Audiencias - Año 2025 - Miguel Cáceres

1. Información General

Identificador

AD022AW1876461

Fecha

2025-10-03 12:30:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

Id. de reunión: 223 038 171 081 Código de acceso: v2Aj66vo

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Nicolás Pizarro Gestor de intereses Fiordo Azul SA
Rodrigo Brito Gestor de intereses Fiordo Azul SA

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Siendo las 12:40 hrs se inició la audiencia de lobby Folio N°1876461, requerida a nombre de la empresa Fiordo Azul S.A., desarrollada de manera remota, a través de la plataforma Teams. Por parte del departamento jurídico, administrativo y transparencia, asistieron el jefe del departamento Miguel Cáceres Plaza y el abogado Renato Valenzuela.<br /> <br /> Por parte de la empresa solicitante, asistieron don Nicolás Pizarro y don Rodrigo Brito, quienes solicitaron conocer el estado de tramitación del recurso de reposición con jerárquico en subsidio interpuesto por Fiordo Azul contra la resolución de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas N°4055/2023, que rechazó la prórroga del artículo 69 bis de la LGPA de la concesión de acuicultura código de centro N°110599. Posteriormente, hicieron presente su preocupación por la existencia de un expediente abierto de caducidad, asociado al ORD.N°02107/2025. Luego, enfatizaron que SERNAPESCA reconoció formalmente las operaciones de noviembre y diciembre de 2019 y la de enero de 2020, desconociendo solo la de febrero de 2020. En este sentido, manifestaron su preocupación por una falta de coordinación entre reparticiones públicas, toda vez que la información que maneja la Subsecretaría no se encuentra coordinada con aquella que maneja SERNAPESCA. Finalmente, reclamaron por la demora en la tramitación de su caso, alegando las implicancias económicas derivadas de la no operación del centro.<br /> <br /> Por su parte, el jefe del departamento jurídico comentó que, atendidas las consideraciones expuestas, solicitará un informe al departamento de Asuntos Marítimos, a fin que este último remita el expediente de caducidad, antecedente que será tenido a la vista al momento de resolver la petición del recurrente.<br /> <br /> Siendo las 12:53 hrs se le puso término a la audiencia. Se deja constancia que ninguno de los solicitantes hizo presente si recibía remuneración por la gestión solicitada.