Bastián Jul - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-03 10:00:00-04 MU291AW1822902 Sujeto Pasivo Matías Herceg Se converso sobre el oficio E32209/2025 de 26.02.2025 de la Contraloría General relativo al contrato celebrado para la "Concesión del servicio de mantención y conservación de áreas verdes de la comuna de San Joaquín", en la licitación ID N° 218-71-LR21.

Ademas sobre la revision del contrato vigente entre la empresa y el municipio y ademas la deuda de arriendo del contrato en terreno municipal
Ver Detalle
2025-01-06 12:30:00-03 MU291AW1724390 Sujeto Pasivo Carla Arredondo Gestión Social, consultora en sostenibilidad, actualmente se encuentra acompañando a Grupo Patio en la evaluación de sus esfuerzos en sostenibilidad con la finalidad de fortalecer las prácticas de la compañía.

Es por ello, que solicitamos una reunión con el Administrador Municipal de San Joaquín para levantar información sobre la percepción de la comuna y el Municipio sobre las gestiones de la empresa e identificar brechas en sostenibilidad que puedan ser subsanadas.

De antemano muchas gracias,
Saludos cordiales.
Ver Detalle
2024-12-26 13:00:00-03 MU291AW1714164 Sujeto Pasivo José Millán La empresa se encuentra gestionamos la patente provisoria, sin embargo llevamos mas de 5 meses tratando de gestionar y recibir la patente provisoria de la empresa LA MARMA S.A., Rut 76.413.899-6, ubicada en calle Los Berlioz.
Cabe mencionar que entregamos todos los papeles de forma correcta y nos comentan que solo falta la firma, como empresa necesitamos trabajar, pero queremos realizar todo de la forma correspondiente y como lo establece la ley, pero no es muy complicado económicamente seguir esperando este tramite.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marco Dall´Ollio
2024-12-06 11:00:00-03 MU291AW1584392 Sujeto Pasivo Felipe Moreno Solicitar más plazo para resolver la Patente Comercial empresa DAFA Ver Detalle
2024-06-25 10:00:00-04 MU291AW1607750 Sujeto Pasivo Jorge Araneda Motivo de la reunión es tratar proyecto de gestión de planes municipales y gobierno abierto para la Municipalidad de San Joaquin. Ver Detalle
2024-04-30 11:00:00-04 MU291AW1555119 Sujeto Pasivo Jorge Araneda Hola Bastián,

Quiero presentarte una plataforma de Gobierno Abierto que permite la gestión de planes municipales de forma interna con diversas metodologías y permite además informar a los ciudadanos de los avances a través de la lógica de gobierno abierto, lo cual va muy en sintonía de lo que están haciendo en la Municipalidad de San Joaquín, por lo que agregaría mucho valor nuestra colaboración tanto para la Municipalidad pero sobre todos para los vecinos de la comuna.

Saludos,
Jorge Araneda
Ver Detalle
2024-04-24 10:00:00-04 MU291AW1543864 Sujeto Pasivo Marie Deschaseaux estimado Alcalde:

SULO es una compañía medioambiental de origen francés basada en Chile hace casi 30 años, especialista en soluciones de pre-recolección y de compactación de residuos. . Ofrece Productos (contenedores, puntos limpios soterrados, papeleros, plataformas hidráulicas, campanas de reciclaje, composteras, enfardadoras y compactadoras, etc.) y presta servicios asociados a éstos (arriendo de parque de contenedores, mantenimiento, lavado). www.sulo.cl

Además, soy miembro del directorio de ANIR, Asociación de Industrias del reciclaje. www.anir.cl

Solicitamos una reunión con Ud. y su equipo con el fin de presentarnos y conocer su desafíos de corto y mediano plazos en cuanto a las materias que son del alcance de nuestras soluciones. también sería la ocasión de conocer su visión en la materia.

