Audiencias - Año 2025 - Marcela Castro

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-10-16 16:30:00-03 AJ001AW1975001 Sujeto Pasivo Cristian Figueroa Se entregan instrucciones sobre el proceso e indicaciones para derivar la solicitud a la Superintendencia de Educación Superior. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Flores
2025-09-23 16:30:00-03 AJ001AW1942416 Sujeto Pasivo Cristian Toloza RESUMEN DE AUDIENCIA:
SOLICITUD FUERA DE PLAZO.
SE CONSULTARA LA NIVEL CENTRAL RESPECTO DE LA FACTIBILIDAD DE ATENDER LA SOLICITUD FUERA DE PLAZO.
____________________________________________________________________________________________________________________________

SOLICITUD DE AUTORIZACION DE APERTURA LOCAL ANEXO DE ESCUELA ESPECIAL EN TEMUCO, PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DE ESTUDIOS POR FALTA DE CAPACIDAD PARA ELLO EN EL ACTUAL ESTABLECIMIENTO, EXISTIENDO DEMANDA DE APODERADOS QUE QUIEREN INGRESAR A SUS PUPILOS QUEDANDO EN LISTA DE ESPERA HASTA OBTENERSE LA AUTORIZACIÓN PARA NUEVO ANEXO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricia Fuentes Cares
Sujeto Pasivo MARCELA FUENTES CARES
2025-09-23 15:30:00-03 AJ001AW1950467 Sujeto Pasivo CLAUDIO ENRIQUE ARANEDA SEPULVEDA DETALLE DE AUDIENCIA:
SOSTENEDOR SE COMPROMETE A:
1) REVISAR CORREO ELECTRONICO DE ASESOR JURIDICO QUE RESPONDIA A SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE FECHAS.
2) EL SOSTENEDOR SE COMPROMETE A INGRESAR OFICIO CON SOLICITUD DE AMPLIACION DE PLAZOS A MAS TARDAR EL 24.09.2025.-

______________________________________________________________________________________________________________________________________________


Se Solicitará aplicar la excepción, de mantener abierta la Plataforma de matricula SAE- para la Escuela Hualapulli P33, (Corporación Educacional Newen Kimun) Comuna de Villarrica, Hasta Marzo de 2026- y que nuestros hijos-alumnos puedan continuar estudiando en séptimo básico en 2026. Tanto los sostenedores, como el Centro de Padres están haciendo todas las habilitaciones necesarias para cumplir con todas las normativas para ello.
Considerando:
que, sea visible y escuchado, el compromiso de los Padres y Apoderados con el Proyecto Educativo de la escuela,
que el PEI es Único- ninguno similar hay- en el territorio donde funciona la escuela y para el nivel que pretendemos.
que, la escuela brinda una educación pertinente, además de aspectos que contribuyen a su desarrollo integral, como: seguridad, bienestar emocional y mental, entorno privilegiado, respeto, compañerismo, entre otros.
Apelamos a las facultades que la ley le otorga, en su cargo.
Agradecidos
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Remigio Patricio Nahuelpán Islas
Sujeto Pasivo Cristobal Enberg
2025-09-22 13:00:00-03 AJ001AW1939858 Sujeto Pasivo Joaquín Alister RESUMEN DE AUDIENCIA:
Se informará a Seremi de Justicia el Interés del Usuario en participar en la COMITE OPERATIVO REGIONAL (COB)
____________________________________________________________________________________________________________________________

Mi nombre es Joaquín Alister, soy estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile cursando actualmente mi quinto año, y la razón para solicitar mi audiencia para con usted es presentarle un proyecto elaborado por mí, cuyo nombre es Proyecto de Intervención; el objetivo es aportar a disminuir la reincidencia estudiantil, así como evitar el primer delito del estudiante y, finalmente, colaborar para la desmitificación de situaciones que podrían ser constitutivas de delito y que los estudiantes podrían buenamente ignorar; entiendo que es necesario presentarle a usted este proyecto por las siguientes razones.
1. Porque habiendo nosotros conversado con diversos organismos del Estado que únicamente alcanzan a los Liceos públicos, y no queremos dejar de lado a los Liceos que no lo sean, pues entendemos que, en caso de hacerlo, no llevaríamos a cabo nuestro objetivo que es el reducir la reincidencia estudiantil.
2. Es necesario el acuerdo Polinstitucional entre municipalidad, ministerios que sean competentes y todas las instituciones necesarias, para que podamos aplicar el plan que he de presentarle de forma efectiva a nivel Urbano, y, en caso de tener resultados, poder expandirlo a nivel Regional, Multi Regional y Nacional.
Manifiesto nuevamente que todos los detalles del proyecto será presentado en la audiencia que solicito, esperando que esté muy bien y esperando una pronta respuesta junto con la programación de la audiencia en un tiempo próximo, me despido afectuosamente.
Ver Detalle
2025-09-11 15:30:00-03 AJ001AW1920801 Sujeto Pasivo Claudia Catalina Araya San Martin SEREMI DE EDUCACION RECIBE A USUARIO, SE LE ORIENTA Y SE LE DAN INDICACIONES RESPECTO DE SU CONSULTA.
_____________________________________________________________________________________________________________________

SITUACION ACTUAL ESCUELA BOLLILCO VICTORIA
Ver Detalle
2025-09-01 17:00:00-04 AJ001AW1922626 Sujeto Pasivo Juan Labarca RESUMEN DE AUDIENCIA:
SE ESTABLECE COENXION VIA TEAMS PARA REALIZAR AUDIENCIA.

