Audiencias - Año 2025 - Scarlett Salinas

1. Información General

Identificador

MU345AW1904029

Fecha

2025-08-27 11:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Moisés Chacón #149, segundo piso Zapallar.

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Aldo Aragón Gestor de intereses Constructora Aragón Ltda. Constructora Aragon Ltda.

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Se presenta a audiencia Sr Aldo Aragón, de Constructora Aragón LTDA, en compañía de Carlos Martínez, abogado de la empresa; por parte de la Dirección de Obras, Scarlett Salinas Alvarado, Directora de Obras Municipales (S); Nicolás Romo, Director de Asesoría Jurídica; y Juan Carlos Ramírez, Inspector Técnico de Obra.<br /> Comienza la audiencia con la intervención de Aldo Aragón, quien informa en detalle respecto del plazo otorgado, señalando que se concedieron 82 días, lo cual corresponde al máximo permitido por el plazo adjudicado. Asimismo, indica que se ingresó una reposición con fecha 6 de agosto, en la cual se solicita la exención de multa y una ampliación del plazo.<br /> Aragón señala que la empresa entregó en forma íntegra el contrato, con las obras terminadas y recepcionadas por el SERVIU; posteriormente, estas fueron recepcionadas por la DOM sin observaciones, el día lunes reciente. Sin embargo, indica que no contaron con el tiempo suficiente para finalizar, y sostiene que es facultad del alcalde otorgar una ampliación de plazo.<br /> Se les hace presente que la obra recibió dos notificaciones de contrato: una por plazo y otra por monto, sumando un total de 82 días adicionales; además, mediante solicitud de su administrador, se les concedió una suspensión de plazo de 15 días corridos, lo que da un total de 102 días. El administrador dejó constancia en el libro de obras que la fecha de término sería el 30 de junio.<br /> Transcurrida dicha fecha y el nuevo término contractual, comenzó a correr el plazo correspondiente para la aplicación de infracciones. Se les recuerda que, conforme a lo estipulado en las bases del contrato, es facultad del alcalde solicitar la exención, rebaja o cobro total de la multa. Ya se informó al alcalde sobre el recurso presentado, y se le comunicará a la brevedad posible la resolución correspondiente.