En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-02-24 15:30:00-03 | AJ001AW1071259 | Sujeto Pasivo | Marcel Alvarez | Reunión con representantes de Henko Educa. Se solicita apoyo en solicitudes de reconocimiento oficial para establecimientos en las Regiones de Los Lagos y Coquimbo para establecimientos de educación de adultos. Asimismo, se realiza consulta por avances en relación con reunión de 6 enero y se señalan los avances realizados en consideración al próximo cambio de autoridades ministeriales. Por otro lado, se compromete a revisar la situación en las Seremis señaladas para ver la viabilidad las solicitudes |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Luis Torrejón | |||||
2022-01-06 16:00:00-03 | AJ001AW1052091 | Sujeto Pasivo | María Magdalena Aninat Salas | Debido a que don Nicolás se encontraba en otra Reunión con autoridades, se conectan don David Silva jefe (s) y Joaquin Palma situación de inmueble en relación a una hipoteca a favor del Ministerio de Educación. Se reenvían antecedentes a la Dirección de Educación Pública para efectos de alzamiento parcial de la misma. Se solicita a la Corporación el envío de los antecedentes del caso. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Juan Chomalí | |||||
Sujeto Pasivo | Pamela Godoy | |||||
2022-01-06 15:30:00-03 | AJ001AW1048504 | Sujeto Pasivo | Marcel Alvarez | En virtud que don Nicolás no se encantaba disponible, se conectan a la reunión don David Silva, jefe (s) y Joaqui Palma. se reciben sugerencias en relación a criterios adoptados por diferentes Seremis en relación con solicitudes de infraestructura de establecimientos educacionales y se coordinarán unificaciones de los mismos con instrucciones a los diferentes organismos regionales |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alison tatiana Otarola navarro | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Torrejón | |||||
2021-12-16 15:30:00-03 | AJ001AW1046715 | Sujeto Pasivo | Juan Camilo Ortega Ariza | Reunión para ofrecer servicios de acceso a recursos jurídicos digitales. De parte de la División se solicita presupuesto el que quedó ser enviado por correo electrónico. | Ver Detalle | |
2021-12-02 15:30:00-03 | AJ001AW1036917 | Sujeto Pasivo | Mónica Cancino | Solicita información respecto a expediente de reconsideración de suspensión de subvención pro-retención. Se le solicitan más antecedentes para poder ubicar expediente en Seremi respectivo. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Levi Ramírez | |||||
2021-11-18 15:30:00-03 | AJ001AW1026949 | Sujeto Pasivo | patricio contreras villarroel | Requerimiento de información en relación con solicitud de aumento de ampliación de capacidad de establecimiento. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | marcia lobos | |||||
2021-10-21 15:30:00-03 | AJ001AW1018021 | Sujeto Pasivo | Marcela Vidal | Seguimiento a avance de expediente de solicitud de aprobación de nueva estructura de curso que aún se encuentra en tramitación. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pamela Godoy | |||||
Sujeto Pasivo | Evelyn Anai Astudillo Revello | |||||
2021-10-14 16:00:00-03 | AJ001AW1009208 | Sujeto Pasivo | Rodrigo DÍAZ | Consulta en relación a solicitud de aumento de capacidad. Se solicitan antecedentes para seguimiento de asunto ante Seremi respectivo | Ver Detalle | |
2021-09-23 15:53:00-03 | AJ001AW1003010 | Sujeto Pasivo | Marcela Vidal | Consulta en relación a solicitud de aprobación de nueva estructura de cursos ante Seremi Metropolitana. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pamela Godoy | |||||
Sujeto Pasivo | Evelyn Anai Astudillo Revello | |||||
2021-09-23 15:30:00-03 | AJ001AW0996046 | Sujeto Pasivo | Flavio Tapia | Consulta en relación a recurso de revisión presentado por Escuela Especial Particular Nº 1903, RBD 25636-6, respecto del pago de subvenciones a partir del 2020. | Ver Detalle | |
2021-09-09 15:30:00-03 | AJ001AW0991964 | Sujeto Pasivo | Patricio Lepe | Solicitud de ampliación de plazos para poder presentar un nuevo proyecto educativo para solicitar impetrar subvención estatal para el año 2022. | Ver Detalle | |
2021-08-05 16:25:00-04 | AJ001AW0975664 | Sujeto Pasivo | Loreto Oyanadel Maldonado | Sostenedor expone la complejidad respecto a las autorizaciones de aumento de capacidad que están gestionando. En dicho marco, se le aconsejó ponerse en contacto con la Dirección de Educación Pública, a fin de garantizar todos los antecedentes relativos a la infraestructura de dicho establecimiento. | Ver Detalle | |
2021-08-05 15:30:00-04 | AJ001AW0970899 | Sujeto Pasivo | Ciro Rodrigo Gutierrez Mendoza | Se escuchan argumentos en relación a interposición de recurso jerárquico. Se señalan los pasos a seguir y se orienta en relación a procedimiento administrativo previa resolución del recurso por parte del nivel central. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Lilian Valenzuela | |||||
