Audiencias - Año 2025 - Felipe GALLEGOS

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-29 14:30:00-04 MU089AW1896926 Sujeto Pasivo Jorge Cavieres Diaz Incumplimiento de pago de Factura N°76, emitida el 9 de diciembre del año 2024.

Acuerdos:
1- El Administrador Municipal, Felipe Gallegos, comunico a Don Jorge Cavieres, que se realizará el pago con fecha 30 de Julio, y que el dinero aparecerá en su cuenta el día 31 de Julio.
2- Felipe Ramos, enviará comprobante de transferencia a Don Jorge Cavieres.
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2025-07-23 17:30:00-04 MU089AW1884922 Sujeto Pasivo Osvaldo Mora Se solicita audiencia para poder determinar fecha de pago de facturas pendientes Nº 1151 Y 1152 POR UN TOTAL DE $5.742.940.- CON VENCIMIENTO EL 05-05-2025, CORRESPONDIENTES A ORDEN DE COMPRA 2432-290-AG25 POR NEUMÁTICOS INSTALADOS, ÁREA DE COMPRA ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD

Acuerdos:
1- El Administrador Municipal, Felipe Gallegos, se compromete para el pago de ambas facturas el 7 de agosto para que aparezca el 8 de agosto 2025, en la cuenta de la empresa.
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2025-07-17 16:30:00-04 MU089AW1873033 Sujeto Pasivo Carla Morán Deseamos presentar los servicios de recuperación de licencias médicas, representación judicial y administrativa asociadas al fraude previsional, así como también servicios orientados a la prevención de estas conductas, y acompañamiento a comités de ausentismo laboral (formación y desarrollo de cultura organizacional orientada a ética y cumplimiento: conocimiento de uso de licencias, pasos a seguir ante el compìn, mejores prácticas) Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Gabriela Millaquén Uribe
2025-07-17 16:00:00-04 MU089AW1859034 Sujeto Pasivo Miguel González REVISAR DEUDA POR PRODUCTOS DISTRIBUCION CENABAST EN MORA Ver Detalle
2025-07-11 16:00:00-04 MU089AW1868798 Sujeto Pasivo Carlos Leyton Recuperación de dineros por subsidios de incapacidad laboral Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Oyarce
2025-07-10 17:00:00-04 MU089AW1861955 Sujeto Pasivo Abraham Toro Muy buenas tardes estimados, esperando se encentren bien, se solicita nuevamente una reunión Lobby, para poder revisar las facturas ACTURA N°521 - proveedor SOCIEDAD DE INVERSIONES DASSEN SPA RUT: 77537871-9, con 133 días de mora, FACTURA N°279 - proveedor IMPORTACIONES ULLOA SPA RUT: 77152178-9, con 102 días de mora, ya que se nos indico que se daría fecha de pago de estas facturas, lo cual a la fecha no ah ocurrido y al poder conversar con la tesorera municipal, esta indica que no posee estas facturas para pago y que recién el 20 de Junio se podrá presentar un programa de pago que pretende incluir a estas facturas, tomando en cuanta los días de mora que ya posee se nos hace de suma importancia poder avanzar avanzar de manera prioritaria con el pago de estos documentos, por esto la urgencia nuevamente de poder constar con una reunión, ya que por nuestra parte contamos con este mes para el pago y de no ser el caso se dará curso a la cobranza judicial y demanda civil en contra del municipio por no pago. Ver Detalle
2025-07-09 15:30:00-04 MU089AW1866032 Sujeto Pasivo JESUS SUAREZ VARGAS SOLICITAR REVOCACION DE CONVENIOS EXISTENTES Y CELEBRAR NUEVOS CONVENIOS DE MULTAS TAG, DADO LOS ALTOS MONTOS. AHORA ES POSIBLE HACER CONVENIOS A MAYOR PLAZO (HASTA 48 MESES).
ADEMAS POR SER UNA EMPRESA DE TRANSPORTE ESTAMOS EXPUESTOS A MULTAS DE TRANSITO, PARA LAS CUALES SOLICITAMOS UN CONVENIO DE PAGO. DE ACUERDO A LA LEGISLACION VIGENTE LOS MUNICIPIOS PUEDEN OTORGAR ESTE TIPO DE CONVENIOS HASTA 12 MESES.
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Sujeto Pasivo Víctor Manuel Labra Torres
