden tener autorización docente para enseñanza media, para lo cual se les solicitó formalizar la solicitud.
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2025-05-15 09:30:00-04 AJ001AW1831328 Sujeto Pasivo cesar raul bustos abarzua Se recibe al solicitante quien expone sobre curso no habilitado del establecimiento educacional Colegio Especial San Lorenzo. Señala que en enero pasado envío un oficio solicitante la habilitación del curso, luego en marzo se da cuenta que no está habilitado en el Sistema Información General de Estudiantes, para lo cual envío un nuevo documento en marzo a subvenciones quienes le señalaron que el motivo era la falta de resolución correspondiente. El 13 de mayo le llega un informe técnico pedagógico, con una serie de observaciones que tenía que levantar para lo cual solicita plazo adicional y se le capacite por parte de subvenciones en el Sistema Información General de Estudiantes.

Autoridad se comprometió a entregar la capacitación y un acompañamiento técnico-pedagógico a través del Departamento Provincial de Educación Copiapó. En cuanto a la solicitud de plazo adicional, se le indica que debe enviar un mail al coordinador de Reconocimiento Oficial.
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2025-05-09 15:30:00-04 AJ001AW1832492 Sujeto Pasivo Karen Castro Se recibe a los solicitantes quienes exponen la expulsión de alumnos del liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, sus hijos, lo que a su juicio es injustificado dado que todo habría sido en contexto de broma y que lamentablemente, se salió de control afectando la integridad física de un tercero por quemaduras de un espray encendido. Ella, solicita un cupo para poder cambiar a su hijo.

Autoridad explica la gravedad de la situación, y accede a buscar cupos en otros establecimientos de la comuna, aclarando que no se puede asegurar la misma especialidad técnica que estaban cursando sus pupilos. Lo que será gestionado a través del Departamento Provincial de Educación.
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2025-05-02 11:00:00-04 AJ001AW1811572 Sujeto Pasivo Paulina Rojas Se recibe a la solicitante quien expone que su hijo se encuentra sin matrícula debido a una deuda que mantenía con el Liceo Católico en el período de matrícula y que, posteriormente el establecimiento no le ha permitido resolver. Interpuso acciones legales correspondientes y con fecha 11 de abril, la Corte de Apelaciones solicita informe al establecimiento y a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Autoridad se compromete a que el servicio realizará el informe a la brevedad, con énfasis en la normativa y la disponibilidad de vacantes.
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2025-03-07 10:00:00-03 AJ001AW1781518 Sujeto Pasivo Jerovan Castro Se recibe al solicitante quien expone su situación de salud que le impide asistir de forma presencial a las oficinas, por lo que solicita trabajo remoto 100% o las adecuaciones de una oficina en el primer piso.

Autoridad señala que legalmente es imposible autorizar teletrabajo total y que se evaluará una oficina en el primer piso del edicifio.
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2025-02-21 10:00:00-03 AJ001AW1773264 Sujeto Pasivo JORGE VALDERRAMA ALCOTA iSe recibe a los solicitantes quienes requieren información sobre educación tradicionales del pueblo diaguita en nuestra comuna y colaboración para difundir su proyecto educativo entre la comunidad escolar.

Autoridad informa sobre el procedimiento para la postulación de educadores tradicionales, para tales efectos, los interesados deben informar su disponibilidad al establecimiento y al sostenedor, con el fin de iniciar el proceso de validación, una vez contratados, se procederá al proceso de constatación en Secreduc. Además, se asume el compromiso de
coordinar una reunión con la comunidad de los solicitantes para informar sobre el proceso de implementación de la asignatura de lengua y cultura de pueblos originarios ancestrales.
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Sujeto Pasivo Wilson Garay
Sujeto Pasivo John Contreras
Sujeto Pasivo Natalia Cortes Castillo
2025-02-21 09:00:00-03 AJ001AW1772862 Sujeto Pasivo Leny Núñez Se recibe a la solicitante quien requiere información respecto al rechazo de Reconocimiento Oficial de su establecimiento, además de información respeto al proceso de validación de estudios de los alumnos que se realizará a fines de año, como el tipo de pruebas y procedimiento correcto de procedimiento.