2021-07-01 17:03:00-04 | AJ001AW0957403 | Sujeto Pasivo | Flavio Tapia | Sostenedor expone la necesidad de realizar modificación reglamentaria respecto de locales anexos de los establecimientos educacionales. En virtud de lo anterior, se trató la necesidad de poner en conocimiento al Ministerio de Vivienda, toda vez que una modificación de tal contenido, requiere aprobación de ambas carteras. No obstante lo anterior, se manifestó la oportunidad de realizar las gestiones con dicho Ministerio. | Ver Detalle | |
2021-07-01 15:16:00-04 | AJ001AW0955573 | Sujeto Pasivo | David Enrique Amorocho Daza | Se escuchó la exposición del interesado respecto a plataforma de acceso a información jurídica. Se le respondió que se estudiaría la propuesta y que en la medida que sea requerida y que se cuente con los recursos, se volvería a poner en contacto. | Ver Detalle | |
2021-06-24 16:00:00-04 | AJ001AW0954653 | Sujeto Pasivo | Loreto Oyanadel Maldonado | Sostenedor expone la complejidad respecto a las autorizaciones de aumento de capacidad que están gestionando. En dicho marco, se le aconsejó ponerse en contacto con la Dirección de Educación Pública, a fin de garantizar todos los antecedentes relativos a la infraestructura de dicho establecimiento. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | matias doren delaporte | |||||
2021-06-24 15:21:00-04 | AJ001AW0954500 | Sujeto Pasivo | Alejandra VÁSQUEZ | Sostenedor expone situación respecto del aumento de capacidad que se solicitó, y en paralelo de los problemas relativos al tiempo de espera de la documentación en la Municipalidad. Se le recomienda solicitar la prórroga de plazo conforme a disposición reglamentaria que está contemplada en la norma. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Carlos Olivares | |||||
Sujeto Pasivo | Mercedes Arancibia | |||||
2021-06-03 15:30:00-04 | AJ001AW0950584 | Sujeto Pasivo | PAULA ANDREA Velasquez Diaz | Se expone conflicto entre inmobiliaria y establecimiento educacional respecto de deudas pendientes que existirían. Se aconseja, atendiendo las atribuciones de esta Autoridad, poner a disposición de la Superintendencia los antecedentes a fin de que se inicie procedimiento de fiscalización. | Ver Detalle | |
2021-05-27 15:32:00-04 | AJ001AW0947685 | Sujeto Pasivo | Flavio Tapia | Sostenedor realiza una presentación respecto de recurso de revisión interpuesto para obtener autorización de aumento de capacidad. Se explica que se corrigieron las observaciones que se solicitaron y que no se ha tenido noticia. En virtud de las atribuciones de este Ministerio, se recomienda poner en contacto con la Dirección de Educación Pública, no obstante, se recomienda que a fin del éxito del recurso, ponerse a disposición respecto de la información en materia de infraestructura que se requiera por parte del Departamento de infraestructura de la DEP. | Ver Detalle | |
2021-04-29 15:35:00-04 | AJ001AW0936042 | Sujeto Pasivo | Jose Ernesto Ruiz Pincetti | Sostenedor manifiesta su preocupación por el marco normativo que se le aplica a los colegios de administración delegada, toda vez que según sostienen, de acuerdo a la nueva institucionalidad de educación pública, debiese haber una derogación tácita de ciertas normas aplicadas a estos colegios. Se estudiará normativamente la hipótesis descrita | Ver Detalle | |
2021-04-22 16:50:00-04 | AJ001AW0935099 | Sujeto Pasivo | MARÍA TERESA POCH HONORATO | Sostenedor manifiesta su preocupación debido a que al no informar asistencia los últimos meses, no ha recibido subvención. Se le explica al sostenedor las razones por las que no ha recibido subvención y se le recomienda pasos a seguir a fin de que los próximos meses si reciban la subvención. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Luis Sergio Vásquez | |||||
2021-04-22 14:35:00-04 | AJ001AW0935194 | Sujeto Pasivo | Rafael Moyano | Sostenedor manifiesta su preocupación respecto de las observaciones que hizo Contraloría al reglamento. Se le explica que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda a fin de subsanar dichas observaciones y que el reglamento pueda ser reingresado a la Contraloría para la toma de razón. | Ver Detalle | |
2021-04-22 14:35:00-04 | AJ001AW0935194 | Sujeto Pasivo | Rafael Moyano | Sostenedor manifiesta su preocupación respecto de las observaciones que hizo Contraloría al reglamento. Se le explica que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda a fin de subsanar dichas observaciones y que el reglamento pueda ser reingresado a la Contraloría para la toma de razón. | Ver Detalle | |
