Identificador |
AD007AW1950340 |
Fecha |
2025-09-23 10:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Subida Cementerio Nº 300, Playa Ancha |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Robert Erns Knopel Schuler | Gestor de intereses | Robert Knopel Schuler |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
El tema a tratar será Interpretación/aplicación título oficial mando MY " Atmosphere" .<br /> <br /> Minuta de reunión<br /> <br /> Participantes:<br /> <br /> CN LT Sr. Arturo ANINAT González Jefe Departamento Educación y Titulación Marítima<br /> Sr. Robert KNOPEL SCH Gerencia Operaciones Marítimas Transporte Turismo Austral Ltda.<br /> <br /> PAC Sr. Oscar ORTIZ Cisternas EDYTIMAR<br /> <br /> PAC Sr. Nelson SOLÍS Vivanco EDYTIMAR<br /> <br /> Tema a Tratar:<br /> <br /> Se recibió carta el día 23 de septiembre en reunión con el Sr. Robert KNOPEL Gerencia Operaciones Marítimas Transporte Turismo Austral Ltda., de la ciudad de Puerto Montt, en la cual indica lo siguiente:<br /> <br /> Solicita validar el concepto "el que puede lo mas puede lo menos" relacionado con el Capitán que puede ir al mando de la nave, en atención a que han existido diferentes interpretaciones del personal de las capitanías de puerto donde han solicitado el zarpe y que los a retrasado la salida por estas diferencias en la interpretación de las normas.<br /> Indica que tiene una nave deportiva "Atmosphere" es un buque con 695 de arqueo bruto, 39 m de eslora, 10 m de manga y 4,40 m de puntal. Posee un equipamiento de puente de alta calidad, (SOLAS) y cuenta con potencia propulsora de 1.266 Kw.<br /> Tiene una dotación mínima de seguridad que asigna el mando a un Capitán deportivo costero o de Altamar, según el tipo de navegación.<br /> Al embarcar como Capitán a un Tercer Piloto a sido en ocasiones objetado por la Autoridad Marítima Local que no les otorga el zarpe por no tener al mando un Capitán Deportivo, como lo indica la DMS.<br /> Solicita se ratifique la postura en cuanto esta nave puede ir al mando de un capitán Deportivo (Costero o Altamar) de acuerdo a lo Dotación Mínima de seguridad asignada y por lo expuesto, o igualmente por un Oficial de la Marina Mercante Nacional, que tenga el nivel de gestión de acuerdo al D.S. 127.<br /> <br /> Comentario/respuesta a lo planteado:<br /> <br /> Se indicó que se analizará la consulta planteada en la citada carta. Sin perjuicio de lo anterior, se señaló que conforme a la normativa legal vigente, se debe dar cumplimiento en todas sus partes a lo dispuesto en el Certificado de Dotación Mínima de Seguridad de la nave. Asimismo, se explicó que el actual Piloto Tercero embarcado en la plaza de Capitán, puede optar a la Licencia de Capitán Deportivo (Costero o Altamar), para lo cual debe solicitar la respectiva examinación a nivel local, objeto obtenga la señalada licencia y así dar cumplimiento a la Dotación Mínima de Seguridad establecida y vigente para la nave. Se dará una respuesta oficial con los argumentos reglamentarios vigentes. |