Autoridad se compromete a entregar por las vías formales la información solicitada.
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2025-01-24 09:00:00-03 AJ001AW1747519 Sujeto Pasivo Virginia Véliz Quienes representando a la Asociación de Tenis de Mesa de Atacama, presentaron el proyecto deportivo para colegios de Copiapó 2025, para lo que están en la búsqueda de espacios para entrenamientos, y se solicitó apoyo para la prestación de infraestructura deportiva, dado que actualmente entrenan en condiciones precarias. También se enfatizó la importancia de contar con un espacio estable para el desarrollo de entrenamientos regulares y la organización de campeonatos nacionales e internacionales.

La autoridad se comprometió a entregar la información al Servicio Local de Educación Pública Atacama.
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Sujeto Pasivo juan marin san martin
2025-01-22 09:00:00-03 AJ001AW1725558 Sujeto Pasivo Chantall Huerta Se recibe a los solicitantes quien presentó una propuesta para fortalecer la formación técnico-profesional en la región, articulando actores públicos y privados con el objetivo de reducir brechas en el sector minero-industrial, así como la importancia de establecer una hoja de ruta estratégica para el desarrollo del talento humano en el sector.

Autoridad se comprometió a participar de la Mesa Intersectorial Talento Técnico Atacama 2050
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Sujeto Pasivo Juan Álvarez
Sujeto Pasivo eduardo javier rodriguez olivares
Sujeto Pasivo Luis Silva
2025-01-10 09:00:00-03 AJ001AW1729806 Sujeto Pasivo Carlos Rebolledo Se recibe al solicitante quien presenta propuesta de mejora en la Biblioteca de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, el objetivo de este proyecto es mejorar sus condiciones, incorporando elementos modernos como un rincón tecnológico, mejor conectividad y equipos de mobiliario.
La autoridad se comprometió a entregar la información y coordinar con el Servicio Local de Educación Pública Atacama.
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Sujeto Pasivo Yasna Mattos
2024-12-20 10:00:00-03 AJ001AW1720599 Sujeto Pasivo Odette Fuentes Se recibe a la solicitante quien expone supuestas irregularidades en la rendición de las pruebas de validación de estudios, reprobando las evaluaciones de Historia y Ciencias, motivo por el cual solicitó una revisión, no teniendo respuestas del establecimiento.

Autoridad se compromete a solicitar las pruebas al ente evaluador, y sostener una nueva reunión con la afectada.
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Sujeto Pasivo Mercedes Mercado
2024-12-20 10:00:00-03 AJ001AW1720599 Sujeto Pasivo Odette Fuentes Se recibe a la solicitante quien expone supuestas irregularidades en la rendición de las pruebas de validación de estudios, reprobando las evaluaciones de Historia y Ciencias, motivo por el cual solicitó una revisión, no teniendo respuestas del establecimiento.

Autoridad se compromete a solicitar las pruebas al ente evaluador, y sostener una nueva reunión con la afectada.
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Sujeto Pasivo Mercedes Mercado
2024-12-20 09:00:00-03 AJ001AW1720377 Sujeto Pasivo Ricardo Aguilar Villegas Se recibió al solicitante quien expuso que su hijo es superdotado y con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista, lo que ha provocado que se aburre en el curso que le corresponde por edad, dadas sus avanzadas capacidades.

Autoridad le comenta la existencia de establecimientos especializados y le proporciona el contacto de un grupo regional de estudiantes superdotados, instancias que podrían ofrecer un entorno más estimulante y acorde a las necesidades de su hijo.
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Sujeto Pasivo Teresa Gordillo tamblay
2024-12-20 09:00:00-03 AJ001AW1720377 Sujeto Pasivo Ricardo Aguilar Villegas Se recibió al solicitante quien expuso que su hijo es superdotado y con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista, lo que ha provocado que se aburre en el curso que le corresponde por edad, dadas sus avanzadas capacidades.

Autoridad le comenta la existencia de establecimientos especializados y le proporciona el contacto de un grupo regional de estudiantes superdotados, instancias que podrían ofrecer un entorno más estimulante y acorde a las necesidades de su hijo.
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Sujeto Pasivo Teresa Gordillo tamblay
2024-12-13 14:00:00-03 AJ001AW1720021 Sujeto Pasivo Manuel Madrid Se recibe al solicitante, quien expone la situación del Colegio Byennet que se encuentra en el proceso de regularizar su situación para el Reconocimiento Oficial, y presenta el trabajo realizado hasta la fecha, así como a los inversores que respaldan este proyecto educativo, enfatizando el compromiso de la institución por cumplir con las normativas legales vigentes y por ofrecer una educación de calidad.

