Audiencias - Año 2025 - Ricardo Gatica

1. Información General

Identificador

AD010AW1899727

Fecha

2025-08-07 15:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Área de Innovación de la Subdirección de Administración, Logística e Innovación ubicada en General Mackenna 1370, Santiago (segundo piso), Consultar por Subcomisario Rodrigo SOTO VIVAR

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Lorena del pilar Tapia Rosales Gestor de intereses APIUX
Verónica Miranda Gestor de intereses APIUX

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

A través de Lobby, solicito esta reunión con el objetivo de presentarles las soluciones tecnológicas que ofrecemos en Apiux Tech, una empresa chilena que inició como una Gov Tech y que hoy tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, España y próximamente en Estados Unidos. Nos especializamos en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos tecnológicos con IA integrada y agentes IA, brindando soluciones integrales que van desde la modernización de infraestructuras hasta la implementación de sistemas avanzados de gestión, incluyendo gestor documental, protección de datos, ciberseguridad, células de trabajo, servicios profesionales y soporte, según las necesidades de cada proyecto. Además, trabajamos con distintas Nubes para ofrecer soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Todo esto, en estricto cumplimiento con el marco normativo vigente, promoviendo la transformación digital y la modernización del Estado. Actualmente, diversas municipalidades, instituciones públicas y Gobiernos Regionales han confiado en nosotros para optimizar sus procesos tecnológicos.<br /> ****************************************************************************************************************************************<br /> Presentación de empresa y servicios:<br /> Apiux es una empresa tecnológica con más de 10 años de trayectoria, especializada en transformación digital para el sector público y privado. Tiene operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina, EE.UU. y España, con más de 800 colaboradores y una amplia base de clientes gubernamentales y corporativos, esta empresa trabaja desde una perspectiva adaptativa, integrando soluciones según las necesidades reales del cliente, con foco en gestión del cambio, entendiendo que la tecnología debe acompañarse de cultura organizacional.<br /> Sus Principales áreas de negocio son las siguiente:<br /> Transformación digital y consultoría:<br /> Apoyo estratégico para instituciones públicas en la modernización de procesos<br /> Consultoría técnica, incluyendo levantamiento de requerimientos, diseño y acompañamiento en procesos licitatorios.<br /> Cloud & DevOps<br /> Migración de infraestructura a la nube (AWS, Google Cloud, etc.).<br /> Administración de infraestructura y soporte cloud.<br /> Gestión de datos, datawarehouse, y plataformas como servicio (PaaS/IaaS).<br /> Ciberseguridad<br /> Implementación de medidas para instituciones públicas (Carabineros, Ejército, Fiscalía, etc.).<br /> Desarrollo de herramientas como “Honeypots” para detección de accesos maliciosos.<br /> Desarrollo de productos digitales<br /> Document Management Systems: Docux IA, Munidoc, integración con tecnologías como Hyland/Alfresco.<br /> Asistentes virtuales con IA generativa, adaptados a modelos como Gemini (Google) o soluciones on-premise.<br /> Aplicaciones para gestión documental, extracción de información, interfaces conversacionales, y resúmenes automáticos.<br /> Modelos de trabajo y capacidades<br /> Staff Augmentation: Provisión de profesionales especializados para proyectos de gran escala.<br /> Software Factory: Desarrollo propio de productos tecnológicos y soluciones a medida.<br /> Productos escalables: APIs, integraciones y soluciones listas para implementación.<br /> Enfoque Tecnológico y Cultural<br /> Apiux trabaja desde una perspectiva adaptativa, integrando soluciones según las necesidades reales del cliente.<br /> Foco en gestión del cambio, entendiendo que la tecnología debe acompañarse de cultura organizacional.<br /> Apuesta por agilidad (Scrum, DevOps) y por metodologías data-driven.