Marcela Castro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-10-16 16:30:00-03 AJ001AW1975001 Sujeto Pasivo Cristian Figueroa Se entregan instrucciones sobre el proceso e indicaciones para derivar la solicitud a la Superintendencia de Educación Superior. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Flores
2025-09-23 16:30:00-03 AJ001AW1942416 Sujeto Pasivo Cristian Toloza RESUMEN DE AUDIENCIA:
SOLICITUD FUERA DE PLAZO.
SE CONSULTARA LA NIVEL CENTRAL RESPECTO DE LA FACTIBILIDAD DE ATENDER LA SOLICITUD FUERA DE PLAZO.
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SOLICITUD DE AUTORIZACION DE APERTURA LOCAL ANEXO DE ESCUELA ESPECIAL EN TEMUCO, PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DE ESTUDIOS POR FALTA DE CAPACIDAD PARA ELLO EN EL ACTUAL ESTABLECIMIENTO, EXISTIENDO DEMANDA DE APODERADOS QUE QUIEREN INGRESAR A SUS PUPILOS QUEDANDO EN LISTA DE ESPERA HASTA OBTENERSE LA AUTORIZACIÓN PARA NUEVO ANEXO.
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Sujeto Pasivo Patricia Fuentes Cares
Sujeto Pasivo MARCELA FUENTES CARES
2025-09-23 15:30:00-03 AJ001AW1950467 Sujeto Pasivo CLAUDIO ENRIQUE ARANEDA SEPULVEDA DETALLE DE AUDIENCIA:
SOSTENEDOR SE COMPROMETE A:
1) REVISAR CORREO ELECTRONICO DE ASESOR JURIDICO QUE RESPONDIA A SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE FECHAS.
2) EL SOSTENEDOR SE COMPROMETE A INGRESAR OFICIO CON SOLICITUD DE AMPLIACION DE PLAZOS A MAS TARDAR EL 24.09.2025.-

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Se Solicitará aplicar la excepción, de mantener abierta la Plataforma de matricula SAE- para la Escuela Hualapulli P33, (Corporación Educacional Newen Kimun) Comuna de Villarrica, Hasta Marzo de 2026- y que nuestros hijos-alumnos puedan continuar estudiando en séptimo básico en 2026. Tanto los sostenedores, como el Centro de Padres están haciendo todas las habilitaciones necesarias para cumplir con todas las normativas para ello.
Considerando:
que, sea visible y escuchado, el compromiso de los Padres y Apoderados con el Proyecto Educativo de la escuela,
que el PEI es Único- ninguno similar hay- en el territorio donde funciona la escuela y para el nivel que pretendemos.
que, la escuela brinda una educación pertinente, además de aspectos que contribuyen a su desarrollo integral, como: seguridad, bienestar emocional y mental, entorno privilegiado, respeto, compañerismo, entre otros.
Apelamos a las facultades que la ley le otorga, en su cargo.
Agradecidos
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Sujeto Pasivo Remigio Patricio Nahuelpán Islas
Sujeto Pasivo Cristobal Enberg
2025-09-22 13:00:00-03 AJ001AW1939858 Sujeto Pasivo Joaquín Alister RESUMEN DE AUDIENCIA:
Se informará a Seremi de Justicia el Interés del Usuario en participar en la COMITE OPERATIVO REGIONAL (COB)
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Mi nombre es Joaquín Alister, soy estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile cursando actualmente mi quinto año, y la razón para solicitar mi audiencia para con usted es presentarle un proyecto elaborado por mí, cuyo nombre es Proyecto de Intervención; el objetivo es aportar a disminuir la reincidencia estudiantil, así como evitar el primer delito del estudiante y, finalmente, colaborar para la desmitificación de situaciones que podrían ser constitutivas de delito y que los estudiantes podrían buenamente ignorar; entiendo que es necesario presentarle a usted este proyecto por las siguientes razones.
1. Porque habiendo nosotros conversado con diversos organismos del Estado que únicamente alcanzan a los Liceos públicos, y no queremos dejar de lado a los Liceos que no lo sean, pues entendemos que, en caso de hacerlo, no llevaríamos a cabo nuestro objetivo que es el reducir la reincidencia estudiantil.
2. Es necesario el acuerdo Polinstitucional entre municipalidad, ministerios que sean competentes y todas las instituciones necesarias, para que podamos aplicar el plan que he de presentarle de forma efectiva a nivel Urbano, y, en caso de tener resultados, poder expandirlo a nivel Regional, Multi Regional y Nacional.
Manifiesto nuevamente que todos los detalles del proyecto será presentado en la audiencia que solicito, esperando que esté muy bien y esperando una pronta respuesta junto con la programación de la audiencia en un tiempo próximo, me despido afectuosamente.
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2025-09-11 15:30:00-03 AJ001AW1920801 Sujeto Pasivo Claudia Catalina Araya San Martin SEREMI DE EDUCACION RECIBE A USUARIO, SE LE ORIENTA Y SE LE DAN INDICACIONES RESPECTO DE SU CONSULTA.
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SITUACION ACTUAL ESCUELA BOLLILCO VICTORIA
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2025-09-01 17:00:00-04 AJ001AW1922626 Sujeto Pasivo Juan Labarca RESUMEN DE AUDIENCIA:
SE ESTABLECE COENXION VIA TEAMS PARA REALIZAR AUDIENCIA.