Autoridad no asume compromisos.
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2024-12-13 09:00:00-03 AJ001AW1705345 Sujeto Pasivo IVONNE PRISCILLA PEREA LAYANA Se recibió a la solicitante quien expuso la situación de su hija que a través del Sistema de Admisión fue asignada a un establecimiento diferente al que ella desea.
Autoridad le explica cómo es el proceso del Sistema de Admisión e informa que el establecimiento asignado es polivalente, cuenta con una especialidad humanista y ofrece el programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, destacando las oportunidades académicas que esto representa, por lo que la solicitante aceptó la matrícula asignada.
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2024-11-22 11:00:00-03 AJ001AW1697564 Sujeto Pasivo Lady Godoy Pasten Se recibe a la apoderada quien informa que a través del Sistema de Admisión Escolar, la matrícula de su hija fue asignada al Instituto Comercial de Copiapó, solicitando que se le asigne matrícula en la Escuela Técnico Profesional.

Autoridad explica que no cuenta con las facultades para asignar matrícula y que puede participar en el proceso de Anótate en la Lista.
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2024-11-22 10:00:00-03 AJ001AW1698161 Sujeto Pasivo Carolina Valencia Se recibe a la apoderada quien informa que a través del Sistema de Admisión Escolar, la matrícula de su hija fue asignada al Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, solicitando que se le asigne otro establecimiento para primero medio, aduciendo temas de salud mental.

Autoridad explica que no cuenta con las facultades para asignar matrícula y ofrece apoyo con el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento. Además, de señalarle que pude participar en el Anótate en la Lista para buscar otro establecimiento.
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Sujeto Pasivo Fabiola Enoe Valencia Godoy
2024-11-22 09:00:00-03 AJ001AW1696855 Sujeto Pasivo gaston Elias espinoza ale Se recibe a los solicitantes, quienes expresan su petición de crear un nuevo curso del nivel primero medio para lo cual ya hicieron ingreso del anteproyecto a la Municipalidad de Copiapó, para la construcción de una salda de clases, lo que se encuentra en revisión.

Se acuerda que se ingresará una solicitud formal de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, documentación que la autoridad se comprometió a que los profesionales pertinentes revisen para dar respuesta formalmente.
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Sujeto Pasivo Erik González
Sujeto Pasivo Cristian Godoy Rojas
2024-10-04 12:00:00-03 AJ001AW1663058 Sujeto Pasivo José Núñez Se recibe a los solicitantes quienes exponen la necesidad de gestionar mesa de trabajo con el Servicio Local de Educación Pública Atacama.

Autoridad se compromete a asistir como ministro de fe en la reunión entre la Directora Ejecutiva y el gremio de funcionarios del servicio, con la función de actuar únicamente como oyente, sin mediar ni asumir compromisos.
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Sujeto Pasivo Alejandro Guerra
Sujeto Pasivo Rocio Rodríguez Santander
Sujeto Pasivo Ana Maldonado
Sujeto Pasivo Renato Leal
2024-10-04 11:00:00-03 AJ001AW1666063 Sujeto Pasivo FELIX MONROY CANO Se recibe al solicitante quien expone que su hijo fue evaluado como superdotado por psicólogos de la Universidad Católica, plantea que tiene una fuerte vocación musical y ha sido recomendado por su profesor de batería para poder ingresar al Liceo de Música.

La autoridad señala que si hace llegar los informes correspondientes, se compromete a oficiar al Servicio Local de Educación Pública para ver posibilidad de gestionar un ingreso especial al establecimiento.
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Sujeto Pasivo Irani Paez
2024-10-02 16:30:00-03 AJ001AW1668048 Sujeto Pasivo Fernando Rioja Se recibe a los solicitantes quienes presentan las credenciales corporativas y de un programa de apoyo al emprendimiento. Solicitan que, una vez que tengan claridad sobre la fecha y el lugar,  seremi pueda asistir al lanzamiento de esa iniciativa.