Blanco Sur es un festival cultural y comunitario que busca celebrar la Cultura de Montaña y los Deportes de Nieve en Pucón (junio 2026). A través de un concurso fotográfico, un laboratorio de tecnocreatividad, un encuentro educativo en el Volcán Villarrica y una gran exposición pública, el proyecto integra arte, medioambiente y turismo, con impacto regional y proyección nacional e internacional. Buscamos apoyo para la articulación con escuelas rurales y liceos de la región, de modo de asegurar la participación de estudiantes en el Encuentro Educativo en el Volcán Villarrica y la continuidad de materiales pedagógicos en sus comunidades educativas.
Ver Detalle
2025-08-20 15:30:00-04 AJ001AW1914767 Sujeto Pasivo Patricio Riadi Se entrega información acerca del rol del Ministerio de Educación con los colegios particulares. Ver Detalle
2025-08-19 16:00:00-04 AJ001AW1908256 Sujeto Pasivo Nicolás Jofré DETALLE DE AUDIENCIA:
SE LE DAN DETALLES Y ORIENTACIONES AL USUARIO RESPECTO DE SU SOLICITUD.
________________________________________________________________________________________________

Debido al traslado de región por motivos de trabajo (tanto mío como de mi esposa), requerimos apoyo para obtener algún sobrecupo en establecimientos particular subvencionados, que nos permitan desarrollar la correcta transición de colegios de Concepción en la Región del Biobío a Temuco Región de la Araucanía, permitiendo que mis hijos queden en el mismo establecimiento, pero también que el impacto de su traslado sea lo menos frustrante para su bienestar.
Ahora bien es dable mencionar, que momentáneamente dado que inicie funciones antes me encuentro en una pensión en Fundo el Carmen, pero la expectativa de arriendo familiar (lo que estamos buscando es en el centro de Temuco), dado que quien suscribe trabaja en el Campus UCT San Francisco (Av. Manuel Montt 56), mientras que mi esposa inicia funciones en Septiembre en el campus UCT Luis Rivas del Canto (Callejón Las Mariposas s/n) salida norte de la comuna.
Intentando cubrir todas esta situaciones y dado que hasta el momento las averiguaciones han arrojado que existan cupos en un curso y no en otro en los distintos colegios consultados, quisiéramos reunirnos para ver la posibilidad de sobre cupo y que queden en un sólo establecimiento.
Ver Detalle
2025-08-06 16:30:00-04 AJ001AW1902400 Sujeto Pasivo Karen Hernández RESUMEN DE AUDIENCIA:
SEREMI ENTREGA DETALLES Y ORIENTACIONES RESPECTO DE LA CONSULTA.
___________________________________________________________________________________________________________

- Ley Karin en establecimientos educaciones y aplicabilidad (conductos, flujo en red, sanciones)
- Rol de instituciones fiscalizadoras y SEREMI en colegios particulares subvencionados. Acciones a considerar. Frente a posibles irregularidades detectadas por el municipio o la comunidad educativa.
- Uso eficiente de recursos públicos y distribución adecuada en colegio Gabriela Mistral
- Posibilidad de establecer una mesa de trabajo o fiscalización conjunta entre la SEREMI, la municipalidad de Saavedra y representantes de la comunidad educativa para abordar estas problemáticas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Catalina Vidal Rojas
Sujeto Pasivo Maria Hueche Caniguan
2025-07-30 16:30:00-04 AJ001AW1896209 Sujeto Pasivo Alejandra Rojas USUARIO QUE SOLICITÓ AUDIENCIA NO SE PRESENTÓ. Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Cadenas
Sujeto Pasivo Nicolás Felipe Fehlandt Ordoñez
2025-07-24 16:30:00-04 AJ001AW1886341 Sujeto Pasivo Tomás Huanquil Vega Se entrega información solicitada acerca del funcionamiento de la Seremi de Educación para el desarrollo de Tessis. Ver Detalle
2025-07-24 15:30:00-04 AJ001AW1885618 Sujeto Pasivo Sebastian Badilla Marihueque Junto a equipo de Infraestructura, se generan acuerdos relacionados a la generación de un proyecto de contingencia y/o reposición definitiva de la Escuela Pailahueque de la comuna de Victoria, esto en el marco del regreso del establecimiento al territorio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Tatiana Pailahueque Cahuin
Sujeto Pasivo Fabián Huentenao
2025-07-08 08:30:00-04 AJ001AW1879145 Sujeto Pasivo Sofía Jiménez RESUMEN DE AUDIENCIA:
SEREMI RECIBE A PROFESIONAL, VE PRESENTACIÓN DE PROYECTO, ENTREGA SUGERENCIAS.