Blanco Sur es un festival cultural y comunitario que busca celebrar la Cultura de Montaña y los Deportes de Nieve en Pucón (junio 2026). A través de un concurso fotográfico, un laboratorio de tecnocreatividad, un encuentro educativo en el Volcán Villarrica y una gran exposición pública, el proyecto integra arte, medioambiente y turismo, con impacto regional y proyección nacional e internacional. Buscamos apoyo para la articulación con escuelas rurales y liceos de la región, de modo de asegurar la participación de estudiantes en el Encuentro Educativo en el Volcán Villarrica y la continuidad de materiales pedagógicos en sus comunidades educativas.
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2025-08-20 15:30:00-04 AJ001AW1914767 Sujeto Pasivo Patricio Riadi Se entrega información acerca del rol del Ministerio de Educación con los colegios particulares. Ver Detalle
2025-08-19 16:00:00-04 AJ001AW1908256 Sujeto Pasivo Nicolás Jofré DETALLE DE AUDIENCIA:
SE LE DAN DETALLES Y ORIENTACIONES AL USUARIO RESPECTO DE SU SOLICITUD.
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Debido al traslado de región por motivos de trabajo (tanto mío como de mi esposa), requerimos apoyo para obtener algún sobrecupo en establecimientos particular subvencionados, que nos permitan desarrollar la correcta transición de colegios de Concepción en la Región del Biobío a Temuco Región de la Araucanía, permitiendo que mis hijos queden en el mismo establecimiento, pero también que el impacto de su traslado sea lo menos frustrante para su bienestar.
Ahora bien es dable mencionar, que momentáneamente dado que inicie funciones antes me encuentro en una pensión en Fundo el Carmen, pero la expectativa de arriendo familiar (lo que estamos buscando es en el centro de Temuco), dado que quien suscribe trabaja en el Campus UCT San Francisco (Av. Manuel Montt 56), mientras que mi esposa inicia funciones en Septiembre en el campus UCT Luis Rivas del Canto (Callejón Las Mariposas s/n) salida norte de la comuna.
Intentando cubrir todas esta situaciones y dado que hasta el momento las averiguaciones han arrojado que existan cupos en un curso y no en otro en los distintos colegios consultados, quisiéramos reunirnos para ver la posibilidad de sobre cupo y que queden en un sólo establecimiento.
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2025-08-06 16:30:00-04 AJ001AW1902400 Sujeto Pasivo Karen Hernández RESUMEN DE AUDIENCIA:
SEREMI ENTREGA DETALLES Y ORIENTACIONES RESPECTO DE LA CONSULTA.
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- Ley Karin en establecimientos educaciones y aplicabilidad (conductos, flujo en red, sanciones)
- Rol de instituciones fiscalizadoras y SEREMI en colegios particulares subvencionados. Acciones a considerar. Frente a posibles irregularidades detectadas por el municipio o la comunidad educativa.
- Uso eficiente de recursos públicos y distribución adecuada en colegio Gabriela Mistral
- Posibilidad de establecer una mesa de trabajo o fiscalización conjunta entre la SEREMI, la municipalidad de Saavedra y representantes de la comunidad educativa para abordar estas problemáticas.
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Sujeto Pasivo Catalina Vidal Rojas
Sujeto Pasivo Maria Hueche Caniguan
2025-07-30 16:30:00-04 AJ001AW1896209 Sujeto Pasivo Alejandra Rojas USUARIO QUE SOLICITÓ AUDIENCIA NO SE PRESENTÓ. Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Cadenas
Sujeto Pasivo Nicolás Felipe Fehlandt Ordoñez
2025-07-24 16:30:00-04 AJ001AW1886341 Sujeto Pasivo Tomás Huanquil Vega Se entrega información solicitada acerca del funcionamiento de la Seremi de Educación para el desarrollo de Tessis. Ver Detalle
2025-07-24 15:30:00-04 AJ001AW1885618 Sujeto Pasivo Sebastian Badilla Marihueque Junto a equipo de Infraestructura, se generan acuerdos relacionados a la generación de un proyecto de contingencia y/o reposición definitiva de la Escuela Pailahueque de la comuna de Victoria, esto en el marco del regreso del establecimiento al territorio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Tatiana Pailahueque Cahuin
Sujeto Pasivo Fabián Huentenao
2025-07-08 08:30:00-04 AJ001AW1879145 Sujeto Pasivo Sofía Jiménez RESUMEN DE AUDIENCIA:
SEREMI RECIBE A PROFESIONAL, VE PRESENTACIÓN DE PROYECTO, ENTREGA SUGERENCIAS.

