Audiencias - Año 2021 - Viviana Contreras

1. Información General

Identificador

AH009AW1045135

Fecha

2021-11-29 12:37:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

n/a

Duración

0 horas, 9 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Figueroa Gestor de intereses Chilexpress S.A.

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Entender los antecedentes que fundan la resolución N° 6285 en la cual se solicita información sobre política de medios de pago, por posible infracción a derechos de los consumidores, así como el alcance de la información solicitada.<br /> <br /> Se le explica a la empresa, que esta fiscalización se desarrolla en conjunto a varias empresas, luego de que surgieran quejas en redes sociales y reclamos recibidos por el Servicio. En el caso particular de la empresa Chilexpress, a la fecha en que se envío el oficio se contaba con un reclamo en relación a este requerimiento, que había sido respondido por la empresa, se hace hincapié, en que los reclamos se utilizan como insumo, y el reporte es de una fecha acotada, por lo tanto, no se podría afirmar que la empresa presenta un solo reclamo, para mayor precisión, se informa a la empresa, que debe revisar sus propios reclamos publicados en el<br /> Portal del Proveedor.<br /> <br /> Se indica que el requerimiento se sustenta en el contexto a la actitud de ciertos proveedores que no reciben medio de pago en efectivo, se precisa que este requerimiento solo se enfoca al canal presencial.