Homero Villegas Núñez - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-03-28 09:00:00 AB066AW0631153 Gestor de intereses Angel Arturo Roa Alegría Obispo David Paillan Coney - capellanía pastoral migrante
- Reunión cooperativa
Ver detalle
2019-03-27 10:00:00 AB066AW0627751 Gestor de intereses José Aguilante Mansilla JOSE ARMANDO AGUILANTE MANSILLA APERTURA CALLE ABATE MOLINA.
TOMA ILEGAL DE TERRENOS.
Ver detalle
2019-03-27 09:00:00 AB066AW0622943 Gestor de intereses Graciela Andrade Pacheco Graciela Ignacia Andrade Pacheco Presentación programa ayuda social e integracion discapacidad y personas vulneradas de la region a traves del deporte.
Se solicita hacer contacto con el Director del IND para fijar reunión para presentar proyecto deportivo, para instructores certificados por el Ministerio del Deporte en Karate y Taekwondo
Ver detalle
2019-03-19 09:00:00 AB066AW0619845 Gestor de intereses noble corazon jorge bustos Presentar a la Fundacion Noble corazon y ver trabajos en conjunto con el servicio.
Siendo las 09:15, del día martes 19 de marzo de 2019, se da comienzo a la audiencia solicitada vía Lobby por los integrantes de la Agrupación Noble Corazón, don Jorge Bustos B, Presidente y Sra. Marcela Becerra D., Secretaria, quienes a grandes rasgos exponen a la autoridad provincial la problemática reflejada en la Toma Ilegal de los Terrenos en el sector de prolongación Raúl Silva Henríquez, donde una cantidad no menor de familias se ven hacinadas, con falta de luz, siendo su situación preocupante por la cantidad de niños, niñas, ancianos, connacionales y extranjeros, solicitando a la autoridad provincial una ayuda para resolver dichas situaciones, agregando que existen dos Agrupaciones constituidas.
El gobernador aclara que al ser tomas ilegales, el estado no puede ayudar con fondos fiscales, y destacando que al tener agrupaciones inscritas, pueden optar a diferentes proyectos con los diferentes servicios, SEREMIAS, que pueden gestionar sus buenos oficios a ellos, que esto es una problemática que se tiene que conversar con la DIDECO en la Municipalidad, y agrega que como gobernación, se dan ayudas sociales puntuales debido al poco presupuesto disponible.
Don Jorge Bustos, informa al gobernador de los cobros ilegales que estaría incurriendo la representante de la toma, Sra. Elizabeth Trujillo, con valores que van desde $ 1.000.000 a $ 2.000.000 por terreno y $ 5.000 por la luz y $ 10.000 por el agua, además de las situaciones de drogadicción, alcoholismo y abandono de los ancianos. Destacando que ellos como Fundación intervienen en estas situaciones de vulnerabilidad.
La autoridad aclara que somos un servicio público, y está al tanto de la problemática habitacional regional, donde hay una necesidad real de un gran sector de la población que está a la espera de una solución real, por lo tanto al ser ilegal no estarían en los procesos reglamentarios para optar a dichas viviendas.
Se hace el alcance de las casas tuteladas para ancianos vulnerables, abandonados a los cuales se les entrega una casa mientras vivan, doña Marcela Becerra que hay gente que ha incurrido en la ilegalidad de entrar a dichos hogares y convivir con dichos ancianos, preguntando por el ente que tendría que ver para fiscalizar dicha situación.
En resumen se orienta a grandes rasgos, el postular a proyectos que están vigentes en los diferentes servicios, recomendando hacer un catastro, evaluar y dimensionar la ayuda que puedan requerir con los entes respectivos, Municipalidad, Seremías y Servicios.

Siendo cerca de las 10:00 horas, se da término a la audiencia
Ver detalle