Presentacion de Proyectos
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2025-06-17 15:30:00-04 AJ001AW1861251 Sujeto Pasivo Gladys Ávila Seremi de Educacion, se reúne con equipo juridico y tecnico y da orientaciones con respecto al proceso de revisión de antecedentes para el reconocimiento oficial de un nuevo establecimiento Educacional de Adultos para la comuna de Curacautín. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Katia Ochoa
2025-05-20 15:30:00-04 AJ001AW1844510 Sujeto Pasivo María Muñoz Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. María Alicia Muñoz, quien expone sobre la creación de un colegio particular subvencionado sin fines de lucro en la región de La Araucanía. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-14 16:30:00-04 AJ001AW1836672 Sujeto Pasivo Marisely Ñancufil Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. Marisely Ñancufil, quien expone sobre problemas con un recurso de reposición. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-14 15:30:00-04 AJ001AW1836196 Sujeto Pasivo Gladys Ávila Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Gladys Ávila, quien expone sobre reconocimiento oficial a un nuevo establecimiento. Al respecto, la Seremi junto a equipo de unidad Jurídica toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Katia Ochoa
2025-05-09 15:00:00-04 AJ001AW1792896 Sujeto Pasivo Juan Ignacio Valenzuela Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con equipo de Duoc UC Villarrica, quienes exponen sobre apertura del campus en la comuna, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Soraya Antillanca
Sujeto Pasivo Luis Arturo
2025-05-08 08:30:00-04 AJ001AW1815341 Sujeto Pasivo Fernando Montenegro Se pone en contacto con jefatura del departamento de Educación y coordinación de formación Ciudadana. Se acuerda despliegue territorial de Establecimientos Educacionales y apoyo en las convocatorias. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nicolas Mercado
2025-05-05 15:30:00-04 AJ001AW1787819 Sujeto Pasivo Jorge Lagos Seremi de Educacion, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con xxxxxxxxxxx quien expone sobre aumento de cursos en colegio The Forest School. Al respecto, la Seremi, junto a unidad Jurídica y de Subvenciones toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-05 13:00:00-04 AJ001AW1831730 Sujeto Pasivo Manuela Pérez Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne vía telemática con la Sra. Manuela Pérez, quien expone sobre un descuento erróneo al pago de subvención del Colegio de la Alianza Francesa. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-30 16:00:00-04 AJ001AW1796429 Sujeto Pasivo Javiera Andrea Almonacid Martínez Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Javiera Almonacid quien expone sobre solicitud de vacante en establecimiento educacional. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-30 15:00:00-04 AJ001AW1825639 Sujeto Pasivo Claudia Vega Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Claudia Vega quien expone sobre problema con validación de certificados académicos de su hijo traídos desde el extranjero. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-25 15:00:00-04 AJ001AW1785554 Sujeto Pasivo Hugo Alcamán Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Rosemary Rubilar y Paulina Cheuque para saludo protocolar junto a Corporación de Desarrollo Integral ENAMA. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Richard Caifal
Sujeto Pasivo Victoria Rayen
2025-02-27 16:30:00-03 AJ001AW1782363 Sujeto Pasivo Bernardo Peña Se aborda tema relacionado a subvenciones con Deprov Cautín Norte. Unidad Jurídica asesorará con información de Transparencia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Maria Eugenia Torres Sandoval
2025-02-27 15:30:00-03 AJ001AW1780523 Sujeto Pasivo ANDRÉS SUAZO Se entrega planilla con listado de Establecimientos Educacionales de Temuco con 1ro medio disponible, equipo SAE realizará monitoreo. Ver Detalle
2025-02-17 15:30:00-03 AJ001AW1764103 Sujeto Pasivo Viviana Herrera Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con David Huichalaf y Viviana Herrera de Fundación Bosque de la Memoria quienes exponen sobre propuesta educativa, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Chihuailaf
2025-02-12 15:30:00-03 AJ001AW1746353 Sujeto Pasivo Catalina Ignacia Abarzúa Miranda Apoyo en contacto a Establecimientos Educacionales par ser parte de las comunidades educativas ICEC. Participación en la mesa técnica del 28 de marzo a las 10:30 hrs. Ver Detalle
2024-12-09 15:30:00-03 AJ001AW1711601 Sujeto Pasivo Andrea Alejandra Díaz Beltrán Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. Andrea Díaz y la Sra. Flor Muñoz, quienes exponen sobre la ampliación de nivel de una escuela y decisión de los apoderados de continuidad de estudios en el establecimiento educacional actual. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2024-11-12 16:30:00-03 AJ001AW1697366 Sujeto Pasivo Alberto Franco Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo se reúne con el Sr. Alberto Franco, quien expone sobre la plataforma Evaluar.cl. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2024-11-12 15:30:00-03 AJ001AW1701737 Sujeto Pasivo Marisol Neira Se entrega información acerca del avance en el proyecto de reposición de la Escuela Chomio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo maria del carmen ambiado anabalon
Sujeto Pasivo erika andrea ruis aravena
Sujeto Pasivo Mario Hernán González Rebolledo
Sujeto Pasivo Luis Blanco
Sujeto Pasivo Sergio Ceballos de Gregorio
Sujeto Pasivo ester venegas Veloso