Agradeciendo una favorable acogida, se despide atentamente

Marie Deschaseaux
Ver Detalle
2024-04-16 11:00:00-04 MU291AW1552781 Sujeto Pasivo Carlos Berenguela Plataforma Sistema Gestión de Seguridad, que tiene por objetivo: almacenar, procesar y gestionar las denuncias de hechos delictivos, incivilidades y/o del bien nacional de uso público (BNUP), entregando como resultado información georreferenciada, análisis estadísticos, reportes orientados a la toma de decisiones y dashboard online de problemáticas.

La Plataforma tiene funcionalidades tales como: despacho de móviles, tracking del personal en terreno y mucho más. Nuestra Plataforma te permitirá gestionar la información municipal de forma centralizada más rápida y eficiente.
Ver Detalle
2024-02-27 12:30:00-03 MU291AW1554955 Sujeto Pasivo Tomás González En el contexto de la postulación realizada por la Municipalidad de San Joaquín para integrar la Alianza de Gobierno Abierto, desde Fundación Tribu tenemos el interés de hacer seguimiento y discutir en torno a los pasos a seguir posterior a la publicación de los resultados. La fase actual del proceso de postulación implica un conjunto de formalidades que nos interesa poder comentar con la Municipalidad de San Joaquín, siempre con el interés de definir un plan de acción y una coordinación adecuada de cara a OGP. En esta línea, solicitamos una reunión con el Alcalde de San Joaquín Cristóbal Labra, con el objetivo de poder tratar las temáticas antes mencionadas. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Diego Cárcamo
2023-08-28 15:30:00-04 MU291AW1397730 Sujeto Pasivo Santiago Vergara Con fecha 10-08-2023, nuestro representado le hizo llegar una carta al alcalde de esta Ilustre Municipalidad, informándole que a instrucción del cliente es poner fin al contrato de concesión de mutuo acuerdo con la Municipalidad, en virtud de la cláusula correspondiente, y se solicita la disposición de la Municipalidad para una reunión con el propósito de discutir las condiciones de la terminación.

Lo anterior se debe a que a pesar del cumplimiento impecable por parte de don Manuel Fuenzalida, la Municipalidad no ha cumplido con su parte en relación con las obligaciones de remate de vehículos en estado de abandono según establece “contrato de concesión de servicio de aparcadero para vehículos retirados de circulación de la municipalidad de San Joaquín” de fecha 10 de febrero de 2021, el que le fue adjudicado por Decreto Alcaldicio N° 149 de fecha 27 de enero de 2021, en la licitación
pública ID 218-53-LE20.

Específicamente, las Bases Administrativas —que por expresa disposición de la cláusula octava del Contrato de Concesión forman parte integrante de éste— establecen en su cláusula N° 10 una serie de obligaciones del Municipio tendientes a la realización de
procesos de remate en pública subasta de aquellos vehículos que “se mantengan en los acopios por más de seis meses y que se encuentren en notable estado de abandono por parte de sus propietarios y que, por dichas condiciones, se encuentren en estado de ser factible su remate”. En el mismo sentido, el punto N° 5 de las Especificaciones Técnicas establecen que: “respecto de los vehículos que permanezcan en el aparcadero sin ser retirados, una vez cumplidos los plazos y las circunstancias que habilitan, el municipio procederá a su remate de conformidad con las disposiciones legales vigentes y conforme las causas por las cuales
se han remitidos los vehículos a los aparcaderos”.

La realización de los remates de los vehículos que se encuentran en notable estado de abandono por parte de sus propietarios presenta la mayor relevancia para el Contrato. En efecto, el aparcadero se encuentra prácticamente copado en su totalidad, albergando en su interior una cantidad de 336 vehículos que se encuentran en estado de remate.

En estas circunstancias, el remate de los vehículos que se encuentran en estado de abandono por sus propietarios constituye la vía idónea establecida en el Contrato de Concesión para que el aparcadero no colapse por sobrepoblación de vehículos, una situación que se acerca con el transcurso de los días.

Dicho lo anterior, en el tiempo en que el contrato se encuentra vigente la Municipalidad sencillamente no ha dado ninguna señal o muestra de iniciar gestiones tendientes a la realización del remate de estos vehículos.