2025-07-07 16:30:00-04 MU089AW1865843 Sujeto Pasivo ROXANA RODRIGUEZ Estimado Administrador Municipal
He recurrido a usted, dado que hemos enviado reiterados correos a REBECA COVARRUBIAS , KATHERINA KLAUSER ,GUSTAVO ESPINOSA sin recibir respuesta por facturas pendientes de pago correspondientes año 2024 a 2025 por un total de $758.747, por lo cual solicito de su ayuda para reunirnos con personas encargadas a de pagos vía online para acordar fecha de pago.
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2025-06-13 16:30:00-04 MU089AW1859562 Sujeto Pasivo Alex Rodrigo Paredes Guzman Factura Impaga N°3344, de fecha 7 de abril 2025, emitida por la empresa Comercial Roberto Carlos Veliz Silvestre, por la conservación del establecimiento educacional Carolina Vergara. Ver Detalle
2025-06-13 12:00:00-04 MU089AW1850873 Sujeto Pasivo Matías Devia Ley de ciberseguridad 21.663, sobre nuevas solicitudes de la ANCI hacia los municipios y soluciones para cumplir con el reglamento y ley. Ver Detalle
2025-06-10 17:00:00-04 MU089AW1850887 Sujeto Pasivo Verónica Natali Estimado Felipe:
Espero que se encuentre bien. Me gustaría solicitar su apoyo para poder contactar a la persona encargada de los sistemas de Gestión de RRHH dentro de la Municipalidad de Estación Central, ya que no he podido localizar a este contacto en la plataforma de lobby.
Sé que hace unos años revisaste nuestra plataforma, pero hemos crecido mucho Sector Público este último tiempo, es por eso que estamos interesados en presentarles nuestra plataforma de gestión de personas, la cual ya está siendo utilizada por diversas municipalidades y corporaciones públicas como la Municipalidad De El Quisco, Municipalidad Lo Barnechea, Municipalidad de Huechuraba, Ilustre Municipalidad Pica, Municipalidad de Melipilla, Gobierno Regional Región de Valparaíso, entre muchas otras. Creemos que nuestras soluciones pueden ser de gran utilidad para su institución, y sería valioso que el responsable de RRHH pudiera revisar los beneficios que otros clientes del sector público ya están experimentando.
Si les interesa conocer nuestra plataforma, podríamos coordinar una reunión online con las áreas pertinentes (Personas, Finanzas e Informática).
Saludos cordiales,
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2025-06-04 17:00:00-04 MU089AW1776793 Sujeto Pasivo Mario Cisternas Facturas impagas por partes de la municipalidad, la razón del no pago de es por que junji no transfiere dinero debido a incumplimientos por parte del mandante, por temas de arquitectura del parte del mandante esto no tiene que ver con nuestro contraro Ver Detalle
2025-05-23 16:30:00-04 MU089AW1835662 Sujeto Pasivo Abraham Toro Muy buenos días estimado, esperando se encuentre bien, le escribo en representación de Chita Spa, para poder revisar 6 documentos que se nos adeudan y cuentan con bastantes días de mora, estas facturas se encuntran cedidas por sus proveedores a Chita y a la fecha no contamos con fecha de pago de los documentos, por lo cual se esta en un proceso de cobranza prejudicial por estas facturas y aun así, seguimos en la misma situación, solicito su ayuda y gestión en este caso, para que puedan proceder con el pago, ya que de continúa de esta forma estos documentos pasaran a nuestra área jurídica y se deberá dar curso a la cobranza judicial y demanda civil por el no pago de estas facturas, lo que elevara el monto factura a pagar por parte del municipio, buscamos evitar judicializar este caso, es por esto y frente a la nula respuesta de fecha de pago que se solcita esta audiencia para priorizar el pago de estos documentos, le indico los documentos adeudados y su estado;