Autoridad se compromete a evaluar agenda en función de la fecha.
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Sujeto Pasivo Francisco Javier Salas Hodgson
2024-08-09 12:00:00-04 AJ001AW1641851 Sujeto Pasivo Alejandro Guerra Se recibe a los solicitantes, en una segunda audiencia, que busca establecer una mesa de trabajo entre dirección Servicio Local de Educación Pública Atacama, funcionarios y seremi de Educación, en la que se define coordinar una fecha de reunión entre las partes para trabajar colaborativamente para dar solución a las problemáticas que afectan a la institución.

Autoridad compromete su participación en esta reunión de trabajo y su disposición a abordar los temas planteados.
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Sujeto Pasivo José Núñez
Sujeto Pasivo Ana Maldonado
Sujeto Pasivo Renato Leal
2024-07-29 12:00:00-04 AJ001AW1626349 Sujeto Pasivo Constanza Albayay Munizaga Se recibió a los solicitantes, quienes presentaron el proyecto de creación de la 1era Escuela de Sandboard para niñas y niños con desarrollo al alto rendimiento de Atacama, liderada por la deportista atacameña Constanza Albayay y solicitaron apoyo en la difusión de la iniciativa.

Autoridad se comprometió a apoyar la difusión del proyecto en las comunidades educativas de la región.
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Sujeto Pasivo Natalia Benito
Sujeto Pasivo Mirko Bogdanic Molina
2024-07-12 10:00:00-04 AJ001AW1617872 Sujeto Pasivo Ingrid Cortés Se recibe a los solicitantes quienes entregan información acerca del proyecto educativo del establecimiento y la decisión de ampliar su oferta educacional al nivel medio humanista científico, a contar del año escolar 2025, para lo que requieren información del proceso.
La autoridad regional da a conocer la normativa vigente.
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2024-07-05 11:00:00-04 AJ001AW1611789 Sujeto Pasivo José Núñez Se recibe a los solicitantes quienes exponen la situación que afecta a funcionarios/as contratados/as por Código del Trabajo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, además de problemas por falta de dotación, conciliación vida laboral y familiar por lo que solicitan la necesidad de contar con mediación de la autoridad regional.
La autoridad compromete convocar a una mesa de trabajo en 3 semanas más, en la que participen directora del Servicio Local de Educación Pública Atacama y representantes gremiales.
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Sujeto Pasivo Alejandro Guerra
Sujeto Pasivo Renato Leal
Sujeto Pasivo Ana Maldonado
2024-07-05 10:00:00-04 AJ001AW1599004 Sujeto Pasivo Leny Núñez Se recibe al solicitante quien expone la necesidad de contar con flexibilización de procedimientos en exámenes de validación para estudiantes de 1° a 4° básico y estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, además de contar con autorizando la presencia de tutores para estos últimos y sedes distintas para básica y media.

Autoridad explica que la institución evaluadora aplica procedimientos de acuerdo a normativa vigente.
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2024-05-25 10:00:00-04 AJ001AW1587561 Sujeto Pasivo Marta Segovia Se recibe a la solicitante quien pide orientación sobre situación referente a educación preescolar que afecta a su establecimiento, que busca cambiar de modalidad de jardín infantil a escuela de lenguaje.

Autoridad entrega orientaciones del proceso y los pasos a seguir de acuerdo a su solicitud.
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Sujeto Pasivo Luisa Alejandra Soazo Vera
2024-05-22 09:00:00-04 AJ001AW1586193 Sujeto Pasivo Betty Aliaga Apoderada solicita la incorporación de sus hijos al Liceo Santa Marta de Vallenar, debido a que hasta la fecha se encuentran sin matrícula.

Autoridad le explica cómo funcionan los procesos de los sobrecupos, además como la familia tiene solicitud de sobrecupo a través de los Tribunales, se les indica los motivos del rechazo de la solicitud por sostenedor y se le indica que deben estar a la espera de resolución del Tribunal.
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2024-05-17 11:00:00-04 AJ001AW1585333 Sujeto Pasivo IVONNE PRISCILLA PEREA LAYANA Se recibe a solicitante quien expresa su preocupación por la falta de información respecto al Sistema de Admisión Escolar e inclusión de niños neurodivergentes.