Presentacion de Proyectos
Ver Detalle
2025-06-17 15:30:00-04 AJ001AW1861251 Sujeto Pasivo Gladys Ávila Seremi de Educacion, se reúne con equipo juridico y tecnico y da orientaciones con respecto al proceso de revisión de antecedentes para el reconocimiento oficial de un nuevo establecimiento Educacional de Adultos para la comuna de Curacautín. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Katia Ochoa
2025-05-20 15:30:00-04 AJ001AW1844510 Sujeto Pasivo María Muñoz Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. María Alicia Muñoz, quien expone sobre la creación de un colegio particular subvencionado sin fines de lucro en la región de La Araucanía. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-14 16:30:00-04 AJ001AW1836672 Sujeto Pasivo Marisely Ñancufil Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con la Sra. Marisely Ñancufil, quien expone sobre problemas con un recurso de reposición. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-14 15:30:00-04 AJ001AW1836196 Sujeto Pasivo Gladys Ávila Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Gladys Ávila, quien expone sobre reconocimiento oficial a un nuevo establecimiento. Al respecto, la Seremi junto a equipo de unidad Jurídica toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Katia Ochoa
2025-05-09 15:00:00-04 AJ001AW1792896 Sujeto Pasivo Juan Ignacio Valenzuela Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con equipo de Duoc UC Villarrica, quienes exponen sobre apertura del campus en la comuna, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Soraya Antillanca
Sujeto Pasivo Luis Arturo
2025-05-08 08:30:00-04 AJ001AW1815341 Sujeto Pasivo Fernando Montenegro Se pone en contacto con jefatura del departamento de Educación y coordinación de formación Ciudadana. Se acuerda despliegue territorial de Establecimientos Educacionales y apoyo en las convocatorias. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nicolas Mercado
2025-05-05 15:30:00-04 AJ001AW1787819 Sujeto Pasivo Jorge Lagos Seremi de Educacion, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con xxxxxxxxxxx quien expone sobre aumento de cursos en colegio The Forest School. Al respecto, la Seremi, junto a unidad Jurídica y de Subvenciones toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-05-05 13:00:00-04 AJ001AW1831730 Sujeto Pasivo Manuela Pérez Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne vía telemática con la Sra. Manuela Pérez, quien expone sobre un descuento erróneo al pago de subvención del Colegio de la Alianza Francesa. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-30 16:00:00-04 AJ001AW1796429 Sujeto Pasivo Javiera Andrea Almonacid Martínez Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Javiera Almonacid quien expone sobre solicitud de vacante en establecimiento educacional. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-30 15:00:00-04 AJ001AW1825639 Sujeto Pasivo Claudia Vega Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Sra. Claudia Vega quien expone sobre problema con validación de certificados académicos de su hijo traídos desde el extranjero. Al respecto, la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
2025-04-25 15:00:00-04 AJ001AW1785554 Sujeto Pasivo Hugo Alcamán Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con Rosemary Rubilar y Paulina Cheuque para saludo protocolar junto a Corporación de Desarrollo Integral ENAMA. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Richard Caifal
Sujeto Pasivo Victoria Rayen
2025-02-27 16:30:00-03 AJ001AW1782363 Sujeto Pasivo Bernardo Peña Se aborda tema relacionado a subvenciones con Deprov Cautín Norte. Unidad Jurídica asesorará con información de Transparencia. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Maria Eugenia Torres Sandoval
2025-02-27 15:30:00-03 AJ001AW1780523 Sujeto Pasivo ANDRÉS SUAZO Se entrega planilla con listado de Establecimientos Educacionales de Temuco con 1ro medio disponible, equipo SAE realizará monitoreo. Ver Detalle
2025-02-17 15:30:00-03 AJ001AW1764103 Sujeto Pasivo Viviana Herrera Seremi de Educación, Sra. Marcela Castro Armijo, se reúne con David Huichalaf y Viviana Herrera de Fundación Bosque de la Memoria quienes exponen sobre propuesta educativa, al respecto la Seremi toma conocimiento de las inquietudes y da respuesta a sus consultas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Chihuailaf
2025-02-12 15:30:00-03 AJ001AW1746353 Sujeto Pasivo Catalina Ignacia Abarzúa Miranda Apoyo en contacto a Establecimientos Educacionales par ser parte de las comunidades educativas ICEC. Participación en la mesa técnica del 28 de marzo a las 10:30 hrs. Ver Detalle