Identificador |
MU021AW1967009 |
Fecha |
2025-10-22 11:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Oficina de la Dirección de DIDECO ubicada en Ossa Varas 501 (Ex-Escuela Manuel Orella) NOTA PUBLICACIÓN: A la audiencia se sumó don Cristina González, Encargado de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico. |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Juan Espinoza | Gestor de intereses | SERVICIOS INTEGRALES DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA SPA |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Solicitamos una reunión presencial para presentar un programa municipal de ciencias con punto de partida en astronomía escolar y comunitaria y proyección a ciencias del territorio de Caldera (paleontología Bahía Inglesa y ciencias del litoral). La fase inicial contempla actividades de observación y experimentación con luz, color y espectros usando kits PASCO operables con celulares/tablets mediante SPARKvue, lo que facilita amplia participación sin barreras tecnológicas. Los instrumentos permiten a estudiantes y familias medir, registrar y analizar datos en tiempo real de manera simple y robusta.<br /> <br /> El componente práctico se ejecuta en escuelas, juntas de vecinos, bibliotecas y espacios públicos del borde costero mediante módulos breves y replicables: (i) Luz y color con Wireless Light Sensor (iluminancia, UV y RGB); (ii) Espectros y líneas de emisión con espectrómetro educativo; (iii) Registro y visualización de datos para fortalecer pensamiento científico. Proponemos acordar un calendario trimestral y un plan de formación docente/monitores, con Edusmart como socio estratégico para diseño, implementación y soporte. En Etapa II, escalamos a paleontología (muestras, contenidos museales y salidas pedagógicas) y ciencias ambientales costeras (viento, oleaje, calidad de agua), integrando identidad local y oferta cultural/turística de Caldera. |