Autoridad orienta sobre el Sistema de Admisión, explicando lo requerido por los solicitantes.
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Sujeto Pasivo Iván Perea Riquelme
2024-05-17 10:00:00-04 AJ001AW1570740 Sujeto Pasivo Zulema Moscoso García Se recibe a la solicitante quien expresa su preocupación por la ausencia de vacantes para matrículas en segundo medio y tercero básico en Copiapó.

Autoridad informa de los cupos creados por la demanda y entrega listado de establecimientos con vacantes disponibles.
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2024-05-17 09:00:00-04 AJ001AW1556362 Sujeto Pasivo JAVIERA PEREZ Se recibe a los solicitantes quienes exponen la necesidad de conocer en qué etapa está su establecimiento dentro del proceso para obtener el reconocimiento oficial.

Autoridad les explica el proceso en el cual se encuentran y las dificultades, acuerdan hacer ingreso de expediente durante esta semana para buscar subsanar su situación.
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Sujeto Pasivo Paulina Drey
Sujeto Pasivo CINDY URQUETA
2024-05-10 10:00:00-04 AJ001AW1537005 Sujeto Pasivo Viviana Bonilla Se recibe a la solicitante, quien entrevista a la autoridad, como parte de la Investigación sobre el déficit de profesores en la región de Atacama, para tesis doctoral. Ver Detalle
2024-05-10 09:00:00-04 AJ001AW1550297 Sujeto Pasivo Carmen Saavedra Se recibe a los solicitantes, quienes exponen la necesidad de apoyo para gestionar Reconocimiento Oficial a ocho cursos. Además de informar que se encuentran en negociaciones con el Ministerio de Bienes Nacionales para adquirir un nuevo terreno que permita edificar un nuevo edificio para el establecimiento.

Autoridad da a conocer los nuevos instructivos del Ministerio, que permite solicitar reconocimientos por cursos en particular. Respecto a las conversaciones con Bienes Nacionales, autoridad se compromete a gestionar reuniones con la autoridad regionales,
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Sujeto Pasivo Omar Andrés Vera Cabrera
2024-05-03 09:00:00-04 AJ001AW1546451 Sujeto Pasivo José Rojas Se recibe al solicitante quien expone la necesidad de considerar contratación de educadores tradicionales del pueblo Diaguita en los establecimientos educacionales públicos de la Provincia de Copiapó.

Autoridad se compromete a designar un profesional de manera de apoyar, en el proceso 2025, gestiones que permitan contratar a educadores tradicionales.
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2024-04-26 11:00:00-04 AJ001AW1544304 Sujeto Pasivo Patricio Rojas Se recibe a los solicitantes quienes presentan el proyecto educativo de la Corporación Educacional San Agustín de Atacama. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ives Carrasco
Sujeto Pasivo Marcia Rojas González
Sujeto Pasivo Axel Alcayaga Rojas
2024-04-26 10:00:00-04 AJ001AW1544227 Sujeto Pasivo Pamela Rivera Se recibe a la solicitante quien presenta el proyecto educativo del Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, con años de experiencia y excelencia académica, que busca su interés por ser un aporte para la educación potenciar la educación básica en la región.
Autoridad le informa sobre el proceso de Reconocimiento Oficial que debe iniciar como sostenedora del establecimiento.
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2024-04-26 09:00:00-04 AJ001AW1542876 Sujeto Pasivo Ingrid Cortés Se recibe a la solicitante quien expone necesidad de conocer los avances en el proceso de Reconocimiento oficial del Colegio San Patricio Atacama.
Autoridad le informa que proceso se encuentra en revisión de las ultimas observaciones de la parte pedagógica técnica y se compromete a informar oficialmente el estado de la solicitud.
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2024-04-12 10:00:00-04 AJ001AW1539172 Sujeto Pasivo Viviana Tesmer Orellana Se recibe a los solicitantes quien dan a conocer acciones de los programas Propedéutico de la Universidad de Atacama y el Preuniversitario Intensivo y Gratuito, acción e iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación.