2024-10-17 09:30:00-03 AJ001AW1681380 Sujeto Pasivo Sandra Carrasco Seremi de Educación se reúne con Sandra Carrasco el día 17 de octubre de 2024, donde la usuaria expone sobre su solicitud. Seremi entrega orientaciones. Ver Detalle
2024-10-03 16:00:00-03 AJ001AW1674541 Sujeto Pasivo Claudia Pradenas Seremi de Educación se reúne con Claudia Pradenas y Claudia Barria, el día 03 de octubre, donde las usuarias exponen sobre su solicitud y se comprometen a enviar información por correo a la Seremi para ser bajada a los jefes de los departamentos provinciales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Barria Medina
Sujeto Pasivo Jorge Gutierrez
2024-10-03 15:30:00-03 AJ001AW1670478 Sujeto Pasivo María Ramírez En el marco de la implementación de Red Futuro Técnico Araucanía, iniciativa de la Secretaria Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del MINEDUC, se tiene como objetivo la vinculación estratégica con actores relevantes del entorno y en ello, la celebración de convenios de colaboración entre las entidades (otros servicios públicos, Instituciones de Educación Superior, Gremios o Empresas) y la SEREMI DE EDUCACIÓN resulta de interés y necesidad para movilizar acciones de colaboración en favor de los estudiantes y comunidades educativas de la EMTP.
La audiencia busca abordar los mecanismos que hagan factible la celebración de convenios de colaboración de la SEREMI que puedan ser dinamizados por los ejecutores de la Red Futuro Técnico, en favor de las 78 comunidades educativas EMTP de la región.
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Seremi de Educación se reúne con María Ramirez el día 03 de octubre de 2024, donde la usuaria expone sobre su solicitud referente a Presentación Red Futuro Técnico.
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2024-09-12 16:00:00-03 AJ001AW1664590 Sujeto Pasivo HELGA GUDENSCHWAGER Celebración de los 10 años del Programa PROENTA UFRO
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Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud.
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2024-09-12 15:30:00-03 AJ001AW1663857 Sujeto Pasivo Carmen Hidalgo Educación en contextos de encierro; apoyos y subvenciones especiales.
Aportes de otros ministerios
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Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-08-23 12:00:00-04 AJ001AW1651796 Sujeto Pasivo David Painemal tema intercultural y situaciones socio emocionales y disrupción del tema del racismo integrado en el nivel cognitivo social
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Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-08-14 09:00:00-04 AJ001AW1637084 Sujeto Pasivo Bernardo Sandoval Estado de Establecimientos educacionales de la comuna de Gorbea,
materia de inversión pública para la comuna de Gorbea
Programas educacionales efectivos para los establecimientos educacionales de la comuna.
Otros.
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Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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Sujeto Pasivo Rodrigo Alexis Poblete Torres
2024-08-12 15:00:00-04 AJ001AW1641347 Sujeto Pasivo Cristina Gaete PRIORIZAR EL PROYECTO "Emergencia techumbre Liceo Las Araucarias, Curacautin"
Nuestro establecimiento lo entregaron el año 2004 para su uso y funcionamiento. De inmediato presentó problemas de filtración de aguas lluvia, porque el diseño de la cubierta no es funcional para la zona de Curacautín.
Desde ese año hasta la fecha (20 años) no se ha logrado dar solución a una problemática que ahora se ha convertido en una amenaza para las y los estudiantes, para el equipo docente y para los asistentes de la educación que trabajan y estudian en nuestro único establecimiento público de educación media de la comuna de Curacautín.
Hoy lamentamos informar que el material del cielo del segundo piso, donde se encuentran el 80% de las salas de clase, está agotado y su vida útil ya caducó. Esto se ha dado porque sobre el cielo tenemos una verdadera piscina, y por el personal auxiliar del establecimiento se ha implementado, a modo paliativo, un sistema de baldes que reciben el agua y que con su peso, han pasado de ser una medida de contención, a un riesgo de derrumbe. Esto puede suceder en cualquier momento, en realidad ya ha sucedido, pero increíblemente no tuvimos que lamentar daños a personas.
La gravedad es aún mayor si sumamos que las bandejas de los equipos de iluminación se están desprendiendo por el deterioro de las planchas del cielo, y ya se han caído algunas, una vez mas sin tener que lamentar daños mayores.
Con todo esto venimos a contarles que, hoy nuestro establecimiento es una amenaza inminente, pues conviven el entretecho el desgaste y agotamiento de material, instalaciones eléctricas en mal estado y fuera de norma y el agua. Y bajo este cielo, que para quienes conocemos la realidad, es una verdadera bomba de relojería, estudia y trabaja toda una comunidad educativa.
Hoy tenemos un proyecto, pero como madres, padres y apoderados, tememos que los plazos de revisión, financiamiento, licitación e inicio de ejecución de las obras de esta anhelada y necesaria obra, sobrepase este año.
Es por todo lo aquí expuesto que, en este acto venimos a traspasarles nuestra angustia y preocupación, para que nos ayuden a dar la urgencia que amerita todo esto y se priorice el proyecto denominado "Emergencia cubierta Liceo Las Araucarias, Curacautín". Pedimos además a quienes puedan realizar gestiones al respecto hagan todo lo que este en sus manos, objeto de que esté sea el último invierno que pasemos con este estrés y temor internalizado en Curacautín.