2021-03-29 15:00:00-03 | AJ001AW0933143 | Sujeto Pasivo | Patricio De La Fuente | El solicitante pide orientación respecto de pronunciamiento emitido por la División Jurídica del Ministerio de Educación respecto a la transformación de persona jurídica de sostenedor. Respecto de dicho pronunciamiento, el sostenedor acuerda presentar recurso de reposición sobre dicho pronunciamiento a fin de que la Administración pueda pronunciarse al respecto en virtud de los antecedentes que fueron expuestos en dicha reunión. | Ver Detalle | |
2021-02-25 15:30:00-03 | AJ001AW0916411 | Sujeto Pasivo | María Fuentes | Sostenedor expone la necesidad de cerrar carreras técnicas y agresión de dos alumnos al interior del colegio. Respecto del cierre de carreras técnicas, se le indica el proceso administrativo a seguir y los aspectos que debe tener en consideración. En cuanto a la agresión, se recomienda denunciar el hecho en la Superintendencia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Fuentes | |||||
2021-01-21 15:35:00-03 | AJ001AW0909176 | Sujeto Pasivo | Carolina Carrillo | Sostenedor expone procedimiento administrativo en virtud del cual se le rechazó recurso jerárquico. Se le recomienda hacer nueva solicitud y se explican los motivos del rechazo, a fin de que la nueva solicitud sea acogida. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pamela Soto | |||||
2020-12-17 15:30:00-03 | AJ001AW0898148 | Sujeto Pasivo | Hugo Alejandro Hormazábal | Expone que en virtud de recurso de revisión que fue rechazado, no pudo acceder a la ampliación del nivel educativo de media formación diferenciada técnico profesional. Se le solicita el envío de todos los antecedentes y la situación procesal de dicho recurso a fin de darle una respuesta. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Lorena Díaz Lombardic | |||||
2020-12-03 15:30:00-03 | AJ001AW0890626 | Sujeto Pasivo | William García | La persona realiza una exposición respecto de lo que cómo se interpreta la normativa sobre la oportunidad para renunciar al reconocimiento oficial. Se le solicitan los antecedentes y se le expone que en base a ellos, se hará una interpretación de la misma. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Claudia Sarmiento | |||||
Sujeto Pasivo | Elisa Walker | |||||
2020-11-26 15:38:00-03 | AJ001AW0885184 | Sujeto Pasivo | Juan Álvarez | Sostenedor explica situación respecto de recurso de reclamación por la cual solicita reconocimiento oficial. Explica que ya se subsanaron las observaciones de infraestructura y que por lo tanto, debiese ser acogido. Se le explica que en el caso de que el informe de infraestructura dicho recurso debiese acogerse, en el caso que no se constaten más observaciones. | Ver Detalle | |
2020-11-12 15:45:00-03 | AJ001AW0883237 | Sujeto Pasivo | Sandra Madeline Cano Palacios | Sostenedores explican que presentaron documentación respecto a su solicitud ya que manifiestan su interés en presentar sus antecedentes al consejo Corfo, para lo cual requieren que desde el Ministerio se le adjunten documentos solicitados. Se acuerda revisar situación e informar el estado de su solicitud. | Ver Detalle | |
2020-11-05 15:35:00-03 | AJ001AW0878359 | Sujeto Pasivo | Marcela Miranda | Realiza una presentación respecto a los alcances de la ley 21.040 respecto del dominio de las dependencias del colegio. Menciona que requiere certificado de la Dirección de Educación Pública a fin de solicitar préstamo para la compra de las dependencias. Se solicitan los antecedentes para consultar a la DEP las razones del retraso. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Torres Fernandez | |||||
2020-11-05 10:35:00-03 | AJ001AW0880304 | Sujeto Pasivo | Luz Pacheco | .Se explica situación jurídica respecto a los derechos de autor sobre libros publicados por el Ministerio de Educación. Se aportan los antecedentes para ser estudiados por parte del Mineduc a fin de entregar respuesta sobre la situación descrita. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Paulo Alejandro Slachevsky Chonchol | |||||
2020-10-22 15:30:00-03 | AJ001AW0876294 | Sujeto Pasivo | Jose Ernesto Ruiz Pincetti | Sostenedores manifiestan su posición jurídica respecto del estatuto normativo de sus sindicatos y explican por qué se sostiene que existen normas que según su interpretación no debiesen aplicárseles. Se acuerda estudiar sentencias de los casos que han seguido en tribunales a fin de sostener opinión por parte del Ministerio | Ver Detalle | |
2020-09-03 15:45:00-04 | AJ001AW0860466 | Sujeto Pasivo | Juan Álvarez | El solicitante planteó que las razones del rechazo de la solicitud de reconocimiento oficial no debieron haber aplicado en su caso, ya que de acuerdo al tamaño del colegio, existen requisitos que se le exigieron que por ley no le serían aplicables. Se le explicó que de acuerdo al estado procesal de su recurso, se solicitará un informe técnico a la Dirección de Educación Pública | Ver Detalle |