En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2023-11-28 11:00:00-03 | AJ001AW1454518 | Sujeto Pasivo | Paola Contreras | Buenas Tardes, se solicita respuesta por Ordinario N°5945 de fecha 24 de Mayo del 2023, el cual fue enviado por Ana María Alfaro de Sub Secretaria de División Jurídica y firmado por Don Víctor Orellana con el cargo de Sub Secretario de Educación Superior el cual informa que se realizara la investigación a los acontecimientos ocurridos en el Instituto Ip Chile producto de mi Reclamo. | Ver Detalle | |
2023-11-10 12:00:00-03 | AJ001AW1450556 | Sujeto Pasivo | Claudia Casanova Venegas | Solicitud de reunión y apoyo técnico para lograr la ampliación del proyecto educativo en colegio donde estudian hijos de las solicitantes, por cuanto el establecimiento no tiene enseñanza media, gran parte de los niños quedaron fuera de la selección de colegio para sus estudios y se está en la búsqueda de tener un curso piloto. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Fabiola Muñoz Elgueda | |||||
2023-11-10 10:15:00-03 | AJ001AW1444084 | Sujeto Pasivo | Magaly Álvarez | MATRICULA VERSUS REPORTE SAE EN COLEGIO VERSALLES | Ver Detalle | |
2023-10-24 10:00:00-03 | AJ001AW1431862 | Sujeto Pasivo | Julio Quiroga | ESTUDIANTES ADULTOS MAYORES MATRICULADOS EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO. VISITAS DE LA SUPERINTENDENCIA A COLEGIOS DE ADULTOS DE LA PROVINCIA DE ELQUI. |
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2023-10-04 15:30:00-03 | AJ001AW1419735 | Sujeto Pasivo | Tomás Corominas | Contraloria Regional de Coquimbo nos ha remitido Oficio N°E359145, de 20 de junio de 2023, de Contraloría Regional de Coquimbo, que contiene Informe de Seguimiento de Observaciones del Informe Final N°689/2021, sobre manejo de subvenciones administradas por el ex DAEM de Coquimbo. Una de las observaciones de CGR requiere: "el municipio deberá coordinarse con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y con la Superintendencia de Educación, ambas de la región de Coquimbo, a objeto de formalizar un plan de trabajo, que les permita establecer con exactitud y de manera detallada los montos recibidos, rendidos, rechazados y saldos pendientes correspondientes a las subvenciones o programas por los cuales fueron recepcionados". Cabe señalar que esta Municipalidad esta preparando el acto administrativo que permita restituir el saldo de las subvenciones y se requiere coordinar algunos puntos. |
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Sujeto Pasivo | Tomás Corominas | |||||
2023-08-16 12:00:00-04 | AJ001AW1390949 | Sujeto Pasivo | Ana María Fuentes Castillo | 1. Conocer el plazo de reconocimiento de los cursos 7° y 8° del Colegio Montahue de La Serena. 2. Trámite de reconocimiento de los cursos 1° y 2° Medio del Colegio Montahue, Cerro Grande, La Serena. |
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Sujeto Pasivo | Jorge MAUTZ | |||||
Sujeto Pasivo | Waldo Díaz | |||||
Sujeto Pasivo | Alicia Aguirre | |||||
Sujeto Pasivo | Eva Durán | |||||
2023-08-08 12:00:00-04 | AJ001AW1388889 | Sujeto Pasivo | María Burgos | Estimada, Esperando que se encuentre bien, escribimos en contexto del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de Coquimbo y nos dirigimos a usted en su cargo de SEREMI de la Región de Coquimbo. Como actor relevante, su opinión y experiencia es muy valiosa por lo que nos interesaría que pudieran participar de una entrevista de aproximadamente 40 minutos. El objetivo es poder contar con su percepción sobre el cumplimiento de objetivos de la ERD 2009-2020 y avances en los lineamientos definidos. Agradecemos desde ya con su cooperación y quedamos pendientes para coordinar en día y horario de conveniencia en que pueda realizarse y resolver cualquier pregunta relacionada. Saludos cordiales, |
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Sujeto Pasivo | Carla Arredondo | |||||
Sujeto Pasivo | Rodrigo Roblero | |||||
2023-08-02 10:00:00-04 | AJ001AW1378366 | Sujeto Pasivo | ROMINA onel rojas | Queremos invitar a la Seremi a participar como miembro del comité asesor externo del proyecto Conecta ULS, programa de la Universidad de La Serena (ULS), -financiado con recursos del Ministerio de Educación-, que busca fortalecer las capacidades de enseñanza-aprendizaje de las comunidades educativas de las zonas rezagadas, aplicando Metodologías Activas de Aprendizaje, mediante el trabajo conjunto de académicos y estudiantes de la ULS, permitiendo que nuestros estudiantes tengan la instancia de interiorizarse con las necesidades educativas presentes en el territorio, motivándolos a comprometerse con el desarrollo de su territorio. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Natalia Marta Gorosito Gomez | |||||
Sujeto Pasivo | Sebastian Andres Rossel Salas | |||||
Sujeto Pasivo | Nando Verelst | |||||
2023-08-02 03:00:00-04 | AJ001AW1388708 | Sujeto Pasivo | Nelson Jofré | Junto con un cordial saludo le escribo para solicitar una entrevista con la Srta. Cecilia Ramirez, para ponerla en antecedentes y prever eventuales dificultades que pudiesen tener algunos colegios subvencionados en relación a un juicio laboral que estamos enfrentando. Esto es referido al pago de bienios anteriores al ingreso a carrera docente y la dificultad que se produce en relación a las asignaciones que estipula esta misma ley. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alvaro Sepulveda Romero | |||||
