Identificador |
AB084AW1823769 |
Fecha |
2025-05-08 10:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
GOBIERNO REGIONAL DIRECCIÓN PRAT 525 CONCEPCIÓN |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ingrid Arriagada | Gestor de intereses | INGRID MARCELA ARRIAGADA SOLAR |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
RECLAMO HACIA EFE SUR Y SU SERVICIO DE BIOTREN PARA LAS COMUNAS DE LOTA, CORONEL Y SAN PEDRO DE LA PAZ<br /> PROBLEMAS DE HORARIOS, MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE DE INSTALACIONES, PREPARACION DEL PERSONAL DE BIOTREN<br /> <br /> • Se manifiesta en general un reclamo contra el servicio de Biotrén, quien realiza el reclamo vive en el Portal de Sandro, y señala que no existe transporte público que le permita llegar a la estación de Biotren, además los trenes llegan completamente llenos, generando serias complicaciones para los usuarios.<br /> • Demás se están generando conflictos entre los usuarios del tren que se pasan a llevar para poder ingresar a las estaciones y luego a los trenes, lo que puede terminar en un accidente.<br /> • Se denuncia malos tratos por parte de los funcionarios del servicio Biotren, informando el caso de un maquinista que por el altavoz hostigaba a los pasajeros. Por otra parte los guardias están más interesados en evitar la evasión del pago de pasajes que de la seguridad y el orden de sus usuarios.<br /> • Existen malas condiciones higiénicas en las estaciones de Biotren, baños sucios y plagas de palomas.<br /> • Finalmente se informa que los estudiantes que usan la tarjeta de prepago del Biotren no pueden acceder a la información del saldo de su tarjeta ni cuanto es el cobro efectuado al terminar cada viaje.<br /> RESPUESTA Y ACUERDOS:<br /> • En este caso al tratarse de una empresa del estado, se compromete a consultar a EFE lo denunciado por la usuaria y se solicitará resolver en los casos que corresponda. |