Audiencias - Año 2025 - Robinson Olivares Donoso

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-10-30 09:00:00-03 MU093AW1992119 Sujeto Pasivo CONSTANZA NATALI HERNANDEZ GONZALEZ rechazo verbal de recepción solicitud N°897, rechazo se realizó posterior a la visita, estando en conocimiento lo que se iba a recepcionar según la solicitud ingresada, previa conversación con revisor también para presentarla de manera correcta, entiendo según lo que el me comentó lo consultó con el director de obras en su minuto y dio autorización.

En reunión lobby se expone:
- La arquitecta patrocinante expone su apreciación de la recepción.
- Director expone que la LGUC y su ordenanza indica la solicitud de recepción por espacios. A partir de ello, la solicitud realizada por la arquitecta patrocinante carece de un criterio de recepción de espacio.

ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
- La recepción se realizará por espacios construidos, de acuerdo a normativa.
- Se debe solicitar recepción parcial del permiso aprobado. Se indica que se resuelva la situación del local 1, en relación de que pueda solicitar su recepción antes del inicio del proceso de renovación de patente comercial.

Se deja constancia de las dificultades que surgieron en el desarrollo de la reunión, dada las reiteradas interrupciones que la solicitante generó en el relato del director. Esto impidió que el mensaje del director se entregara de una manera correcta.
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2025-10-16 10:00:00-03 MU093AW1974199 Sujeto Pasivo Luis Gallardo En relación a la aprobación del proyecto de obra menor referida a la ampliación del Supermercado Mayorista El 46 por la Dirección de Obras Municipales y considerando la inspección realizada por la Seremi de Salud el cual visitó el establecimiento con fecha 01/09/2025, observando bajo acta de fiscalización N° 158551 en su específico en el punto N°4, lo siguiente: “la distribución y almacenamiento de productos de carnicería se realiza en condiciones de intemperie sin protección a condiciones climáticas (se necesita que la superficie entre la cámara y escalera que accede a carnicería esté cubierto)”. Actualmente las modificaciones del proyecto en terreno corresponden a la normativa vigente del Plan Regulador de la Comuna de Fresia, el cual indica respetar un antejardín de 2 metros por calle San Teodoro. Para poder cumplir con lo solicitado por la Seremi de Salud se debe techar esta superficie, pero para poder cumplir con el Plan regulador de Fresia vigente desde el año 2004, esta superficie no se puede construir y por ende no se puede cumplir con la Seremi de Salud.

En la reunión realizada se expone lo siguiente:
-Director explica procedimiento realizado con expediente, el cual fue observado y aun éstas no han sido subsanadas e informadas por parte del arquitecto a la Dirección de Obras.
-Director hace énfasis en que el arquitecto debe presentar el expediente con todos los documentos correspondientes y las observaciones subsanadas para proceder a la revisión física.
-El Sr. Luis Gallardo Montiel solicita una respuesta respecto de si le aprobarán o no el expediente.
5.-ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
Se debe entregar acta de respuesta a las observaciones del expediente en cuestión, para realizar la visita de terreno. Se estar las observaciones subsanadas, se deberá según norma entregar la recepción de la infraestructura del supermercado mayorista el 46.
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2025-10-09 10:00:00-03 MU093AW1957933 Sujeto Pasivo Andrea Hidalgo Incon data es un software de control y gestión . Creado para satisfacer las necesidades de los servicios públicos. Conecta departamentos de Secplan y dirección de obras municipales. Aumentando la trazabilidad de la información para toma de decisiones de alcaldía. Incon data es la solución que necesitan los municipios para todos los proyectos de infraestructura pública.
LA PRESENTE REUNIÓN NO FUE REALIZADA, LA SOLICITANTE NO SE PRESENTÓ.
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2025-09-04 11:00:00-04 MU093AW1923040 Sujeto Pasivo LUIS SANTANA Audiencia para revisar los pasos a seguir para la recepción de viviendas sociales del comite Newenta Muchuya Ver Detalle
Sujeto Pasivo Camila Pavez
2025-09-04 10:00:00-04 MU093AW1919062 Sujeto Pasivo Hans Diedrichs Carcamo tramitación de proyecto de extracción de áridos en comuna de Fresia, permiso sectorial y estado de avance de la revisión. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Pablo Reyes REYES
Sujeto Pasivo Diego Navarro
2025-08-21 10:00:00-04 MU093AW1910751 Sujeto Pasivo Hans Diedrichs Carcamo Tramitación de proyecto de extracción de áridos en rio.

