En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-03-24 12:30:00-03 | AH009AW1795720 | Sujeto Pasivo | Luis Del Solar | Para solicitar el reforzamiento de comunicación en conjunto con Toyota Chile según lo estipulado en el punto 3.2 de la Circular Interpretativa sobre relacionamiento institucional con empresas y actores clave. En particular, respecto al recambio de airbags Takata de aquellos vehículos de clientes que no lo han realizado hasta la fecha | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ignacio Funes | |||||
Sujeto Pasivo | Claudio Paul Isgut Venegas | |||||
Sujeto Pasivo | Ximena Alexandra contreras serrano | |||||
Sujeto Pasivo | Carlos Salazar | |||||
Sujeto Pasivo | Francisca Cortés | |||||
Sujeto Pasivo | Leonardo Emanuel Pizarro Dasso | |||||
2025-03-14 12:00:00-03 | AH009AW1791443 | Sujeto Pasivo | José Vergara | Se solicitará apoyo al SERNAC como entidad colaboradora para el proyecto FONDEF IT 2025 que se explica a continuación: ABACO: Innovación para la Transparencia y Seguridad Alimentaria en Mercados Barriales En un contexto de creciente desigualdad en el acceso a alimentos, ABACO (Aplicación Barrial para Alimentación Comunal Optimizada) surge como una solución tecnológica para mejorar la transparencia en los precios de los mercados locales. Basado en una plataforma digital de acceso abierto, ABACO permite a los consumidores consultar y compartir información de precios en tiempo real, facilitando la toma de decisiones informadas y promoviendo una competencia más justa entre comerciantes. En Chile, la inseguridad alimentaria afecta al 43.4% de la población, según la última Encuesta CASEN. Gran parte de los consumidores dependen de mercados barriales para su abastecimiento, pero la falta de información accesible sobre precios genera desigualdades en el consumo y favorece la concentración del comercio en grandes cadenas. ABACO responde a este desafío mediante un sistema colaborativo que utiliza inteligencia artificial para recolectar, validar y difundir datos, fomentando el comercio local y fortaleciendo la cohesión comunitaria. Este proyecto se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y las estrategias de digitalización urbana, buscando el apoyo de entidades públicas e internacionales para consolidarse como un referente en seguridad alimentaria y economía barrial, replicable en otras comunas y regiones del país. |
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Sujeto Pasivo | Paulina Estay Díaz | |||||
Sujeto Pasivo | Carlos Salazar | |||||
Sujeto Pasivo | Francisca Cortés | |||||
2025-02-26 15:30:00-03 | AH009AW1775197 | Sujeto Pasivo | Julio Restelli | 1. El Sr. Julio Restelli presenta su preocupación por un eventual incumplimiento en el reglamento y en los requisitos de seguridad para extintores portátiles, listando los siguientes normativos: NORMAS DS 212/92 Mintratel NORMAS DS 369/96 Minecon NORMAS DS 594/00 Minsal Normas exigencia DS 44/2020 Minecon NCh1410 NCh1430 NCh 1180/2 NCh 1180/5 NCh 1432/1 NCh 1432/2 NCh 1432/3 NCh1724 NCh1735 NCh 1737 2. El Sr. Restelli señala que en Chile ningún lugar estaría cumpliendo con los requerimientos respecto de los extintores (en lugares públicos o privados), indicando que en Chile hay 65 millones de extintores en circulación. 3. El Sr. Restelli ofrece una posible capacitación dictada por él mismo a fiscalizadores de SERNAC y/o acompañar a los fiscalizadores SERNAC en sus tareas de supervisión y monitoreo. Además, ofrece su disposición a generar un contacto con Municipios, Carabineros y Bomberos, entre otros, además de referenciar sus previas gestiones a nivel político con un ex Senador. 4. Las jefaturas de Estudios y Seguridad de SERNAC responden que se revisará esta temática con el equipo y se considerará la generación de un reporte del estado del mercado de extintores en Chile durante su planificación de estudios de 2025-2026. 5. Las jefaturas de Estudios y Seguridad de SERNAC señalan que escalará las consultas al equipo de Fiscalización para que se considere esta temática dentro del plan de fiscalización en 2025 o en 2026, indicando que la tarea de los fiscalizadores debe ser independiente e insesgada, sin influencias específicas por lo que no será posible que el Sr. Restelli acompañe o supervise las tareas fiscalizadoras. 6. El Sr. Restelli se compromete a compartir algunos antecedentes por correo electrónico. Estos ya habían sido recibidos por la jefa de la Unidad de Seguridad en el Consumo (es decir, el Sr. Restelli ya los había enviado) y habían sido compartidos internamente en el Servicio. Observación: la reunión se realizó de manera presencial, a pesar de que la citación original había sido para una reunión telemática. |
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Sujeto Pasivo | Daniela Parra | |||||
Sujeto Pasivo | Carlos Salazar |