Audiencias - Año 2024 - Robert Díaz

1. Información General

Identificador

MU161AW1498471

Fecha

2024-01-19 10:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Oficina Concejal. Los Plátanos #3130.

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Javier Zulueta Gestor de intereses CONSTRUCTORA UPC SA

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Fundado en el derecho de petición constitucional, solicita al<br /> Concejo Municipal que, en el ejercicio de sus facultades<br /> fiscalizadoras y lo dispuesto en el artículo 79 letra d) y L) de<br /> la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades se<br /> requiera: Uno) Al alcalde para que informe al Concejo Municipal<br /> respecto a su omisión de dar respuesta a la carta enviada por<br /> Inmobiliaria e Inversiones UPC Cinco SpA. en donde se da<br /> cuenta de graves omisiones de las funciones de la Dirección<br /> de Obras Municipales comprometiendo la responsabilidad<br /> civil patrimonial del municipio por falta de servicio.<br /> Dos) Se fiscalice a la Unidad de Obras Municipales a fin de<br /> que el director de obras concurra al Concejo e informe<br /> materias propias de su dirección, en particular, la omisión y<br /> dilación indebida de solicitud de Modificación de Permiso<br /> (MP) ingresado a la Dirección de Obras desde el 08 de<br /> agosto de 2022 vulnerándose todos los plazos legales y los<br /> principios de eficiencia y eficacia de la administración del<br /> Estado y comprometiendo la responsabilidad civil del<br /> municipio por falta de servicio.<br /> <br /> La reunión se realizó en la Oficina de este Concejal, ubicada en calle Los Plátanos #3110. En la cual asistieron los abogados asesores de la Empresa UPC S.A, Sr. Andrés Ibarra Videla y Sr. Javier Zulueta. El día 19-01-2024, a las 10:00 am.<br /> Se recibió por parte de ello un carpeta Dosier con antecedente que se citan a continuación:<br /> <br /> 1) 1° Febrero 2023, <br /> 12 de Marzo 2023, <br /> 21 de Agosto 2023. <br /> Antecedentes Sra. Rocío Andrade Castro, Secretaría Regional Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.<br /> <br /> 2) 29 de Marzo 2023: Ord N°759. Fabián Kuskinen Sanhueza. Jefe de Depto. de Desarrollo Urbano e Infraestructura Seremi Minvu RM.<br /> <br /> 3) 12 de Mayo 2023: Sra. Katya Almendras. Directora de Obras Municipales.<br /> <br /> 4) 13 de Junio 2023: Ord N°1506. Sr. Boris Aránguiz Santana. Jefe de Desarrollo Urbano e Infraestructura. Seremi Minvu RM.<br /> <br /> 5) 18 de Mayo 2023: Acta de Observaciones. Ord. DOM N°142.<br /> <br /> 6) 21 de Agosto 2023: Alcalde I.M de Macul. Sr. Gonzalo Montoya Riquelme.<br /> <br /> 7) 27 de Diciembre 2023: Correo dirigido a Concejales de IM . de Macul.