Audiencias - Año 2017 - Eduardo Bitran Colodro - Audiencia AH004AW0348621

Información General
Identificador AH004AW0348621
Fecha 2017-08-31 17:30:00
Forma Presencial
Lugar Moneda 921, piso 8, oficina 802
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Juan Carlos Zuleta Calderon Gestor de intereses Lithium Triangle Group LLC
Luis Saez Gestor de intereses Lithium Triangle Group LLC
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efecutados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Este fin de semana llegará a Chile una comitiva china del más alto nivel integrada por el Sr. Cui, Junli, Director Ejecutivo de BAIC Group Industrial Investment Co., Ltd., una de las 15 más grandes compañías automotrices del mundo, una de las dos primeras fabricantes de vehículos eléctricos de China, asociada al poderoso grupo alemán Daimler, productor de los vehículos Mercedes Benz y al grupo coreano Hyundai en China; junto con el Sr. Xu, Ya Chen, Presidente de JLD New Energy Technology Co., Ltd., una compañía de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y energía renovable avanzada; y el Sr. Bing Pu, Presidente de China Commodities and Technology Co, una compañía especializada en mercancías y tecnología, del mencionado país. Acompañan también a esta delegación el Sr. Eric D. Ram y Florid Yung Tsang, Presidente y Asesor, respectivamente, de World Capital Corporation, una compañía con base Miami, asociada a nuestra empresa, Lithium Triangle Group, LLC, también con base en Miami, EEUU, encargada de gestionar la visita del citado grupo de inversionistas chinos.

La visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical a lo largo de la cadena de valor más importante del metal, vale decir desde la extracción del litio, pasando por la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente.

A diferencia de otras iniciativas de inversión presentadas en el país en los últimos tiempos en esta área, consideramos que la propuesta de BAIC Group, ubicado en el primer tercio de las 500 compañías más grandes de la tierra, según la Revista Fortune, podría constituir un verdadero hito en el proceso de desarrollo industrial de Chile porque conlleva además un fuerte componente de educación, capacitación, investigación y desarrollo en beneficio del conjunto de la sociedad chilena.