En estas condiciones, y considerando que el aparcadero hoy en día se encuentra casi al límite máximo de su capacidad atendida la existencia de 336 vehículos en estado de remate en su interior, la Ilustre Municipalidad de San Joaquín comprenderá que el
contrato de concesión se ha vuelto excesivamente oneroso para nuestro representado.

En la práctica, esta no realización de remates ha convertido el aparcadero de la Municipalidad de San Joaquín en un verdadero cementerio de vehículos motorizados, lo que no se condice con los propósitos del Contrato de Concesión en ningún aspecto
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Matias Echeverría
2023-08-09 11:00:00-04 MU291AW1384894 Sujeto Pasivo Ricardo Vidal Solicitar respetuosamente la condonación de intereses y multas para poder pagar la patente municipal. Ver Detalle
2023-07-12 10:00:00-04 MU291AW1522449 Sujeto Pasivo Víctor Bustamante Aplicación para teléfonos móviles, de Incivilidades para un trabajo conjunto entre el ciudadano y la Municipalidad Ver Detalle
2023-04-20 15:30:00-04 MU291AW1319139 Sujeto Pasivo Rene Pierre Pazmiño Pino De nuestra consideración, se solicita modificación, denegación, o rechazo de actos administrativos por los siguientes decretos aplicadas a multas.

Decreto 4096 libro Manifold hoja N°42 , por 121,5 UTM, Según decreto Alcaldicio Sección 1 N° 888 del 30 de Marzo del 2023, reduce multa aplicada.
Decreto 4063 libro Maniflod hoja 48 por 99,5 UTM.

Cabe indicar que, considerando la aplicación de la multa y la reconsideración de una de ellas, es conveniente dar a conocer que estas multas aplicada nos genera varias problemáticas a nuestras finanzas, ya que dificulta aun mas nuestra inversión debido a los costos del trabajo ya que estas han aumentado considerablemente en los siguientes puntos.

- Debido a la cantidad de robos de baños químicos que hemos sufrido en las ferias libres , estos deben ser reemplazados comprando nuevas unidades para su reposición, con un valor $980.000 aprox. cada unidad, (robo que concluyó el día 8 de abril , 4, en Parque la Castrina, y 2 en Sebastopol), se les dio a conocer al ITO a través de correo electrónico
-Deterioro por mal uso
-Reposición de tubos de ventilación, constantemente los baños químicos llegan sin ese accesorio
- Baños quemados por vandalismo
- Otros
Dicho lo anterior, solicito a Ud. como autoridad Máxima, que se acoja nuestra solicitud, con el fin de que se reconsidere multa aplicada.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Isabel del Pilar Pino Gllardo
2023-04-13 15:30:00-04 MU291AW1310454 Sujeto Pasivo Kevin Segura Instalación de Botilleria en av salvador Allende 319 Ver Detalle
2022-11-24 15:30:00-03 MU291AW1231588 Sujeto Pasivo José Millán Reunión sobre situación de la empresa MATRICES SUD AMERICANA S.A. Ver Detalle
Sujeto Pasivo SERGIO MORENO CASTRO
2022-10-21 10:00:00-03 MU291AW1213519 Sujeto Pasivo Alejandra Fliman Presentación de servicio de asesoría profesional en proyectos de arquitectura inclusivos sobre espacios y edificios públicos Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Pérez
2022-09-14 09:00:00-03 MU291AW1187924 Sujeto Pasivo Pamela Gutiérrez Cursos o talleres de capacitación a funcionarios de la Municipalidad de San Joaquín modalidad franquicia tributaria Ver Detalle
2022-08-23 17:00:00-04 MU291AW1169777 Sujeto Pasivo José Baeza Reunión sobre Desarrollo de proyecto de mejora de infraestructura municipal y conectividad de la comuna, con valor agregado para la comunidad, mediante proyecto de arriendo de postación municipal Ver Detalle
2022-06-22 10:00:00-04 MU291AW1146167 Sujeto Pasivo Claudio Anabalón PLAN BRECHA DIGITAL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO Ver Detalle
2022-06-22 10:00:00-04 MU291AW1087190 Sujeto Pasivo Claudio Anabalón Conectividad Comunal, de acuerdo a plan en conjunto con gobierno Regional Metropolitano a diseñar en el territorio de San Joaquín Ver Detalle
2022-06-07 11:30:00-04 MU291AW1134655 Sujeto Pasivo Jorge Bustos Presentación de nueva administración de la sociedad, comentar acerca de contrato vigente entre las partes, si existen problemas u otros para su solución en conjunto. Disposición de nueva administración de cooperar en conjunto para un buen servicio para la comuna en los contratos vigentes. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jaime Villegas Bustamante
2021-11-03 10:30:00-03 MU291AW1010669 Sujeto Pasivo Carlos Drews Exponer un diagnostico preparado por nuestra consultora y específicamente para este municipio relativo a recuperación de fondos públicos y generación de ingresos extrapresupuestarios por concepto de:
- Recuperación de Subsidios de incapacidad laboral y pagos en exceso AFP Históricos.
- Análisis y Cobranza de Patentes comerciales no enroladas.
- Utilización del espacio público, derechos de aseo y regularización de permisos de edificación.
- Generación de Ingresos extrapresupuestarios mediante el cálculo del aporte exigible por concepto de pago de intereses sobre los saldos promedios manejados por el Municipio.
- Diferencias de subvenciones escolares no pagada.