FACTURA N°686 - proveedor COMERCIALIZADORA BASUALTO SPA RUT: 77337058-3, con 131 dias de mora - DECRETO DE PAGO N°1421 (SIN FECHA DE PAGO - EN TESORERÍA)
FACTURA N°521 - proveedor SOCIEDAD DE INVERSIONES DASSEN SPA RUT: 77537871-9, con 100 dias de mora - DECRETO DE PAGO N°2352 (EN PROCESO DE FIRMAS, SIN FECHA DE PAGO)
FACTURA N°355 y 359 - proveedor Telecosur Spa RUT: 77757727-1, con 84 y 62 dias de mora - FX N°355 DECRETO DE PAGO N°1781 / FX 359 DECRETO DE PAGO N°148 (SIN FECHA DE PAGO - EN TESORERÍA)
FACTURA N°279 - proveedor IMPORTACIONES ULLOA SPA RUT: 77152178-9, con 69 dias de mora -DECRETO DE PAGO N°2222 (EN PROCESO DE FIRMAS, SIN FECHA DE PAGO)
FACTURA N°8 - proveedor ASYM DISTRIBUIDORES SPA RUT: 78009674-8, con 66 dias de mora - DECRETO DE PAGO N°377 (SIN FECHA DE PAGO, EN TESORERÍA)

Favor su ayuda con este caso y para que se pueda gestionar de manera prioritaria el pago de estos documentos al factoring, de antemano muchas gracias.
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2025-05-23 15:30:00-04 MU089AW1722493 Sujeto Pasivo Sara Morales Córdova Se solicita la reunión para reparación de un socavón el cual esta en tramitación desde el año 2018. A la fecha no hemos tenido ninguna respuesta ni solución a la problemática Ver Detalle
Sujeto Pasivo Liliana Del Carmen Martinez
2025-05-16 16:00:00-04 MU089AW1831910 Sujeto Pasivo Andrés Felipe Alberto García Hidalgo Programación Festival Internacional Teatro a Mil Estación Central Ver Detalle
2025-05-15 17:00:00-04 MU089AW1827263 Sujeto Pasivo Rodrigo Marmolejo Buenos días. Nuestra empresa Comercial Fénix Limitada RUT 76029126-9 en su calidad de proveedor integral de Enseres para el Hogar, se nos emitió la orden de compra: 2432-989-SE24 de parte de la unidad de compra: Departamento de Adquisiciones Municipal por Estufas y Cilindros de Gas el día 14/08/2024y fue entregado en conformidad el 18/01/2023 según guía de despacho N° 20118; facturado el 23/08/2024 con factura N° 18865. De eso han pasado 8 meses sin una fecha de pago clara ni tampoco hemos recibido alguna retroalimentación del motivo del retraso de esta obligación. Solicitamos su ayuda para agilizar la gestión del pago de nuestra factura y que se pueda dar la prioridad necesaria para obtener un cierre de este caso. Ver Detalle
2025-05-14 17:00:00-04 MU089AW1814226 Sujeto Pasivo Oscar Sanhueza Hemos desarrollado una tecnología innovadora que optimiza la gestión de consultas ciudadanas a través de una plataforma autónoma. Nuestra solución responde preguntas en tiempo real, 24/7, y genera métricas instantáneas sobre su uso y categorización, proporcionando información clave para la toma de decisiones.

Nuestra plataforma es fácil de implementar, no requiere personal especializado y solo necesita una breve capacitación, lo que significa cero costos adicionales y mínima demanda de recursos.

Esta tecnología resuelve dos grandes desafíos que enfrentan las instituciones públicas:
- La alta demanda de consultas ciudadanas.
- La necesidad de contar con personal especializado para atenderlas.

