Ramón Araya - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-11-13 15:30:00-03 MU228AW2012089 Sujeto Pasivo Felipe Joaquin Sánchez Pacheco Entregar conocimiento para la formación escuadrón drone, seguridad aérea y vigilancia Rpas, Curso capacitación credencial operador Rpas+ Habilitacion nocturna (Vnoc), Asesoría AOC/CEO DGAC para seguridad y emergencia municipalidad providencia #1414 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jose Lazcano
Sujeto Pasivo Yoselin Arredondo
2025-10-20 16:00:00-03 MU228AW1981144 Sujeto Pasivo Paola Neira Sra.
María Ivonne Johannsen
Directora de Emergencias Comunales
Ilustre Municipalidad de Providencia
Presente
De mi consideración:
Junto con saludar cordialmente, y en mi calidad de Gerente de Ventas de DTS – Desarrollo de Tecnologías y Sistemas S.A., filial de ENAER y empresa del Estado de Chile, vengo en solicitar una reunión en el marco de la Ley N° 20.730 sobre Lobby y Gestiones que Representen Intereses Particulares, con el propósito de presentar el sistema APOLO – Sistema Integrado de Gestión de Emergencias y Crisis.
APOLO es una plataforma de mando y control diseñada para fortalecer la gestión de emergencias desde el nivel local hasta el nacional. Nace a partir de más de 30 años de experiencia de DTS en sistemas de mando y control para la Fuerza Aérea de Chile, y hoy ponemos esta capacidad tecnológica al servicio de los municipios.
En el contexto comunal, especialmente en una comuna referente como Providencia, APOLO aporta soluciones concretas en áreas clave:
1. Gestión de Informes ALFA
• Generación digital y automatizada de Informes ALFA desde terreno.
• Integración en tiempo real con el nivel regional (Delegación Presidencial / SENAPRED).
• Estandarización de la información para acelerar la toma de decisiones.
2. Administración de albergues y damnificados
• Registro y seguimiento de personas albergadas.
• Control de capacidad, ubicación y estado de albergues.
• Integración con ayuda humanitaria y logística.
• Visualización georreferenciada para priorizar recursos.
3. Asignación y seguimiento de recursos comunales
• Disponibilidad y ubicación de cuadrillas, vehículos y equipamiento.
• Coordinación con otras unidades municipales (seguridad, salud, social).
• Alertas de recursos críticos o insuficientes.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisco Pizarro
Sujeto Pasivo MARITZA ARAVENA
2024-10-02 10:30:00-03 MU228AW1672608 Sujeto Pasivo Cristóbal Figari Venta de productos prefabricados plegables y transportables ideales para:
- Presencia temporal y cercanía con la comunidad en distintos puntos estratégicos ante catástrofes
- Box de exámenes médicos transportable para pandemias
- Casetas de seguridad
- Viviendas temporales
Entre otros, que son materia de Asistencia Social y Seguridad.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Martín Huerta
Sujeto Pasivo Carolina Faundez
2024-07-23 10:30:00-04 MU228AW1629566 Sujeto Pasivo Rubén Celedón Junto con enviar nuestros saludos, tenemos interés de presentar a vuestra municipalidad la versión 2.0 de dispositivos de emergencia denominado comúnmente como botón de pánico.

En esta oportunidad queremos mostrar software, botón de pánico y relojes de emergencia, que permitirán una comunicación continua con los vecinos de providencia ante ilícitos, emergencia y caso de VIF, permitiendo al municipio entregar una respuesta oportuna y coordinada frente a las emergencias.

Por parte de la Dirección de Emergencias, se entregan la directrices, que esta unidad esta separada de Seguridad y que dicho botón de pánico ya funciona a través de SOSAFE (una app gratuita) y que recibe Seguridad Providencia y retransmite la información a las demás unidades, según corresponda.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nelson Morales Ramirez