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Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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Sujeto Pasivo Gilbert Durán Aburto
Sujeto Pasivo jennifer Tiznado
Sujeto Pasivo CESAR GUSTAVO SAAVEDRA FUENTEALBA
Sujeto Pasivo OSCAR MARCELO CAYUL VILLABLANCA
2024-08-08 10:00:00-04 AJ001AW1640859 Sujeto Pasivo MIRYAM REBECA CONTRERAS VILLAGRA SOBRE MODIFICACION AL CALENDARIO ESCOLAR 2024

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Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-07-25 16:30:00-04 AJ001AW1623352 Sujeto Pasivo Paula Mireya Alonqueo Boudon El motivo de mi solicitud es que dirijo un Proyecto de Investigación denominado “¿Representación o sobrerrepresentación de estudiantes mapuche en Programa de Integración Escolar?: un estudio exploratorio en escuelas de La Araucanía”.
Para cumplir con los objetivos de investigación requiero tener acceso a la Base de Datos del Programa de Integración Escolar (PIE) de La Araucanía. Estos datos nos permitirán establecer si los niños y niñas mapuche están sobrerrepresentados en dicho Programa.
Al mismo tiempo, me gustaría compartir los resultados de nuestro trabajo de investigación sobre el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas mapuche.
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Seremi de Educación se reúne con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-07-25 16:00:00-04 AJ001AW1614129 Sujeto Pasivo Carlos Alberto Vargas Godoy Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimada SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de la Región para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de su Región, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas:

• Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas.
• Seguridad Sanitaria
• Programa de Prevención para el consumo de Drogas.
• Seguridad Vial
• Prevención de Delitos Sexuales
• Ciber Bullying de las Redes Sociales
• Seguridad Ciudadana
• Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada
• Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas

Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas:

1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país.

El objetivo es alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”.

Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como:
1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins
2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada
3. SENAPRED
4. Instituto Geográfico Militar
5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile
6. Servicio Nacional de Geología y Minería
7. Agencia de Sostenibilidad Energética
8. CONAF
9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


2. Invitación a los colegios de la Región de LA ARAUCANÍA para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía”

Nota: Contamos con el Patrocinio oficial mediante una resolución de la Subsecretaria de Educación.

Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl

A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas:
• Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins
• Ejército de Chile
• UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile
• Agencia de Sostenibilidad Energética
• Asociación Chilena de Hidrógeno Verde
• Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública
• Invest Chile
• Comisión para el Mercado Financiero CMF
• Ministerio de Educación
• CONAF
• SHOA
• SENAPRED
• Servicio Nacional de Geología y Minería
• Ministerio del Medio Ambiente
• Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
• CORFO

3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son:

• Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal.
• Organigrama del Gobierno Regional.
• Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía
• E-Books Directorio de Instituciones del Estado.
• E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins.
• E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
• E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES.
• Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual
• Tour Virtual en 360° del Estado.
• Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería.
• Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado.
• Sala Tecnológica del Estado en la Web.
• Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado.
• Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como:
o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal.
o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior.
o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT
o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado.
o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios.
• Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local.
• Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad.
• Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE
• Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas


Quedamos a su disposición Señora SEREMI DE EDUCACIÓN, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía digital.