Video: youtu.be/rtyYFxCSEYg
Documento: humass.cl/sites/default/files/2025-04/municipalidad_compressed.pdf
Más información: humass.cl

Si nuestra plataforma puede ser una solución para su institución, estaremos encantados de coordinar una reunión remota para explorar cómo podemos ayudarles.

Quedamos atentos.
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2025-05-09 15:30:00-04 MU089AW1823517 Sujeto Pasivo Fabián Figueroa Consulta pagos de facturas a contratista Ver Detalle
2025-05-07 17:00:00-04 MU089AW1826343 Sujeto Pasivo Gonzalo Andres dubost durana Me complace informar que solicitamos reunión de cobranza para discutir los asuntos pendientes relacionados a pago de factura por compra realizada a través de la plataforma de compras públicas, Convenio Marco. Nuestro objetivo es resolver la fecha de pago para la factura adeudada, dado los días de no pago, reclamos por pago no oportuno y denuncia en Contraloría General de la Republica sin respuesta alguna.
Agradecemos su cooperación y esperamos contar con su presencia en la reunión de cobranza. Si tiene alguna pregunta adicional antes del encuentro, no dude en ponerse en contacto con nosotros al correo p.palma@lechner.cl Atte
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2025-04-24 17:00:00-04 MU089AW1784010 Sujeto Pasivo Catalina Rojas Ofrecer un servicio que promueve la economía circular entregando una experiencia interactiva y digitalizada de reciclaje, con un contenedor inteligente que entrega a las Instituciones y comunidad su trazabilidad del reciclaje, información de su disminución de huella de carbono y aumenta la visibilidad de cada Institución por su alto potencial de publicidad e incentivos asociados para las personas por reciclar. Ver Detalle
2025-02-11 12:00:00-03 MU089AW1716526 Sujeto Pasivo María Bravo Se realiza audiencia el día 11 de febrero, de forma remota, sin embargo los sujetos de interés solicitantes de la audiencia no asisten. Asisten Administrador Municipal y Encargada de Vivienda de DIDECO.

Se informó audiencia a través del portal de lobby y envío de correo electrónico al correo indicado en la solicitud, sin respuesta.

La temática que debería tratarse:
Reunión sobre los avances del Patrocinio Municipal ante el proyecto de Serviu RM, relacionado la reparación de un eventual "socavón" bajo el edificio Block 7 de la Villa Portales.
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Sujeto Pasivo Ximena Flor Gutiérrez Jelvez
2025-02-03 16:00:00-03 MU089AW1729352 Sujeto Pasivo Camila Gotelli Se realiza audiencia de forma remota el día 3 de febrero de 2025, de 16:30 a 17:00, participan el Administrador Municipal y el Jefe de Gabinete de alcalde.

Se acuerda que se hará envío de la información expuesta a la Municipalidad para analizar el detalle del servicio. Ante cualquier solicitud de compra, se efectuará a través de regulación de ley de compras, mediante mercado público.

Temática expuesta en reunión:
Servicio Integral de Arriendo de Clínicas Móviles.
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2025-01-27 09:00:00-03 MU089AW1758902 Sujeto Pasivo Patricio Molina Garrido Se realiza audiencia presencial el día lunes 27 de enero de 2025 a las 09:00 am, en oficina del administrador municipal..

Se acuerda el pago de al menos una factura pendiente, de las pendientes de noviembre y diciembre, este día viernes 31 de enero de 2025, por la Dirección de Administración y Finanzas.

Se acuerda, además, que el reemplazo del ITS se decretará, para que pueda existir una contraparte oficial entre la Municipalidad y la empresa MYM.

El motivo de la solicitud de la audiencia es el siguiente:



Se solicita audiencia con el administrador Municipal, Felipe Gallegos Reyno, reunión con el objetivo de revisar facturas impagas de la empresa MYM y sobre la coordinación de ITS del contrato entre la empresa y la Municipalidad de Estación Central.
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