Autoridad reafirma comprimiso de trabajo en conjunto la Universidad de Atacama.
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Sujeto Pasivo Rene Zepeda
2024-04-12 09:00:00-04 AJ001AW1538853 Sujeto Pasivo Roger Chirino Se recibe a los solicitantes quienes presentaron el trabajo que realiza la comunidad de la Escuela Pukará, su proyecto educativo y la importancia de concretar la construcción de una nueva dependencia para el establecimiento.

Autoridad se comprometió a gestionar una reunión con el Servicio Local de Educación Pública de Atacama y al Municipio de Copiapó, para poder agilizar los trámites de la iniciativa.
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Sujeto Pasivo Paloma González
Sujeto Pasivo Valeria Neumann
2024-04-05 11:00:00-03 AJ001AW1538321 Sujeto Pasivo María Gutiérrez -Situación interna y problemáticas por modalidades de jornadas lectivas en Escuela Pukará.
Se recibe a solicitante, representante de los padres y apoderados de la Escuela Pukará de Copiapó, quien da a conocer diversos problemas que afectan a la comunidad educativa, como del sistema eléctrico del establecimiento, dado que aun no avanza el proyecto de construcción del nuevo edificio de la escuela, dificultades viales con el tráfico vehicular en el sector, entre otros.

Autoridad informa que el establecimiento está priorizado para un proyecto de conservación. Respeto al nuevo edificio, autoridad se compromete a intermediar para que se agilicen los trámites administrativos con el Ministerio de Desarrollo Social de Atacama, así como con el Ministerio de Transporte para ver el tema vial.
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Sujeto Pasivo Carolina Valencia
Sujeto Pasivo Claudia Valencia
2024-04-05 11:00:00-03 AJ001AW1540507 Sujeto Pasivo Marietta Galvan Campillay Se recibe a la solicitante quien expone que la directora del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, le ha negado acceso al tutor sombra de su hija, costeado por sus padres para el apoyo sicopedagógico de la niña.

Autoridad informa a la asistente que esta acción es facultad del establecimiento aprobarlo o no, pero se compromete a reunirse con la directora para plantear el problema y llegar a un entendimiento.
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Sujeto Pasivo Antiza Nevenka Basic Alvarez
2024-03-22 10:00:00-03 AJ001AW1530358 Sujeto Pasivo Agustin Alonso Garcia Valenzuela Se recibe al solicitante, quien expone que por falta de matrícula se está vulnerando los derechos de su hijo con TEA.

Autoridad le explica de los nuevos cupos que se abrirán para satisfacer la demanda de matrículas en Copiapó, en las que se dispondrán de cupos con el Programa de Integración Escolar, donde podrá optar a matricular a su pupilo.

No se asumen compromisos.
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2024-03-21 16:00:00-03 AJ001AW1524942 Sujeto Pasivo Guillermo Ávalos Se recibe a los solicitantes quienes piden orientaciones para implementación tercera jornada modalidad regular vespertina, solicitante una visita preliminar para poder verificar en terreno la posibilidad de acceder a una tercera jornada.

Autoridad expone la normativa vigente y explica que las visita preliminares no están dentro de ella.
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Sujeto Pasivo Carlos Correa
Sujeto Pasivo Cristian Tapia Araya
2024-03-08 10:00:00-03 AJ001AW1524399 Sujeto Pasivo Olga Ximena Oviedo Valenzuela Se recibe a la solicitante quien expone la situación de su hija, quien a la fecha está en lista de espera en un establecimiento, por matrícula a primero medio.

Autoridad le explica el funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar, a través del cual se gestionan las matrículas en los establecimientos educacionales.
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2024-02-27 09:00:00-03 AJ001AW1515889 Sujeto Pasivo Ingrid Cortés Se recibe al Sostenedor del Colegio San Patricio y su directora, quienes solicitan poder agilizar el proceso de Reconocimiento Oficial para el establecimiento.
La autoridad se compromete a gestionar con los distintos departamentos involucrados para ver posibilidad de levantar los informes en el tiempo señalado por la legislación vigente.
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2024-02-26 17:00:00-03 AJ001AW1522631 Sujeto Pasivo Matías Riffo Se recibió al solicitante quien solicita abordar las problemáticas de educación en la región, principalmente manifiesta su preocupación por el inicio del año escolar 2024.

Autoridad regional informa los trabajos que se están realizando para asegurar el correcto inicio del año lectivo.
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