Carlos Drews y su empresa, tienen una experiencia de más de 150 Municipios a la fecha, por tanto, pretende ser un aporte en materia de asesoría a estos respectos y encausar las acciones del municipio hacia el apropiado reintegro de estos dineros y generación de otros.
Ver Detalle
2021-10-29 10:00:00-03 MU291AW1029515 Sujeto Pasivo Héctor López Derechos Municipales Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jaime Lopez Avila
2021-10-19 10:30:00-03 MU291AW1019252 Sujeto Pasivo Tatiana Farías Janice Kerr, Gerente Comercial del IST, Solicita audiencia para presentar al IST como Mutualidad administradora de la Ley 16.744 y sus características diferenciadoras en la protección y prevención de accidentes laborales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Janice Kerr Moran
2021-10-15 10:00:00-03 MU291AW1022626 Sujeto Pasivo Marco Cabrera presentación comercial - soluciones de navidad 2021 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Benjamín Wolff
Sujeto Pasivo Camilo Alcalde
2021-08-31 09:00:00-04 MU291AW0998060 Sujeto Pasivo Osvaldo Machuca Díaz El motivo es presentarnos como actual proveedor de los sistemas computacionales del Municipio y entregar informe del contrato en desarrollo Ver Detalle
2021-08-09 11:00:00-04 MU291AW0966662 Sujeto Pasivo Juan Rubén Soto Veloso PRINCIPAL ÁREA DE INTERÉS: ADMINISTRADOR MUNICIPAL Y, DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
CONTEXTO
Implementación y puesta en marcha de la Resolución Nº 3 de la Contraloría General de la República de fecha 3 de marzo de 2020, que aprueba la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación – NICSP.
La citada Resolución N°3 del Ente Contralor está enlazada con varios procesos, destacando en este momento la finalización y cierre del Proceso de Regularización del Activo Fijo Municipal y la implementación y puesta en marcha de las Normas de Primera Adopción.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Rojas
2021-08-06 10:00:00-04 MU291AW0974286 Sujeto Pasivo Héctor López Soliictud rebaja derechos municipales de pantalla led Ver Detalle
2021-08-04 10:30:00-04 MU291AW0978437 Sujeto Pasivo Alexis González Descripción de servicios prestados a la municipalidad y evaluación de propuestas para el contrato vigente. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sebastián Vidal
2021-08-03 09:00:00-04 MU291AW0980939 Sujeto Pasivo Rodrigo González Propuestas de desarrollos tecnológico en beneficio de la comunidad enfocados en la comuna de san joaquin, para el desarrollo de areas de salud y Municipales. Ver Detalle
2021-07-22 17:00:00-04 MU291AW0973921 Sujeto Pasivo Pablo Adaos Presentación de empresa y saber el estado del convenio mandato para mantenimiento de la infraestructura publica Ver Detalle