En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-12 15:00:00-04 | AJ001AW1856688 | Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ GODOY | La solicitante de audiencia requiere exponer situación de su hijo, en relación a un problema que amerita cambio de establecimiento, sin embargo, comunica al momento de la audiencia que este cambio ya ocurrió, y lo que requiere es ayuda para poder obtener, prontamente, los documentos pendientes que quedaron en el colegio que estaba anteriormente. La Autoridad delegó esta recuperación de antecedentes, a través de una gestión, con el Director Provincial, situación que ya está en proceso. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla Sánchez | |||||
2025-05-29 10:30:00-04 | AJ001AW1843096 | Sujeto Pasivo | Juan Ortega | El solicitante de audiencia requiere hacer la presentación de un proyecto para poder desarrollarlo a nivel parvulario. La Autoridad Regional expone que cualquier proyecto debe ser presentado a casa sostenedor, dependiendo del tipo de actividad que quiere realizar. En la ocasión, también hace presente la necesidad de incorporarse a una fuente laboral, y se le indica que el mecanismo para poder ingresar a la Administración Pública es a través de concurso, que están realizándose a través de las distintas plataformas de Empleos Públicos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
2025-05-29 09:30:00-04 | AJ001AW1838687 | Sujeto Pasivo | Andrea Cornejo | La solicitante de audiencia informa de una denuncia interpuesta en la Superintendencia de Educación, por vulneración de derechos en contra de su hija, no quedando conforme con la respuesta y requiere que se intervenga para lograr su pretensión. La Autoridad Regional le indica que informará la situación a la Superintendencia de Educación, aun cuando es un organismo público independiente. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Helio Contreras | |||||
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
2025-05-16 10:00:00-04 | AJ001AW1835592 | Sujeto Pasivo | LUIS ESCANILLA | El solicitante de audiencia requiere información para la obtención del reconocimiento oficial de un establecimiento educacional nuevo, en alguna comuna de la Provincia de Colchagua. Se le dio a conocer que podía ingresar información a la encargada de la unidad, para generar toda la documentación legal y todos los elementos que pueden dar paso a constituir una entidad sostenedora. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla Sánchez | |||||
2025-03-26 11:30:00-03 | AJ001AW1807807 | Sujeto Pasivo | Eduardo Lillo | El solicitante de audiencia expone junto a otros dirigentes una situación particular de un servicio que trabaja en vinculación con el Ministerio de Educación, y del cual existirían presuntos hechos constitutivos de vulneración de derechos, en apariencia, o que estarían perjudicando el clima laboral interno. Se indica que esta Secretaría Regional Ministerial de Educación no tiene relación de superioridad con ese servicio, pero que se hará traslado de los antecedentes, y además, se sugiere realizar denuncias por canales formales como el procedimiento de Ley Karin u otros que la Ley otorga a las funcionarias y funcionarios públicos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla Sánchez | |||||
2025-02-28 09:30:00-03 | AJ001AW1776129 | Sujeto Pasivo | Diego Cisterna Riveros | El solicitante de audiencia requiere antecedentes del Jardín Infantil Rayito de Sol de la comuna de San Fernando. Se expone que la situación corresponde a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y que, lo que ha comunicado su directora, Marjorie Alzamora, es que existe un proceso de preparación de licitación que pretende abordar la situación actual del establecimiento, para que este quede operativo. Se pone al tanto de la información con la que se cuenta y se sugiere tener una reunión directamente con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, sin embargo, se expone el antecedente actual del que se tiene conocimiento, que es que está preparándose un nuevo proceso de licitación, porque las anteriores han quedado desiertas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Roberto Díaz | |||||
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla | |||||
2025-02-13 09:00:00-03 | AJ001AW1747722 | Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | La solicitante de audiencia, representante de una empresa encargada de tecnología orientada a la prevención de suicidios, trabaja en un programa especial que quiere exhibir para conocimiento de la Secretaría Regional Ministerial de Educación a través de una exposición. Se le indica que debería presentar nuevamente su trabajo ante el Consejo Regional, debido a que hay nuevas autoridades electas recientemente, y ver si hay una línea que tenga financiamiento en esa materia, o presentarlo a los Sostenedores o jefes y jefas de Departamento de Educacion Municipal para que lo puedan evaluar y ver si es necesario adquirirlo. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Trinidad Alessandrini | |||||
Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | |||||
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
2025-01-23 09:30:00-03 | AJ001AW1738561 | Sujeto Pasivo | Rory Soto | La solicitante de audiencia, directora del colegio San Alberto de Machalí, solicita el ingreso anticipado para el año escolar 2025, y expone las razones de este requerimiento. Se le indica que se encargará el análisis del caso al jefe Provincial de Educación Cachapoal, para su autorización. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | MARÍA PAULINA THOMSEN QUEIROLO | |||||
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
2025-01-23 09:00:00-03 | AJ001AW1740828 | Sujeto Pasivo | Tabata Santibáñez | La solicitante de audiencia requiere que el proyecto educativo que contempla sea adherido a alguna instancia de la Secretaría Regional Ministerial de Educación o de los Departamentos Provinciales, o puesto en conocimiento de los Sostenedores. Se le señala que no hay financiamiento directo que pueda albergar el proyecto educativo que considera, y que, en lo particular, por el momento, no hay otras fuentes externas que puedan financiar ese proyecto y, por lo tanto, no hay posibilidades de poder adherirlo al Plan Regional, ni tampoco de sumarlo con Sostenedor alguno. Se le sugiere presentarlo directamente con los Sostenedores. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
2025-01-03 12:00:00-03 | AJ001AW1738441 | Sujeto Pasivo | PEDRO ARRIAGADA AGUILERA | Los solicitantes de audiencia tienen una situación a partir de un conflicto con el rector de la Universidad de Aconcagua, y debido a este conflicto y algunas denuncias se provoca un paro y requieren una solución para poder terminar el proceso 2024, que hoy día no ha concluido. La Autoridad Regional se compromete a derivar los antecedentes a la Subsecretaría de Educación Superior, y se pide a los equipos una minuta que diferencie aquellas situaciones de conflicto que atienden a los docentes y académicos, por estar sujeta a la normativa del derecho civil o el derecho laboral, y aquellas que tienen conexión con los y las estudiantes, que tienen relación con los incumplimiento del contrato de prestación de servicios educativos de educación superior. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Katherine Villagra García | |||||
Sujeto Pasivo | Elizabeth Acevedo Pinto | |||||
Sujeto Pasivo | Cristian Jorquera Ortiz | |||||
Sujeto Pasivo | Karen Aguilera Huerta | |||||
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla | |||||
Sujeto Pasivo | Natalia Angélica Romero Talguia | |||||
2025-01-03 09:00:00-03 | AJ001AW1731317 | Sujeto Pasivo | José Riveros | El solicitante de audiencia, Consejero Nacional de la Cultura y las Artes, expone un trabajo que está desarrollando en la región acerca de Piano Rural, un taller que realiza en las comunas rurales enseñando música, en específico piano, a niños y niñas de establecimientos educacionales. El interés es solo de exhibición, para contar con el apoyo desde el punto de vista de educación. El compromiso de la Autoridad es poder apoyar iniciativas de este tipo, cuando puedan tener también el apoyo de los distintos Sostenedores para poder ejecutar esto, dado que son ellos los que comprometen el recurso, no obstante, siendo una posibilidad importante para el desarrollo integral de niños y niñas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alyson Hadad | |||||
Sujeto Pasivo | Marcelo Padilla |