Identificador |
AH009AW1946897 |
Fecha |
2025-09-25 11:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
meet.google.com/pte-kmtv-yxw |
Duración |
0 horas, 13 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Mario Drpic Díaz | Gestor de intereses | Mario Drpic Diaz |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
información de los pasos a seguir para solucionar lo encontrado en la fiscalización 207-2025-MAG-B-02<br /> ● Consulta sobre aviso publicitario (febrero 2025) y los hallazgos detectados, particularmente el stock disponible<br /> ● Señala que en la página web informan las inexistencias de los productos pero que desconocía que dicha información también debía comunicarse en la publicidad. Agrega que el diario en el que se hizo la publicidad tampoco advirtió que la información no estaba incluída en la pieza respectiva.<br /> ● Se le informa que el diario no tiene el deber de hacer un control previo acerca del cumplimiento de los deberes de información de la publicidad que se publica en sus medios de comunicación.<br /> ● Se explica al proveedor en qué consiste el monitoreo de prensa y que, en definitiva, se trata de una revisión a nivel nacional de la prensa escrita y medios de comunicación (televisión abierta).<br /> ● Se explican los dos hallazgos levantados en el acta:falta de vigencia y utilización de frase restrictiva y qué es lo que la LPDC exige respecto de cada uno de ellos.<br /> ● El proveedor manifiesta entender el alcance de los hallazgos y la forma de dar cumplimiento a las normas de consumo que se refieren a la vigencia y al stock cuando está ligado a una frase restrictiva.<br /> ● Como medida de corrección, informa que encargará una nueva publicidad que se refiera a la vigencia y que no incluya la frase “hasta agotar stock”.<br /> ● Finalmente, reiteró su compromiso con cumplir a cabalidad con las normas de consumo. |