2023-07-20 11:00:00-04 | AJ001AW1377178 | Sujeto Pasivo | Bernardita Valenzuela | Estimada: Junto con saludarle, le escribo como Representante Legal de la Sociedad Comercial Educacional Sostenedora Colegio Sali Hochschild Limitada dueña de infraestructura en Calle Caupolicán N° 1815, Comuna de Punitaqui y que generó contrato de arriendo con Corporación Educacional Colegio Sali Hochschild. Lamentablemente se presentaron dificultades en la tramitación del proceso de compra venta del inmueble con la entidad bancaria (Crédito CORFO, Banco Estado) y no se han generado las acciones necesarias para subsanarlas. Por lo anterior y por acuerdos incumplidos del contrato, se gestionó una demanda contra la Corporación Educacional CSH para el cese de contrato de arrendamiento. Solicitamos a usted poder gestionar una reunión a la brevedad posible, con las autoridades correspondientes y así generar un espacio de conversación que nos permita explicar de manera detallada las causas y posibles soluciones que podemos generar con vuestra colaboración en beneficio de los 500 estudiantes que pertenecen a dicho establecimiento. Comunicamos lo ocurrido a DEPROV Ovalle con la Sra Susana Torres y MIneduc La Serena con Sr. Jorge Aguilera para orientar la mejor solución. Estaré atenta a su respuesta. Saludos cordiales. |
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2023-07-06 10:00:00-04 | AJ001AW1364592 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Vega | Presentación de un proyecto para un nuevo espacio educativo. | Ver Detalle | |
2023-04-19 00:00:00-04 | AJ001AW1315741 | Sujeto Pasivo | Minerva González | COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES, LA AUDIENCIA SE SOLICITA PARA REALIZAR CONSULTAS CON RESPECTO AL INMUEBLE DEL COLEGIO Y SI ES POSIBLE LA PRESENCIA DEL SR CIRO SABADINI | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Deyire Gallardo | |||||
2023-04-04 15:30:00-04 | AJ001AW1298547 | Sujeto Pasivo | Pamela Andrade | -Presentación de COANIQUEM. -Colegios por COANIQUEM alianza con MINEDUC. -Activación de Campaña del Sobre en la región de Coquimbo. |
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2023-04-04 00:00:00-04 | AJ001AW1308042 | Sujeto Pasivo | Patricia Castro | PRESENTARNOS COMO ASOCIACION GREMIAL Y CONVERSAR TEMAS RELAVANTES SOBRE EDUCACION QUE ATAÑEN A NUESTRO GREMIO | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | ROSSANA POMAROLLI ERLER | |||||
Sujeto Pasivo | JANET GUERRA | |||||
Sujeto Pasivo | PAULINA CASTRO HERREROS | |||||
Sujeto Pasivo | ROSE MARY MORENO | |||||
Sujeto Pasivo | MARIA PIA VARGAS VIRGILIO | |||||
Sujeto Pasivo | walda del rosario torres pizarro | |||||
2023-03-31 09:30:00-03 | AJ001AW1304495 | Sujeto Pasivo | Paulina Román | Situación de los alumnos de 7° año básico 2022 del establecimiento educacional Colegio Montahue La Serena. | Ver Detalle | |
2023-01-24 13:00:00-03 | AJ001AW1260440 | Sujeto Pasivo | Daniela Tironi | La secretaria regional ministerial de educación de la IV Región, específicamente Coquimbo, nos contactó pidiéndonos realizar un programa de capacitación para su curso de "Inteligencias Múltiples y Neurociencias educativas". Le diseñamos un programa, y luego dos meses después nos invitan a participar de la licitación. Resulta que las bases de la licitación es la copia exacta del programa que les enviamos, dónde aparecen conceptos que sólo son propios del método con que trabajamos. Somos la única consultora en Chile autorizada para trabajar desde este método ya que nosotros mismos lo desarrollamos. Es imposible que la SEREMI conociera el detalle de todos estos términos, y las bases fueron copiadas textualmente del programa enviado dos meses antes, y solicitado por ellos. Eso es plagio. Postulamos a la licitación, y en los resultados no se especifica los motivos por lo que no salimos escogidos, siendo que cumplíamos con los requisitos. Al chequear los antecedentes de la consultora que ganó, no hay ningún registro público en su página web de que trabajen en esta metodología llamada Método de Integración Cognitivo Corporal, ni han sido formadas en nuestra institución, que es la única que certifica. En conclusión queremos reclamar públicamente que la SEREMI IV Región cometió plagio y queremos que se nos indemnice o repare la situación de alguna manera. |
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2023-01-20 10:30:00-03 | AJ001AW1261979 | Sujeto Pasivo | Paula Ceballos | Presentación de la organización Propuesta de proyectos y estudios en el área de educación. |
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2023-01-17 11:15:00-03 | AJ001AW1254049 | Sujeto Pasivo | Erick Marcel Bravo Irribarra | Apelación a resolución emitida por MINEDUC que afecta a la recepción de recursos en materia de pro retención ejecutados en la modalidad de educación para jóvenes y adultos. | Ver Detalle |