REUNIÓN PRESENCIAL NO FUE REALIZADA, SOLICITANTES NO SE PRESENTAN A LA AUDIENCIA.
Se indica que la presente reunión fue aceptada para dar respuesta a la reunión de Lobby N°MV093AW1873244, relacionada con la extracción de áridos en Rio Llico no realizada anteriormente.
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Sujeto Pasivo Juan Pablo Reyes REYES
Sujeto Pasivo DIEGO ARMANDO NAVARRO OJEDA
2025-08-13 10:00:00-04 MU093AW1905954 Sujeto Pasivo CONSTANZA NATALI HERNANDEZ GONZALEZ PROYECTO MODIFICACION DE DESLINDES, SOLICITUD N°821, DE JOSE LAGOS GOMEZ, SOY LA ARQUITECTO PATROCINANTE.
Se indica lo expuesto en reunión:
Arquitecto patrocinante expone:
- Situación actual de deslindes de la propiedad
- Accesibilidad en el predio.
- La modificación implica rectificación de superficie de cada terreno, se debe corroborar que el cambio de superficie quede explicitado en el expediente y en la documentación de respaldo de la solicitud.
- La casa habitación regularizada dentro de la propiedad tiene rol erróneo asignado por SII, consulta forma de corregir o rectificar dato erróneo en documentación aprobada. Se presentará la modificación de rol en el expediente.

DOM expone:
- Asimilar norma urbanística a situación actual a DDU 511, se solicita ancho de 4 metros por accesibilidad mínima al predio.
- La modificación debe cumplir con lo indicado en OGUC, articulo 67.

ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
- Se presentará la modificación de rol de la vivienda regularizada. Será parte de los documentos de la modificación de deslinde, no así para nuevas presentaciones de permiso. Para estas se deberá plantear de manera independiente, para realizar la modificación en nuevos permisos.
- De ser necesario, se declarará explícitamente acuerdo de propietarios en la que ceden parte de su propiedad para realizar la corrección de deslindes y/o líneas de la propiedad.
- Se presentará el expediente con las correcciones indicadas en acta de observaciones
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2025-08-01 11:00:00-04 MU093AW1893804 Sujeto Pasivo Cristian Gordon Junto con saludar cordialmente, me dirijo a usted en representación del equipo de Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, con el propósito de solicitar una reunión informativa a fin de tratar aspectos específicos de la Ley N.º 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública en Chile.

Particularmente, nos interesa abordar el artículo decimocuarto transitorio de dicha ley, el cual establece la posibilidad de regularización de infraestructura de establecimientos educacionales públicos, bajo ciertos criterios normativos y administrativos.
La finalidad de esta reunión es poder compartir con ustedes antecedentes relevantes sobre el marco legal y técnico que respalda este proceso, así como resolver dudas y fortalecer la coordinación institucional entre el SLEP y la Dirección de Obras Municipales, en el contexto de los procesos de regularización que estamos impulsando en el territorio.

Agradecemos de antemano la atención prestada a esta solicitud y quedamos atentos a la posibilidad de coordinar una fecha y horario que se ajuste a su disponibilidad.

En la reunión realizada se expone lo siguiente:
Profesionales (SLEP) exponen:
• Que no existen formularios de solicitud actualmente, por lo que se requiere presentar una propuesta de regularización, ya que la ley no está contemplada en Minvu.
• Señala propuesta de formularios a presentar para regularización de los establecimientos de la comuna de Fresia
• Solicitan que se emitan los documentos tipos de aprobación de regularizaciones

Director expone:
• que solo se cuenta con formularios tipo por tramites establecidos en la normativa (OGUC – LGUC), que para emitir un documento diferente, se realizará consulta al asesor jurídico respecto de la normativa vigente.
• Que para acceder a la documentación de edificación que se mantiene en la Dirección de Obras deben solicitar el desarchivo mediante correo electrónico.


ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
Para el ingreso de expediente:
• Se solicitará desarchivo por parte de profesionales SLEP, de los expedientes de permisos de edificación de las instalaciones educacionales que se encuentran en la Dirección de Obras.
• Se ingresará el expediente vía oficina de partes, con los antecedentes de regularización.
• Se integrarán especificaciones técnicas resumidas en el informe técnico.
• Se realizará un ingreso piloto para igualar criterios para la regularización de los establecimientos educacionales.
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2025-07-17 11:00:00-04 MU093AW1870557 Sujeto Pasivo Adolfo Alvarez Solis Presentar Solicitud de subdivisión con servidumbre de paso en zona de extensión urbana. Ver Detalle