CARLOS VARGAS GODOY
Director Ejecutivo de E-ChileDigital






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Seremi de Educación establece conexión virtual con el usurario, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-07-23 15:30:00-04 AJ001AW1628775 Sujeto Pasivo VICTORIA DE LAS MERCEDES SOTO LAPUENTE Denuncia por supuesta no aplicación en forma correcta de Protocolo de Denuncia de Acoso escolar de docente alumna, Escuela Particular Docksta de comuna de Carahue.
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Seremi de Educación se reúne con la usuraria, quien expone sobre su solicitud, se entregan respuestas y orientaciones.
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Sujeto Pasivo Edith Paola Retamal Arevalo
2024-07-10 09:00:00-04 AJ001AW1615939 Sujeto Pasivo Alexis Pichiñual - Situación EIB Traiguen.
- Problemática y nudos críticos EIB
- Propuestas de mejora programa EIB
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2024-06-27 09:30:00-04 AJ001AW1610426 Sujeto Pasivo Fabrizio Ainardi Poder hacer un colegio para niños con trastornos del espectro autista y autismo
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2024-06-27 09:00:00-04 AJ001AW1603885 Sujeto Pasivo LUIS GUILLERMO FREDERICH ASTORGA Junto con saludarle, me dirijo a usted para solicitar AUDIENCIA con el motivo de "Reconocimiento Años de Servicios y Bono Incentivo Retiro Voluntario de Yasmir Enerilda Vidal Santos".

Asistirán:
- Yasmir Enerilda Vidal Santos, Rut N° 7.117.922-2, Concejal de la comuna de Teodoro Schmidt, celular: +56999006689.

- Luis Guillermo Frederich Astorga, RUT N° 13.105.116-6, Presidente del Gremio Asistentes de Educación de la comuna de Teodoro Schmidt.

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Sujeto Pasivo Yasmir Vidal
2024-06-19 09:00:00-04 AJ001AW1600960 Sujeto Pasivo Margoth Beroiza Blanco a. PÓLITICA DE FINANCIAMIENTO EDUCACION PUBLICA, (Comuna de Purén)
- Pago de Subvención por matricula
- Piso rural para escuela del sector
- Subvención escuelas especiales
b. FAEP 2024 y Proyecto SLEP
c. Financiamiento educación intercultural
d. Infraestructura de los establecimientos
e. Carrera Directiva

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Sujeto Pasivo YURI FRANCISCA PINOLEO EPUÑAN
Sujeto Pasivo CESAR CHAMBLAS BARRA
2024-06-12 13:00:00-04 AJ001AW1600978 Sujeto Pasivo Waikilaf Cadin - Retomar las clases de Mapudungun Modulo E Comuneros Mapuche Carcel de Angol
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Seremi de Educación no puede estar presente en reunión, pero le atiende Jefa de Gabinete y Asesor Técnico Pedagógico, junto a Coordinador, regional de EIB. se entregan respuestas y orientaciones.
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2024-06-05 13:00:00-04 AJ001AW1594658 Sujeto Pasivo Claudia Silva Proyecto piloto Primera Infancia en la comuna de Perquenco en articulación con Mejor Niñez

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Sujeto Pasivo Tania Leiva
2024-06-05 13:00:00-04 AJ001AW1590053 Sujeto Pasivo Mauricio Figueroa Presentación y discusión de resultados de proyecto de investigación doctoral en materia educativa, orientado a contribuir al mejoramiento de la política pública.
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